¿El Futuro Es Milenario?


Es Viernes y toca música en este honorable blog... Pero es la primera vez que tengo sentimientos encontrados porque es la primera vez también que voy a poner algo que no me gusta, pero que es digno de comentarse porque involucra a un personaje al que admiro muchísimo y por toda la polémica que desató todo esto.

Como la mayoría de la gente sabe (incluso las personas que me leen y que no son mexicanos), este año en México será muy importante porque se lleva a cabo la celebración del Bicentenario del movimiento de Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana; y entonces en el marco de este festejo la SEP (Secretaría de Educación Publica) le pidió a Aleks Syntek (que es el personaje al cual me refiero), para que en conjunción con Jaime López (un productor y compositor que también es muy reconocido), realizaran juntos una canción sobre este tema.



La canción se dio a conocer hace apenas unos días y causó polémica porque a la mayoría de la gente (incluidos los que somos fans) no nos gustó...

¿Qué fue lo que pasó?... Yo creo que cada quien tendrá su propia opinión, pero en lo personal yo pienso que  la canción no representa lo que es nuestro país, México es mucho, pero mucho más... 

Había gente que decía que lo ideal hubiera sido que el tema lo interpretara algún cantante más representativo de nuestro folklore, otros que Aleks hacía pop y por lo mismo la canción estaba muy fresa y varias opiniones más... Yo siento que esta vez él hizo la canción "por encargo" y por eso no tiene el "feeling" con que el acostumbra componer... ¿Puede ser no?... 

Tal vez lo ideal hubiera sido que se lanzara una convocatoria para que hubieran participado quienes estuvieran interesados (y que supieran de música claro está) y que se hubiera sometido a votación, y todos contentos... Pero bueno, yo creo que tal vez quisieron encomendarle esta tarea a alguien reconocido, pero pues como vimos, eso no garantiza tampoco que el resultado sea el esperado.

Para mi Aleks es uno de los mejores músicos que tenemos en nuestro país, pero cuando se trata de una figura pública, así como todo lo bueno se le reconoce, lo malo también y en este caso las opiniones encontradas no se hicieron esperar en las diversas redes sociales y como resultado de todo esto Aleks Syntek emitió un comunicado en el que anunciaba que se retiraba del Twitter porque al parecer le calaron los comentarios negativos de la gente.

Me pongo en el lugar de él y estoy de acuerdo en que mucha gente insulta y opina sólo por opinar, debe sentirse muy gacho que todo mundo te señale (porque eso si, somos todos muy buenos para criticar y como luego dicen "Ver la paja en el ojo ajeno"), pero pienso que también Aleks no debería tomarse eso tan personal, porque el que admiremos su trabajo y lo sigamos de siempre, eso no quiere decir que todo lo que el realice está bien... En fin... Parece que nuestro Aleks está muy "sentido", pero la canción está bastante gacha la verdad y pues me quedo pensando en algo relacionado con esto: Como está México en este momento... ¿Tendremos motivos para celebrar realmente?... Vivimos en un país independiente, pero el miedo se ha apoderado de nuestras calles, y parece que estamos en guerra... 

Si bien es cierto que nuestro país es rico en cultura e historia, el narcotráfico y el crímen organizado está acabando con todo eso. Ojalá todo eso pase (pues considero que tiene que llegar un momento en que o una de dos: o tocamos fondo o esto se termina, porque todo termina ¿no?).... Ojalá que podamos recuperar el país en el que muchos de nosotros crecimos y podamos seguir viviendo como lo que somos, gente de paz y de bien.

Buen fin de semana a todos y aquí les dejo la canción de Aleks, para que la escuchen, haber que les parece. Que cada quien se forme su propia opinión. ¡Nos leemos la próxima semana! (si Dios quiere).

Comentarios

Claudia Monica dijo…
Uy pues que sentidito me salio uno de mis idolos, q làstima!, a mi tampoco me gusto la cancion y como comentabamos hace rato, siempre se le aplaude lo que hace y ahora como no vio apoyo si se lo tomo personal.
Siento que se esta ahorcando solito con esa actitud, creo que debio aceptar todas las criticas y agradecer, no hacer tanto relajo con su rollo de q se retiraba.
Aun asi yo lo admiro y me encanta su musica, ire a sus conciertos , etc pero siento que no debio meter pop. Me fallo vilmente mi Aleks pero aun asi soy su fan.

Gracias por compartir esto
Martiuks dijo…
Clau:

Pues si, yo creo que como siempre todo lo que hace Aleks nos gusta, tal vez él pensó que esto sería igual, es un gran músico, un chavo muy talentoso, y aunque a todos nos gusta su música y seguimos su trayectoria de años, eso no significa que todo lo que haga está bien.

Yo creo que como dije en el post, se debió abrir una convocatoria y que el tema lo hubiera interpretado alguien mucho más representativo de nuestro país en el extranjero: Lila Downs, Astrid Hadad, incluso Alejandro Fernández... ¿Te imaginas que padre hubiera sido escuchar un tema sobre nuestro país en la voz de alguno de ellos.

Gracias por pasar.

Como dices tú: "que sensitive" Aleks, ni aguanta nada ¿Vedá?
No soy mexicana, pero desde hace mucho tiempo me atrapó tu país y por eso conozco un pedacito de su gran historia, algún día la terminaré de conocer. Disculpen chicas yo no soy fan de Aleks pero a mí me gustó la canción, yo entiendo y comparto lo que han dicho que debió ser un ritmo tradicional, u otro cantante, pero para mí es una canción fresca para una celebración tan importante, a pesar de todo lo que está pasando estaría bueno que por un momento dejaran todas esas broncas y digan todos juntos VIVA MEXICO!!!

Sobre la razón que tomó no tengo nada que decir, tal vez fue un poco exagerado, pero también tienen que ponerse en su lugar, tremenda responsabilidad le dieron, y supongo que hizo la canción aportanto su talento y por tratarse de su país puso todo el corazón.

En fin me parece curioso, yo una vez hice un comentario acá sobre un artista al cual le reconocí todo su talento, pero como persona dejaba mucho que desear y poco más me merecí el infierno (porque alguien se lo tomó como una indirecta y para nada fue así), ahora están diciendo que Aleks es un sentidito pero no dejan de reconocer su talento, exactamente eso dije yo con respecto a Luis Miguel y bueno pasó lo que pasó, es como digo yo la gente -en especial los que se creen dueños de la verdad-son los que critican una opinión de alguien que nada más dio un punto de vista, y ahora salen criticando a un artista por una canción raro no????, que poco objetivos son y que poca memoria tienen. Pero bueno me quedo tranquila de saber que soy una persona objetiva, se reconocer mis errores, y si le tengo que decir las cosas a alguien voy y se las digo de frente, no voy a ultizar un blog para eso, y muchisisisimo menos hablar de un artista para ofender a un fan aaayyy dios!! pero bueno ahora tarde o temprano la vida te enseña o te hace ver que no estabas equivocado, y que no sos lo que acá se le llama PANQUEQUE.

Bueno gracias por el post me encantó, pero me encantó, me encanto, mirá hasta una sonrisa me sacaste a pesar de mis nanas.
Repito a mi me gustó la canción y bueno que Viva México!!!

P.D. Esta vez me hago cargo de las palabras porque si van para esa persona, esta vez me pueden decir lo que quieran porque si estoy comentando sin indirectas, aaahhh anteriormente dije que no necesitaba de un blog para hablar de frente, pero en este caso lo tengo que hacer porque no me dieron chance ni derecho a replica así que no me quedó de otra
Otra cosa aclaración para que se entienda la diferencia:

Sentidito, me parece que están hablando de Aleks persona.

Admiración, me parece que están hablando de Aleks artista.

Bueno eso hice yo con Luis Miguel.

Arrogante, atrevido, hablar mal de mi país, me parece que estoy hablando de Luis Miguel persona.

Gran artista, y lo que le voy a reconocer toda la vida es que no es comercial y canta lo que quiere, me sacó el sombrero por un artista que no vende su estilo por más dinero, estoy hablando de Luis Miguel artista.

Se nota la difrencia no???????
Ericarol dijo…
HOla Cariño....

No parece una canción patriótica, de esas que te sacan lagrimitas, más bien,parece una canción para unmundial de fútbol. O sea, no está mala, la música es contagiosa y Aleks canta muy bien (para mi gusto)

ya se le pasará y volverá a twittear..

besos!
Anónimo dijo…
Hola!!!

Ah si vi esa noticia el otro día... yo opino que lo que andan haciendo del bicentenario nadamas es pura distraccion para el pueblo, ahora resulta, mucho orgullo de ser mexicano y andan vendiendo el territorio al narco, haciendo mensadas y puras cosas de esas, yo opino que lo que se andan gastando en la fiesta grande de mexico bien pudieran destinarlo para solucionar problemas de prioridad como la falta de educacion, creacion de empleos, salud y cosas de esas... pero no... y lo peor es que la gente es feliz mientras le den pan y circo


por eso no me da orgullo ser de mexico, se dejan (o nos dejamos?) que les den atole con el dedo y nadie dice nada, hacen todo en nuestras narices y nadie hace nada

osh!!

Ya mejor me voy... Cuidaos!!
Anónimo dijo…
Todo ser humano es libre de sentirse... que acaso no tenemos sentimientos? o acaso nunca te has sentido tu??? o que por ser figura publica no tiene derecho de sentir???

La cancion es fresca... si bien, el pais no pasa por el mejor momento... entonces que escribir una cancion al narco? una cancion de pena y tristeza...todo en la vida tiene su cara buena y su cara mala... y la intencion de tener una cancion para el bicentenario... obvio es para celebrar el bicentenario... el que quiera celebrar que celebre, el que quiera angustiarse x la situacion actual y NO hacer nada... que se angustie... el que quiere ocuparse en lugar de preocuparse que lo haga!!! Vive la vida como tu quieras vivirla.
Yo disfruto de esta cancion como algo fresco. No es mi preferida pero no es mala... malas canciones... prende el radio.... mas bien pocos artistas como Aleks.
Aleks... adelante! con la cara en alto! LAU / BVILLE ARKANSAS ;)
Martiuks dijo…
VANE:

Perfectamente entendido tu punto, muy respetable tu opinión y si el post te arrancó una sonrisa (como te lo dije en el messenger), eso es lo que cuenta.

Gracias por pasar y comentar siempre.

ERICAROL:
El punto es ese precisamente a todos nos gusta Aleks, lo seguimos de hace años, es uno de los mejores músicos que tenemos en México, pero si alguien te dice una canción para festejar el bicentenario, obvio te imaginas una canción que te estremezca el alma y la piel, tal como lo sientes cuando ves tu bandera o escuchas el himno nacional en el extranjero, algo como lo que hacía José Revueltas, a eso nos referimos cuando decimos que Aleks nos quedó a deber esta vez.

NEFERTITI:
Exactamente eso es lo que nos da tristeza, todos nos sentimos orgullosos de ser mexicanos y de la historia que tiene nuestro país, pero da mucha tristeza que en el marco de toda esta celebración exista gente poderosa que está terminando con todo eso que es México.

Gracias por tu comentario.

LAU:
Aquí el punto no es que la canción sea mala, nadie dijo eso, sólo que no nos representa como país.

Efectivamente todo mundo tiene derecho a sentirse y decidir festejar o no lo que quiera, la cuestión aquí es que Aleks tomó una decisión muy extrema por una cosa que bien o mal va a pasar... ¿Él se puso a pensar en todos los cientos de fans que a través del Twitter pueden comunicarse con él y que quizá es la única manera que tendrán en su vida para acercarse a él?... Creo que no. Por una actitud extrema él le cerró la puerta en la cara a la gente que lo criticó y de paso también a la que lo apoya por eso decimos que fue una decisión extrema.

Tienes toda la razón al decir que hay mucha música desechable y mala que inunda las estaciones de radio, pero él como figura pública y con tantos años que tiene el medio debería saber que por lo mismo está expuesto a que se le aplauda lo que hace y a que se le critique también.

Como te digo, esto de la canción va a pasar y él ha hecho y sigue haciendo cosas muy interesantes, tiene una trayectoria muy sólida y por otro lado los mexicanos precisamente porque amamos nuestro país y queremos que las cosas cambien nos preguntamos si todo esto de la celebración tiene sentido ¿realmente somos un país independiente?... Claro que queremos celebrar, pero es difícil pensar en una fiesta cuando vives prácticamente encarcelado y con miedo y el gobierno no hace absolutamente nada, eso es lo que se critica de la fiesta, que precisamente la gente que está involucrada con el crimen organizado y que para nadie es un secreto, te quiera "vender" la idea de que todo está bien, y no es así, ese es el punto de la crítica de la celebración.

Porsupuesto que nos sentimos orgullosos de nuestro pasado, de nuestra historia y cada quien celebrará de la manera más segura posible (porque hasta eso nos han limitado, el salir a divertirnos como gente que no le hace mal a nadie).

Es muy válido tu punto de vista (al igual que el de las personas que no están de acuerdo con todo esto) y ese es el punto, todos somos libres de expresar y decir lo que pensamos.

Agradezco tu visita y tu comentario.

Saludos
Aleks Syntek dijo…
Hola Martuchis, no se quien eres pero agradezco la molestia que te has tomado igual que los cientos de personas que han dado su veredicto de "culpable de todos los cargos" hacia mi persona.
Solo te digo que desde mi perspectiva yo no le cerré la puerta a nadie ni cometí ningún atropello en contra de nadie.
Afortunadamente en mis 25 años dedicado a la música nunca he dado nada malo de que hablar.
Entiendo que el horno no esta para bollos y me aventé un paquete muy severo encima, pero aclaro de nuevo que mis intenciones fueron 100% de buena voluntad, como lo dije en mi Twitter.
Acepto todas las criticas de la gente que reprueba mi tema desde el punto de vista musical, es absolutamente aceptable.
Pero ni tu ni nadie podría tolerar decenas de insultos denigrantes hacia su persona, porque eso fue lo que apareció en mi Twitter la mañana del jueves. Perdóname pero solo alguien con una personalidad sumamente masoquista se quedaría asomado al Twitter viendo como te insultan una y otra vez.
Una cosa es una critica y otra un insulto o burla, son 2 cosas muy distintas.
Los medios dieron 3 informaciones erróneas:
1“Jamás se anunció el tema como Oficial y nunca lo fue”
2”Nunca cerré mi cuenta de Twitter ni dije que no aceptaba criticas”
3 A mi no me contrato el gobierno, a mi me contrató la casa productora que esta realizando el espectáculo que se presentará el 15 de septiembre en Reforma.
Así que considero que la falta de información desató un escándalo inecesario y para mi desafortunada situación se convirtió en algo desproporcionado.
Regularmente los escándalos de artistas suelen hablar de Sobredosis de drogas, problemas legales, violencia domestica etc.
En mi caso mi gran pecado fue hacer una canción a México con la intención de levantar el ánimo de mis compatriotas, perdonen mi ingenuidad pero es que jamás imagine que fuera algo tan repudiable.
Por cierto y cambiando de tema, ¿ya escuchaste “salva mi corazón”? es un dueto que compusimos y cantamos juntos Soraya (QEPD) y yo en mi disco “Mundo Lite”.
Besos a todas esas benditas mujeres, las amo y respeto, desde mi abuela hasta mi hija, ustedes son mis canciones y son la musa de cada nota y cada palabra, siempre lo he dicho, el verdadero vinculo entre Dios y el hombre es la mujer.
ALEKS
Aleks Syntek dijo…
Hola Martuchis, gracias por su veredicto de "culpable de todos los cargos" hacia mi persona.
Desde mi perspectiva yo no le cerré la puerta a nadie ni cometí ningún atropello en contra de nadie. En mis 25 años dedicado a la música nunca he dado nada malo de que hablar.
Entiendo que el horno no esta para bollos y me aventé un paquete muy severo encima, pero aclaro de nuevo que mis intenciones fueron 100% de buena voluntad, como lo dije en mi Twitter.
Acepto todas las criticas de la gente que reprueba mi tema desde el punto de vista musical, es absolutamente aceptable.
Pero nadie podría tolerar decenas de insultos denigrantes hacia su persona y eso fue lo que apareció en mi Twitter la mañana del jueves. Hay que ser sumamente masoquista para ver como te insultan una y otra vez y no hacerte a un lado.
¿Critica o insulto es igual?
Los medios dieron 3 informaciones erróneas:
1“Jamás se anunció el tema como Oficial y nunca lo fue”
2”Nunca cerré mi cuenta de Twitter ni dije que no aceptaba criticas”
3 A mi no me contrato el gobierno, a mi me contrató la casa productora que esta realizando el espectáculo que se presentará el 15 de septiembre en Reforma.
Considero que la falta de información desató un escándalo inecesario q’ se convirtió en algo desproporcionado.
Mi gran pecado fue hacer una canción a México con la intención de levantar el ánimo de mis compatriotas, perdonen mi ingenuidad pero es que jamás imagine que fuera algo tan repudiable.
Por cierto y cambiando de tema, ¿ya escuchaste “salva mi corazón”? es un dueto que compusimos y cantamos juntos Soraya (QEPD) y yo en mi disco “Mundo Lite”.
Besos a todas esas benditas mujeres, las amo y respeto, desde mi abuela hasta mi hija, ustedes son mis canciones y son la musa de cada nota y cada palabra, siempre lo he dicho, el verdadero vinculo entre Dios y el hombre es la mujer.
ALEKS
Martiuks dijo…
ALEKS:

Primero que nada muchas gracias por comentar en este blog, la verdad nunca me imaginé encontrar un mensaje de tu parte.

Lo primero que te quiero decir es que entiendo perfecto tu punto de vista y tienes todo el derecho a defenderte, en este post nadie puso en tela de juicio tu talento, ni tu trayectoria de tantos años, yo misma reconocí en el post que para mi eres uno de los mejores músicos que tenemos en nuestro país y que he seguido tu trayectoria a través de los años, sino como fan incondicional, si como una persona que pertenece a la generación de quienes les tocó escuchar de siempre tu música.

Entiendo perfecto tu posición acerca de lo que dices referente a las críticas e insultos que recibiste en Twitter, y a lo mejor yo no lo dimensiono porque nunca he sido una figura pública como tú, pero tu comunicado de hace apenas unos días eso daba a entender, que cerrabas tu cuenta por igual a quienes te criticamos (severamente lo reconozco) y para quienes te apoyan también.
Martiuks dijo…
Considero también que todo esto ya se hizo una "bola de nieve", en todos los medios se manejó que tu canción era "oficial" y por eso a todos nos causo extrañeza y hasta cierta decepción que habiendo compuesto canciones tan hermosas y música tan increíble que ha sido tema de varios posts en este blog (puedes echar un vistazo si tienes tiempo al apartado de Música y podrás comprobar que en este espacio en varias ocasiones se ha reconocido tu talento y tu trayectoria tan sólida); con el tema del Bicentenario -y aquí hablo sólo por mi- tu canción no tenía ese sentimiento y toda esa creatividad con la que tu creas canciones.

Por último, yo si creo que hay una gran diferencia entre criticar e insultar. Criticar es cuando expresas abiertamente vtu desagrado o desacuerdo hacia algo que no te gusta, y das argumentos válidos (en este caso los que yo expliqué en el post) y lo haces de una manera respetuosa y poniendo tu firma, diciendo las cosas de forma honesta, respetuosa y sin meterse con otros aspectos personales o con la gente cercana a la persona hacia quien va dirigida la crítica; mientras que quienes insultan lo hacen en el anonimato y de una manera poco amable, (que me imagino fue de lo que te llovió en el Twitter). Esa es la diferencia para mi entre crítica e insulto y con toda la honestidad te digo que lo que yo expresé aquí no fue un insulto.

La expresión de "sensitive" o "sentido" es una especie de juego entre una de mis mejores amigas y yo, y que usamos para restarle seriedad a una situación o circunstancia que para una persona  en apariencia parece ser muy grave, y después resulta que no. Si eso fue un insulto, te pido una disculpa de antemano, y creeme que en un futuro la voy a pensar dos veces antes de subir un post como este (no viene al caso que te lo diga, pero a mi también me ocasiono una situación que se relaciona con dos personas muy cercanas para mi y a quienes quiero mucho), ¡pero en fin!... La lección está asimilada... La verdad yo sólo pensé en comentar algo que me llamó la atención y cuestionarme como mexicana y juarense de nacimiento, si de verdad somos tan libres como parece (para nadie es secreto como están las cosas para los que vivimos en la frontera y en el país en general).

De ahí el título del post en forma de interrogante y que nada tiene que ver contigo ni con tu música.

Te agradezco tu visita a mi espacio (aunque es una lástima que haya sido bajo estas circunstancias).

P.D: Porsupuesto que conozco la canción que grabaste con Soraya, viene incluida en tu disco de "Mundo Lite" y también me gustó mucho como interpretó contigo Soraya el dueto de "Duele el Amor" (si no mal recuerdo fue en una  premiación ¿no?), para los que somos fans de Soraya todos esos vídeos y colaboraciones con otros artistas son como oro molido... Tuviste mucha suerte no sólo de  conocer y  compartir el escenario; sino también de "crear" música con una chava tan especial y llena de luz.

Gracias de nuevo por tu visita y comentario.

MARTHA MENDOZA.
Será que soy tan orgullosamente uruguaya, y acá se respeta cada canción que alguien le dedica al país por eso Aleks YO TE APOYO!!!!!! PARA MI TU CANCION ES MUY PERO MUY LINDA, Y LE RELAGA A TODOS LOS MEXICANOS UN POQUITO DE LUZ ENTRE TANTA OSCURIDAD, yo no se porque tanta crítica todos saben como está el país y justamente hacen falta cosas como esta para por lo menos tener un ratito de paz y que todo juntos tengan un motivo para festejar, no van a cambiar los problemas de un día para otro pero por un día, tan sólo por 24 horas dejen de lado tanta oscuridad y disfruten de la luz que puede darte una canción como esta.

Suerte Aleks
Aleks Syntek dijo…
Martuchis:
Aclarando, cuando hablé de insultos no me refería a tu critica sino a los usuarios del Twitter razón por la cual "me retiraba temporalmente del Twitter" esas fueron mis palabras en el comunicado de prensa.
Te lo traduzco de nuevo amiguita, deje el twitter por unos días porque no voy a estar asomado leyendo como me recuerdan la progenitora cada 3 minutos.
No se cuando voy a volver a Twittear pero será cuando emocionalmente este preparado para hacerlo, no soy ningún cobarde como dicen algunos en sus declaraciones, soy un papa y un esposo sensible y prefiero dedicarme mas a mi familia que al Twitter, por un rato, que tiene de malo eso?
besos
ALEKS

Vane:
Muchas gracias por tu apoyo amiguita, siento que en este momento el publico de otros países esta viendo las cosas con una mejor objetividad y de manera imparcial. Te mando un gran beso hasta Uruguay
Claudia Monica dijo…
Hola!

No se si Aleks Syntek vuelva a entrar a este espacio pero si es asi solo quiero comentar algo:
Aleks, nadie duda de tu talento, eres un artista q nunca se le relaciona con escandalos, es una de las cosas que yo admiro de ti. He seguido tu carrera desde que participaste en Chiquilladas, compro tus discos, voy a tus conciertos, tengo 3 fotografias contigo y hasta una vez te espere en el aeropuerto de Cd. Juarez, Chih. a las 5:00 am para que me firmaras un cd que me encanta de ti y que para mi es algo bien especial tenerlo, aparte que mi mama (QEPD)tambien le gustaba tu musica. Sobre lo que Martuchis escribio aqui es solo su opinion mas nunca un insulto, de verdad quisiera que conocieras de que manera escribe ella de muchas cosas, por cierto, tambien ha escrito de ti en otros posts reconociendote como un gran musico. Yo sobre el tema esperara algo mas, meter huapango me parecio bien pero ya no meter pop, pero yo de musica no se , tu eres el master en esto asi que me quedaria corta con una sugerencia. Los medios se han encargado de dar a conocer las cosas, es por eso que has recibido tantos insultos como tu lo percibes, si entiendo que ha de ser dificil entrar a tu espacio y solo ver criticas tan pesadas y mas tu siento una figura famosa. A este blog entro constantemente y doy mi opinion, felicito a Martuchis por la manera en que escribe pero nunca fue la intencion ofenderte.

Sobre lo de festejar el Bicentenario esta bien pero creo que tanto tu y como yo que somos mexicanos sabemos lo que pasa aqui. Martuchis y yo vivimos en una frontera muy conflictiva donde ya no puedes estar en un restaurant, en un bar o hasta de ir a un concierto porque la violencia esta a la orden del dia pero no por eso dejamos de amar a nuestro pais y es bien triste ver un amanecer lindo cada dia y prendas la tv y solo lo que se diga de Mexico es violencia. Tu y yo amamos este pais y le tenemos fe, solo yo lo que deseo que es todo mejore para todos. Tu eres padre de familia y yo sere madre en unas semanas y he pensado que dificil ha de ser explicarle un niño lo que pasa, que aunque uno no se lo platique ellos mismos se dan cuenta de lo que pasa.

De verdad, yo considero que ya no te tomes mas de esta forma las cosas, nadie duda de tu talento (al menos yo no ) creeme que para mi eres un artista bien especial porque con tus canciones he soñado y he vivido muchas cosas. Como lo dije la vez pasada, sea como sea que tomes las cosas y si viste como insulto lo que yo puse seguire admirandote y siendo tu fan como hasta el dia de hoy.

No te detengas por esta situacion, tu sigue de la misma manera porque ese es al Aleks que admiramos, el que nos llena de musica.

Buena suerte

Claudia Muñoz
Martiuks dijo…
Aleks:

Por si las moscas yo quise aclarar, te agradezco nuevamente tu visita y el que estés al pendiente de lo que contestan en este espacio.

Gracias por pasar y aclararnos como está la situación en realidad.
Aleks Syntek dijo…
Gracias a todas, le mando un gran beso
Aleks Syntek dijo…
Gracias, un beso a todas
Gracias Aleks por tu respuesta, es que de verdad me gustó tu canción y me imagino que te salió de lo profundo del corazón hacerla porque se trataba de escribir algo para tu país.

Acá hace un tiempo le pusieron a nuestro himno un ritmo muy tradicional nuestro para un partido de la selección, y la gente opinó si le gustaba o no, pero en ningún momento criticaron al gran cantante que hizo esa versión, vuelvo a repetir la gente opinó nada más de la versión, no hubo insultos, no hubo críticas con mala leche nada de nada, por eso decía anteriormente que en mi gran pequeño Uruguay se valora y se canta cada canción que un artista le dedica al país.

A mí me parece genial que pases el tiempo con tu familia, yo tengo 30 años y aprendí a darle el verdadero sentido a las cosas cuando perdí a mi padre a los 7 años, por eso te digo que me parece muy bueno para tu mente, tu salud, y sobre todo para tu alma el refugio que buscaste, no dejes que esto te contamine, buscale el lado positivo, para mí siempre hay un lado positivo, y en este caso yo creo que esto te puede servir para valorar a esos fans que te han explicado y dado sus razones con todo respeto, y dejar de lado a todos aquellos que en vez de entender o dar una opinión basada en algo sólo saben expresarse a través de la mala educación.

Se nota que sos una persona muy sensible y con más razón es sano lo que estás haciendo, además una vez vi en este blog -donde te han dedicado tantos posts- una foto donde estás con tu bebé y me morí de la ternura.

Otra vez te reitero mi apoyo aunque no sea mexicana amo a tu país y de verdad me duele cuando sólo se dedican a mostrar toda la violencia en las noticias y cuando pasa algo bueno nadie se entera, por eso para mí esa canción es genial.

Un gran abrazo desde Uruguay!!!!!
Scarabajo dijo…
Yo tampoco encuentro la cancion mala. En efecto quiza no simbra en el alma pero si contagia alegria que creo que era la idea. Y como comentario en efecto Mexico es mucho mas pero ninguna cancion seria suficiente para describir este hermoso pais. Besos y paz.
Victoria dijo…
uuuuuuyyyy me desaparezco unos dias y lo que pasa!
Aleks Syntek comentando en este blog!

Aleks:
en fin, siento mucho que por este post sea que haya descubierto estas paginas sueltas y de colores, ojala Aleks tengas oportunidad de pasar y leer no solo sobre ti, sino lo que Martha escribe de compositores, de historias de una cancion, este espacio propone, es un espacio que rara vez publica algo que no le gusta (lo dice claramente en el post) pero comprendo porque conozco a Martha que este era un tema que habia que comentar.
Me declaro fan de tu musica, y no pienso cambiar mi opinion sobre tu trabajo ni mi costumbre de adquirir tus discos, o acudir a tus conciertos, pero ni modo, incluso de algun disco hay temas que no les va tan bien como otros.

Martha:
tu y yo platicamos este punto de este tema, y coincidimos, a mi me parece que tu idea de convocar a mas autores hubiera sido muy buena, pero el hubiera no existe. Incluso no solo con esto, sino con todas las celebraciones hay una gran controversia ya que el pais se encuentra dolido y molido por las balas y el desempleo. No hay espiritu de celebracion, ni modo, no es un bicentenario alegre, ojala y con una varita magica al centenario de la revolucion le vaya mejor si es que Mexico da aunque sea un pasito adelante.

que te digo?
EXCELENTE POST!
y los comentarios MAS!

LUZ para todos y todas! no peleen
Luis Miguel ni se entera! jajajajajaja

un buen tequilita el 15 de sept, un pozolito y VIVA MEXICO
Martiuks dijo…
VICKY:
¡Gracias! Necesitaba escuchar-leer eso, yo lo único que hice fue ser honesta, y nunca lo hice con intención de ofender a nadie, pero aprendí una lección muy importante con este post y me di cuenta de cosas que yo no había querido ver.

Yo también le deseo mucha luz y paz interior a todos los que se tomaron el tiempo de comentar aquí en este post, y también para mi, que todo lo que desencadenó este escrito me dejó una tristeza muy grande y un nudo en la garganta, que aunque yo se que se me va pasar, siempre me va hacer sentir culpable y me doler.

Gracias por pasar.

KAKAROTO:
Gracias por tu visita y comentario.

Entradas populares