Viernes Musical con Juan Luis Guerra y Diego Torres...


Una vez más es Viernes, han sido días complicados, pero a pesar de eso, todos los días tenemos la oportunidad de despertar y poder ver el sol y eso ya es un gran regalo.

Como ya lo saben cada vez que llega el punto en que termina la semana, el tema en el blog se vuelve más "light y relax". Por eso, para este fin de semana elegí una canción muy especial interpretada por Juan Luis Guerra y Diego Torres que me recuerda muchas cosas: un CD con música "para cocinar" que atesoro dentro de una caja morada, y en el momento previo a cuando me lo regalaron, muchas imágenes muy lindas que guardo en el álbum de momentos especiales ya vividos y que para mi son muy valiosos porque me enseñaron a conocer a una persona tal como es, y también que la belleza puede existir dentro de lo más simple, y los días que son así, son los que nunca olvidas, son los únicos que puedes atesorar, porque te quedas con ellos para siempre en el corazón.

Lo que me encanta de esta canción es la letra, nunca he sido tan fan de Diego Torres, pero si algo me gusta de su música es precisamente eso, que todas sus canciones siempre hablan de cosas positivas, aparte me encanta que ya casi al final de la canción ambos empiezan a mencionar los títulos y fragmentos de las canciones más conocidas de ambos, y el video está lindo, me encanta cuando una canción puede ser el marco para contarte en imágenes una historia.

Como les dije al principio, esta canción es para mi especial, pero hoy lo es por partida doble... ¿Saben por qué?... Porque si lo analizan un poquito tanto Juan Luis como Diego son compositores y elegir un tema interpretado por ambos para cerrar la semana ¿No les parece que signfica algo?....

Bueno fuera de misterios, elegí este tema también para informarles algo importante: ¡Vuelven los Lunes de Compositores!

Que tengan un lindo fin de semana y nos leemos el próximo Lunes en el que esta sección además de regresar "recargada"  todo este mes tendrá un saborcito a México...

Comentarios

Claudia Monica dijo…
Que padre la rolita, que bueno que la subiste y lo mejor de todo es que vuelve la seccion de los compositores!!!!

Ya era hora Marthita!!!
Martiuks dijo…
CLAU:

Pues si, el regreso de Los Lunes de Compositores era como que una especie de deuda pendiente con los lectores del blog y pues esta vez viene la sección de una manera distinta, es como una especie de agradecimiento y regalo de cumple por el sexto aniversario del blog (que por cierto es en este mes).

Que bueno que te gustó la rola, a mi también me gusta mucho, sobre todo porque como dije ahí en el post, la letra es muy positiva y cada que la escucho además de recordarme cosas muy lindas, es como una manera de decirme a mi misma: "Todo va a estar bien", y necesitamos mucho eso ahorita.
A mí me gusta esta canción, y me pasa lo mismo que a vos, no soy fan de Diego Torres pero me gustan muchas de sus canciones, y más después que el se volcó de lleno a la música dejando de lado la actuación, creo que ahí se volvió un buen compositor y musico, ni que hablar de Juan Luis Guerra, este hombre ha inspirado a muchos artistas incluso a alguien que vos admiras: Hernaldo Zuñiga.
Creo que en esta Canción dos artistas de diferentes estilos y generaciones se complementaron muy bien, e hicieron una interpretación muy fesca, dulce, de una letra muy positiva.
El video me gusta mucho también.

Ahhh otra cosa, que es eso de un cd de música para cocinar???? a que clase de loco se le ocurrió eso, que me perdone el ocurrente pero si baila mientras cocina uyyyyy debe ser bien gacha su comida, jajajajaja bueno perdón si se ofendió esa persona pero lo tenía que decir porque me pareció curioso.

Muy linda manera de terminar la semana.
Te mando un abrazo y gracias por todo
Anónimo dijo…
Juan luis guerra si me gusta para que veas y si lo conosco porque con eso de que yo no escucho las novedades musicales nunca conosco a nadie

U__U


ah si... no pues ya es que me duelen los pies porque se me enterro una uña y tengo todo hinchado el dedo... y tu diras eso que tiene que ver con la musica??

nada pero tenia que decirlo U__U

byE

cuidate muchote
Martiuks dijo…
VANE:
Si es verdad eso que dices de Hernaldo y Juan Luis, se me hace bien curioso que la gente que nosotros admiramos, también tenga sus propios ídolos (ahí estaba Soraya también que se le iluminaba el rostro cuando hablaba de Carol King)

Por otro lado, era genial esa persona cocinando y bailando en la cocina, me quedé con muchos de esos momentos como cachitos de cinta de película y que es muy útil cuando pega grueso la distancia. Fue lindo compartir esos días con esa persona ¿y sabes que fue lo más padre?, que tantos días de convivencia me enseñaron a conocer más de esa persona y de cómo era realmente, a que si alguien me lo hubiera platicado.

Adoro con todo mi corazón a esa persona.

Gracias por pasar y sobre todo por ESTAR.

TQM

NEFERTITI:
¡Vaya! hasta que di con algo que si te gusta, yo también estoy igual que tú, casi no escucho música de la nueva, estoy muy instalada en mi pop y mi onda ochentera, un poquito de ópera y ese es mi mundo... Con decirte que no sabía ni quien era Kylie Minogue ni Lady Gaga... Pero es que la música de ahora ya no está padre (con sus contadas excepciones claro está).

Que se mejore tu dedito.

Saludos y gracias por pasar. (yo no he acabado de leer todos los posts de tu blog), pero hoy los termino.

Entradas populares