Viernes en "Corto": "La Princesa Alegría"


Desde la semana pasada quería publicar en el post de los Viernes un cortometraje. Ya se saben la mecánica del último post de la semana, que siempre es sobre un tema mucho más "light" o relajado, que puede ser sobre música y en estos meses recientes también ha habido un espacio especial destinado a las pequeñas historias relatadas en cine.

Es curioso, porque este último día de la semana yo tenía muchas ganas de compartirles un cuento, no sé porque, pero traía esa idea desde hace algunos días y venía pensando en eso, hoy de regreso a casa... Yo no sé si ustedes creen en eso que dicen que cuando "te late" mucho algo, además de que debes hacerle caso, como que las condiciones se dan para que te encuentres eso que te llama tanto en el camino.

Yo llevaba varias semanas sin encontrar un cortometraje padre para publicar en el blog y hoy, curiosamente cuando tenía planeado subir el audio de un cuento, se me ocurrió echar un vistazo rápido para ver que novedades había, y di justo con un cuento que además me encantó.

No voy a contarles mucho acerca de que trata, sólo puedo decir que como ya saben desde siempre me han gustado las historias que mezclan la fantasía, o hablan de leyendas sobre personajes fascinantes o mundos mágicos y lejanos, y esta en particular, tiene todos esos elementos.

Es una animación del año 2009, realizada en España, dirigida por Daniel Utrilla y Rubén Coca; mientras que la animación y arte corrió a cargo de Sara Velázquez.

Pero bueno, ya sin echar tanto rollo, pienso que aunque es una historia mágica, que puede ser muy dulce, tiene que ver mucho también con la realidad.

Este es un cuento, y me encantaría imaginar que cada uno de ustedes lo verá y se podrá escapar un ratito del mundo real... De verdad esta es una historia como para disfrutar en casa, tirado de panza sobre la cama, o sobre muchos almohadones, con una pijama cómoda, o sentados en el suelo alrededor de una chimenea, (o para los que estamos al otro extremo de la línea del Ecuador), en una madrugada fresca (como estas últimas que han habido aquí en Cd. Juárez); y sobre todo que después de un día pesado de trabajo, alguien -en este caso yo- los invito al final del día a este pequeño espacio que es como mi "casa virtual", para que mientras disfrutan de una taza de chocolate caliente, mientras yo me acomodo en el suelo con un libro de pastas gruesas; los invito a que se pongan cómodos para leerles antes de dormir una sola historia; y al abrir el libro y elegir una página al azar, nos encontramos con esta historia de "La Princesa Alegría".

De verdad me ha encantado soñar despierta con todo esto. Primero porque ¡me encanta sentarme en el suelo!, porque adoro los libros antiguos con historias, y porque me encanta leer en voz alta para quien disfrute de eso también.

Espero que eso sea este cuento para cada uno de los que pase por este blog y lea esta entrada que marca el inicio del fin de semana, el espacio por excelencia para soñar e imaginar.

¡Buen Fin de Semana!


Comentarios

Boleyn dijo…
Yo sí me escapé un largo rato del mundo real, creo que aún no vuelvo!

Gracias por compartirlo!! Besos =D
majana dijo…
Ese mundo de fantasía que cada uno tenemos y que vemos de distintas formas, donde vivimos para escapar a veces de una realidad que quizá no queremos o nos perturba...un mundo mágico, de donde al menos en mi caso, me cuesta mucho salir :)

Esta muy bonita la historia, pero muy triste, aunque termina bien, es triste, pero en fin es una linda historia de cualquier forma.

Me gusto mucho el estilo de ilustración.

Gracias por compartirlo, un abrazo y buen fin!!! :D
Anónimo dijo…
Muy bonito...

estos mundos de fantasia no dejan nada bueno, pero creo que todos vivimos en uno U_U

sale me retiro, cuidate muchote, que andes bien bonito

Feliz fin de semanita.. hay elecciones en tus rumbos??

En los mios si pero ni voy a ir a votar, y luego con eso de que no votar ya es pecado... no me vaya a ir al infierno

:S
Que maravilla, que lindo, como disfruté esto por favor, ya desde el inicio cuando los niños están pintando se me vino a la cabeza mis dos ángeles que no existen pero siempre están ahí, Valentino y Alfonsina.
Cuanta ternura, a mí también me fascinan las historias donde se mezclan lo real con lo imaginario, para mí es la mejor manera de escribir, porque de esa manera uno logra crear cosas que no existen pero que al mezclarla con la realidad nos encontramos en un lugar donde todo es posible, donde todo puede ser un cuento como en este caso, además si con todo eso lográs encontrar la melodía adecuada tenés como resultado una mágica historia como la que nos regalaste a través de este post.
La verdad que me inspiró todo esto, mucho, mucho y la parte final me mató porque es algo que yo he pesando siempre, cuando la princesa alegría le dice al rey que nunca fue feliz porque no había sido nunca desgraciado, así es la vida, tal cual lo dice esta frase fantástica, hay personas que lo han tenido todo y siempre viven quejándose por todo, y no son capaces de disfrutar de todas las maravillas que te podes encontrar con tan sólo haber tenido la dicha de amanecer y saber que se tiene toda la capacidad y están bien para tener motivos para agradecer, pero no! Ahí aparece la queja una vez más, en cambio los que han pasado por cosas duras, pérdidas, ausencias, sacrificio para alcanzar algo y con tanto esfuerzos, esas personas son las que se levantan miles de veces y le encuentran una explicación a todo, el lado positivo, y las grandes pruebas lo toman como un aprendizaje, esa clase de personas te puedo asegurar que son muy felices, porque han conocido tanto la tristeza que la felicidad se la encuentran en todos lados, porque la felicidad también es un estado de animo, y si uno pone de su parte la felicidad te seguirá a donde vayas a pesar de los golpes de la vida.

Que maravilloso esto, gracias, gracias, gracias, me encantó, es más hasta ganas de ponerlo en mi blog tengo, porque es tan lindo el corto y el mensaje que yo lo tengo que guardar y compartir con los que alguna vez se encuentren con eso en el blog, esta hermosa historia para que los haga pensar que no todo es tan malo si se lo mira de la forma que tiene que ser.

Gracias por este regalo, porque encontrarse con esto un domingo a la mañana es genial, porque ya tuve un motivo para sonreír y saber que soy una persona feliz.


Te quiero mucho y te mando un abrazo!
ay que bonitooooo....que triste pero que hermoso...
un abrazo
:-)
Unknown dijo…
Hola! Soy Sara Velázquez. Os escribo para daros las gracias por ver nuestro trabajo, por empcionaros y emocionarnos a nosotros también con vuestros comentarios, y, porque es maravilloso que la gente pueda disfrutar de nuestra niña, que contanto cariño hicimos. Gracias!:D

Entradas populares