Una Escena Muy Especial...



Video y foto: Argos TV - Todos los derechos reservados.

Están a 3 capítulos de llegar a la mitad de la serie... La historia está contemplada para 120 capítulos y el de hoy Martes fue el número 57. (hoy que me enteré de eso me dio nostalgia y aunque falta la mitad de la trama, yo no quiero que se acabe).

Yo no sé si estoy muy sensible, pero el capítulo de este Lunes (la parte final) me hizo llorar.... A lo mejor van a decir "que ñoñis", porque ustedes no están familiarizados con la historia, pero creo que cuando hay dos buenos actores (Eréndira está excelente en su personaje y Damián Alcázar tampoco es cualquier cosa); el resultado es una escena donde además de "creértela", los personajes te trasmiten lo que están sintiendo.

Para los que no conocen la serie y sin entrar tanto en detalle sobre los personajes, les explico un poquito el contexto de esta escena: Mariana (Eréndira Ibarra) apenas está conociendo y empezando a convivir con Hernán, su padre (Damián Alcázar). Él se fue cuando ella tenía 4 años y nunca la volvió a buscar.

Hernán es médico y dejó a su familia para irse a perseguir un ideal (hasta cierto punto utópico), de querer cambiar un poquito el mundo, tratando de ayudar a la gente de países en conflicto.

Mariana lo rechazaba en un principio, porque no es fácil creer en el arrepentimiento de alguien que se va por 20 años y luego regresa a querer compensar de la noche a la mañana una ausencia de tantos años, y más cuando está de por medio también la sensación de rechazo y de que no estuvo cuando ella lo necesitó más.

Esta escena fue una especie de "tregua" que ambos decidieron darse para empezar a conocerse y el resultado fue un planteamiento escénico que nos lleva a reflexionar si a veces no es demasiado tarde para corregir los errores que se cometen en el pasado... ¿ustedes que piensan?...

Es increíble el trabajo que está realizando el equipo de escritores de esta producción. Ha de ser padrísimo que tu chamba consista en escribir sobre la esencia tan cotidiana del alma humana, y tener la capacidad de usar eso como herramienta para propiciar una reflexión, hacerte reír, pero sobre todo inspirarte emociones y sentimientos.

Ha sido muy interesante seguir cada noche esta historia.

Ellos son los responsables de todo lo que vemos reflejado a través de "Las Aparicio".

Comentarios

Vengo a dejar mi huella acá, para contarte que leí el post, y por lo que trataba la escena dejé para verla mañana, no creo tener el valor hoy para ver algo que me llegará muy adentro, así que después de contarte esto, me despido con la promesa de ver el video mañana, y volver a comentar.

Seguramente es muy especial esta escena y sobre todo el diálogo entre los dos actores en los personajes de padre e hija.

Te dejo un abrazo y prometo volver
Ericarol dijo…
Hola Martha:

La ví antes de leer tu post y luego de leer tu post... tuve sensaciones diferentes y encontradas...

No me puedo ver en esa situación, porque mi papá HA ESTADO AHI siempre. No sabes lo dichosa que me he sentido ahora por eso.

Abrazos!

Siempre me llegan tu posts.

Que tengas lindo jueves.

Entradas populares