Cuando Los Lobos Aullan...


Iniciamos la semana en este blog con la tercera y última reflexión de Odín Dupeyron (¿se acuerdan que les comenté que les iba a compartir más cosas sobre él), la verdad es ¡un tipazo!, tiene una manera muy peculiar de ver la vida y además es muy divertido, (no en vano él hizo durante de 16 años el personaje de "Pancho Contreras" de Plaza Sésamo), pero bueno ese es otro muy buen tema del que seguramente prepararé algo, y ya habrá oportunidad de seguirles presentando más adelante cosas relacionadas con Odín.

Esta reflexión con la que empezamos la semana y queda perfecta para ser el primer post de "Páginas Sueltas y de Colores", es nuevamente un fragmento de su monólogo: "A Vivir".

Como ya les había relatado, esa puesta en escena trata sobre un chavo que se llama Marciano Moreno, quien luego de haber asistido a un curso de superación personal, además de dar sus impresiones al respecto, comparte algunas anécdotas de su vida y entre ellas la que se relaciona con el hecho de que su madre tiene la peculiar costumbre de salirse afuera de su casa y ponerse a "aullar" como lobo.

Esta parte de la obra (que me muero de ganas de ver), es, -por lo que Odín cuenta- una de las más chistosas y al mismo tiempo una de las más profundas y nos lleva a preguntarnos: ¿Quién es parte de tu manada? ¿Con quiénes cuentas?... y lo más importante: Tienes que ser lo más honesto posible para poder gritarle tu verdad al mundo, para decir lo que tú realmente eres, y entonces, al gritar lo que tú necesitas exactamente, alguien te pueda responder.

Mi manada es mi familia, pero existen 3 personas muy importantes en mi vida, que a veces hasta sin necesidad de "aullar" sé que si lo necesito, estarán ahí.... ¡Gracias por eso!

Que disfruten esta reflexión de Odín Dupeyron y que tengan muy buen inicio de semana.

*********************



"Sabes tú que los lobos viven en manada, el centro del universo de un lobo es su manada, pero saben que tienen que salir a buscar comida, y para buscar comida se tienen que alejar de la manada.

Cuando los lobos aullan están fabricando el pegamento que vuelve a unir a la manada. Aullan para encontrar el camino de regreso a su hogar, es una llamada, es una señal, para escuchar a otros lobos y reunirse.

Si tu separas un lobo de la manada, lo vas a poner a aullar y aullará y aullará y aullará hasta que logre escuchar a su manada.


La mamá aulla, tiene este asunto de que se levanta en las mañanas y empieza a aullar, y entonces le explica a
Marciano esto: "Cuando yo aullo, tengo la sensación de que un día "alguien" de mi manada me responderá, y en ese momento voy a entender que tenía una manada, y en ese momento voy a estar tranquila, porque sabré que no estaba sola, que hay más que piensan como yo, y que hay más que sienten como yo, y que aman como yo, y me quieren y me respetan como soy, porque son de mi manada, y cuando encuentre esa manada, seré tranquila y seré feliz, en mi hogar, con mi manada.

Entonces hay momentos en los que explico a este asunto de decir: somos quienes somos, y tienes que aullar para encontrar a tu manada, tu familia, tus amigos, a la gente que eres.

Sólo cuando aullas tu verdad, cuando dices:
"este soy yo, a mi me gusta esto", a ti no, entonces no eres de mi manada, a ti no, pues tampoco tú; pero hay alguien que le gusta lo que a mi me gusta, y cuando lo gritas al mundo y dices este soy yo y esta es mi verdad, hay gente que se te acerca y te dice: también es la mía, pienso igual que tú, a mi me gusta lo mismo, y vas a encontrar a tu manada".

Comentarios

Anónimo dijo…
Nooo.... pero si cuando salen a buscar comida lo hacen en equipo, o sea en manada ^^

El exito de su caceria depende de lo bien que trabaja la manada unida bajo la direccion del macho alfa ^^

Peroo.... pasando a otras cosas... fijate que ayer vi una nave espacial arriba de mi casa... Ah no vdd


Ya pues, ando menseando mucho, ha de ser ya necesidad de volver a la escuela.

Si, ahora si opinando del tema. esta muy bueno eso de la manada y de lo que dice este señor.
Se llama odin? Como el dios normando ??

:O

Ya pues, cuidate muchote

byE
Hay personas que tienen su manada, pero se guardan los aullidos para no interrumpir el equilibrio, tal vez por ser demasiado fuerte y no querer resaltar ni tomar el mando, tal vez por débil y para que no le hagan más daño se calla, o simplemente aulla en silencio y ese grito se refleja en los ojos, tal vez esperando que alguien se refleje y no sentirse tan solo, tan triste, tan caído, tan derrotado, esperando juntar fuerzas para algún día poder aullar más allá de saber que tiene su manada, sino para celebrar una batalla ganada.
Martiuks dijo…
NEFERTITI:

Muy ilustrativo tu comentario... Te debo una visita extensa. Gracias por pasar y ánimo, que ya mero regresan a la escuela ¿Qué no entran en Agosto?

VANE:
Es la primera vez que no sé que decirte. Tu comentario me reflejó a mi misma en muchas cosas, ¿Pero sabes que?, todos los días quiero creer, todos los días quiero intentar, y sobre todo estoy intentando vivir feliz con lo que tengo.

En mi "manada" hay muy pocas personas y entre ellas estás tú. De todo corazón deseo que los siguientes sean mejores días. No puedo hacer mucho por ti, pero siempre voy a estar aquí.

Te quiero muchísimo!!!

Entradas populares