"Magia".


Cada vez que alguien menciona la palabra "Magia", lo primero que viene a la mente es la imagen de un mago sacando objetos y al final un conejo al agitar una varita sobre el borde de un sombrero negro de copa.

Quizá los más osados pensarán en el arte de la prestidigitación y las ciencias oscuras, esas que entretejen a su antojo los hilos de la existencia de alguien, con el fin de manipular su voluntad y lograr así un propósito concreto; pero muy pocas personas piensan en que existe magia dentro del mundo real.

Suena extraño y mucho más descabellado (para todas las personas que viven con los pies perfectamente bien puestos sobre la tierra); pensar que pueda existir algo mágico dentro de esta realidad en la que a diario vivimos inmersos. El mundo -como se encuentra actualmente- y sobre todo el ambiente tan conflictivo que predomina en los lugares donde muchos de nosotros vivimos, nos llevan a dejar de creer en esas cosas y a desechar todo aquello que no podemos ver ni explicar de manera lógica.

Pero la Magia va mucho más allá de todo eso y de verdad existe, está presente en nuestras vidas de una manera tan visible, que eso es precisamente lo que impide que muchas veces la podamos ver.

Para empezar a hacerlo no se necesita de algún poder especial, basta sólo que me respondas algo muy simple: ¿Cuáles son las cosas que podrían hacer que para ti se convierta un día ordinario en algo especial?

Con esa respuesta en tu mente, hoy quiero hacerte un regalo... Si pasas seguido por aquí, sabes que en este espacio siempre hay lugar para lo mágico y los sueños. Hace alrededor de 5 meses durante toda una semana, todos volvimos a ser otra vez niños utilizando un boleto mágico; y pensando en que la magia tiene la capacidad de transformar lo rutinario en especial, sin que haya un motivo en particular ni sea una temporada o fecha en especial, hace unos cuantos días se me ocurrió que el vigésimo día del séptimo mes, era el punto ideal para decretar que fuera "La Semana de La Magia".


En esta casa virtual que cada uno de ustedes ya conoce, encontrarán sobre la mesa central de la sala, una llave dorada. 

Esa llave es el acceso al libro mágico que contiene cuentos, historias y personajes que precisamente reflejan lo que es la magia en el mundo real.

Esta es la primera vez que comparto algo así con ustedes, tal como lo dije en un principio, en este lugar siempre hay espacio para los sueños, para hablar de las cosas que tienen mucho más que ver con todo lo alguien puede ser capaz de reflejar desde adentro, y no forma parte de su vida diaria.

La única condición para poder ser parte de esto es, tener muchas ganas de jugar a usar la imaginación, abrir los sentidos y realizar el ritual de "La Taza Vacía" antes de tomar cada quien su llave dorada.

En la semana de la magia el objetivo es ese: despojarse de los recuerdos, desprenderse del pasado, de las cosas que te preocupan, te duelen o enferman en este instante; para volver a ser solamente como eres tú mismo y adentrarte en cada una de las cosas que en esta semana descubriremos juntos.

No importa la hora ni el momento del día en que decidas venir... Tu llave ahí va a estar sobre la mesita de centro siempre dispuesta y eso es lo único que necesitas (además de tu imaginación) para emprender esta aventura de 5 días en los que espero sea mágico para ti, todo lo que encontrarás aquí....

¡Bienvenido a esta primer semana de La Magia!!

Comentarios

Victoria dijo…
Martha
el ritual de la taza vacia!!!
que hermoso...
pero bueno shu shuuu a todos mis recuerdos y HAGAMOS MAGIA!
yo ya se que quiero que pase, quiero que pase algo maravilloso que Dios me regalara UNA SORPRESA!
gracias por este post tan bonito.. empieza la Magia Marthita!
Anónimo dijo…
Worale, no habia visto el de la taza vacia.. me gusto

la llave se ve bien genial

yo quiero una

^^

byE
Martiuks dijo…
VICKY:
Yo quiero salud, esperanza y una historia fantástica para alguien a quien quiero con toda el alma, también quiero una sorpresa bonita, quiero encontrarme a alguien en el camino, quiero que mi vida sea útil e importante para alguien, pero sobre todo quiero creer en que Dios pondrá exactamente en mi camino lo que yo necesito.

Mi taza está vacía desde el Lunes y espero que todos disfruten lo que he preparado para esta semana de la magia. De eso se trata, de llenarse el corazón de esperanza, de dejar volar la imaginación en alguna parte del día y en creer que es posible lo imposible.

Gracias por pasar.

NEFERTITI:
Sí, es muy padre y muy representativo ese ritual de la taza vacía. En la mesita de centro de este hogar virtual ya hay una llave dorada con tu nombre esperando por ti. (y también por cada uno de los que en esta semana pasarán por aquí)

¡Buen inicio de semana y dulces sueños a todos!!!
Magia, magia, y más magia, yo siempre encuentro cosas mágicas y las uso a mi favor, pero en este momento sólo se me viene a la mente una canción ya sabes como se llama no????

Que viva la magia!!!! y que viva Rosana!!!!!
Martiuks dijo…
VANE:
Fíjate que yo también pensé en la canción de Rosana cuando le puse el título al post (Que fue lo último que hice porque no tenía título), pero esto como que es Magia más aplicado al mundo real... Ojalá te guste todo lo que encuentres esta semana en este H. Blog...
Anónimo dijo…
es interesante que ase unos dias decici olvidarme de todos mis malos recuerdos que me hacian tanto sufriemiento y anoche soñe con una persona que en estos momentos quiero y me gusta mucho y con una llave dorada en forma de corazon que encontrba y hoy al despertar entro a este espacio de casualidad y me entero de la llave magica y la taza vacia :).. ya se lo que quiero y magia es mi palabra... que comienze lo magicoo!!

Entradas populares