Viernes "En Corto": "La Dama y La Muerte".


Otro fin de semana que tengo la suerte de compartir en el blog con todos ustedes, y aunque las actividades laborales terminan para la mayoría de la gente; en México, en estos próximos días, nos estamos acercando a una festividad muy importante como lo es el "Día de Los Fieles Difuntos" o "Día de Muertos" (como más comúnmente se le conoce); y pues como ya se habrán fijado, en "Páginas Sueltas y de Colores" en cierta manera nos hemos ido preparando juntos para esa celebración tan importante y que de algunos años a la fecha, se ha convertido en una tradición especial que he tratado de compartir a través de posts especiales, con los colegas y amigos que son paisanos, pero también con todas aquellas personas que me hacen favor de pasar por este espacio con frecuencia y son de otra nacionalidad.

Este año no es la excepción y  desde hace un buen rato he estado "cocinado" cosas especiales para esta época tan importante del año, que yo considero que es como una especie de "preámbulo" para las fiestas más grandes e importantes y con las que se culmina el año; y que en cierta forma, aunque la protagonista sea "La Muerte", es una celebración que reúne a la familia, para recordar a quienes se nos han adelantado en el camino y al mismo tiempo celebrar, celebrar la vida, sin olvidar tampoco que la existencia de cada persona se debe aprovechar al máximo, precisamente porque ninguno de nosotros es eterno, y la vida es efímera y breve.


Tenía muchísimas ganas de que ya fuera Viernes para presentarles en el blog un cortometraje padrísimo que se relaciona con esta festividad tan única y original de nosotros los mexicanos. El cortometraje se titula: "La Dama y La Muerte" (The Lady and The Raper); que fue estrenado el 31 de Octubre del 2009 y fue producido por Kandoor Moon, un estudio de animación español, que se asoció con la productora Green Moon España (que es propiedad del guapo de Antonio Banderas); y ambas empresas produjeron este cortometraje en 3D.

En la producción participaron 36 personas, y en lugar de tirar un rollo acerca de los premios que ha ganado, me limitaré a decir que a casi 1 año de su estreno, este cortometraje que dura 8 minutos exactos, estuvo nominado en la pasada entrega de los Premios de Artes y Ciencias Cinematográficas: "Oscar" en la categoría de mejor corto de animación; mientras que en los premios Goya, obtuvo el galardón en la misma categoría.

Javier Recio.

La historia fue escrita y dirigida por Javier Recio, un chavo de 28 años originario de Madrid, y que es un apasionado del dibujo y el cine, y que es interesante comentar que a pesar de la técnicas y softwares que existen en la actualidad, nunca ha dejado de dibujar storyboards... Y pues bueno, este cortito es el resultado de su pasión por el dibujo y el más claro ejemplo de que no hay nada mejor que hacer lo que a uno le gusta.

Ya me he extendido demasiado con la introducción de este cortometraje que está muy divertido, me hizo reír muchísimo (¡el cancerebero está genial!)... Espero que ustedes tengan la misma reacción y pues antes de concluír el post quiero comentarles que en el sitio oficial de "La Dama y La Muerte", hay un blog muy interesante con varios videos de Making of, además de textos e imágenes acerca de como se fueron creando los personajes y es muy interesante ver todo eso...


Buen fin de semana, seguimos aquí para compartir esta fiesta tan importante para nosotros los mexicanos que celebramos la vida y jugamos con la muerte con un profundo sentido del respeto, y es eso mismo lo que nos hace tener presente en nuestro corazón y recuerdos, a todas aquellas personas que a pesar de que ya dejaron de existir hace tiempo, todavía forman parte importante de nuestra vida.

Este post quiero dedicarlo para todos ellos, a mis seres queridos, a los de cada uno de ustedes (que yo sé quienes son); y donde quiera que estén... Mucha luz para ellos y espero que disfrutemos todos juntos todo lo que este mes he preparado para compartir en este espacio.

¡Buen fin de Semana!

Comentarios

Mr. fuser dijo…
hola

si, esa epoca es muy especial para nosotros y creo que para todos, donde recuerdas a tus seres queridos que ya no estan con anhelo de estar cerca otra vez...

excelente cortometraje, muy bonitos ^^

cuidate y saludos
Martiuks dijo…
Así es Mr. Fuser, pero el día de los fieles difuntos no sirve para que recordemos a las personas que ya se adelantaron en el camino no sólo ese día, los mexicanos los recordamos siempre.

Saludos y gracias por pasar.
Victoria dijo…
fregoncisimo!
genial y muy divertido
Martiuks dijo…
¿Verdad que sí Vicky?, a mi me hizo reír muchísimo... Aparte me di cuenta que el trabajo que se hace en Intelia en el estudio de animación, está a la altura de estas casas productoras. Ojalá pronto podamos ver algo de lo que hacen los chavos en la pantalla grande.

¡Dios quiera!
Yo vivo en la otra punta del continente Americano y por ende en mi país no tenemos esta tradición, por esa razón no entendemos la real dimensión de lo que significa para ustedes, por eso es muy respetable y más tratándose de un país como México, grande geográficamente y gigante en su cultura
Martiuks dijo…
Sipi Vane, nuestro país es muy rico en historia y cultura, pero lo es también en el amor y el gran arraigo que tiene por la familia, y eso es parte de esta tradición tan especial también.

Ojalá algún día te toque ver de cerca como es esto en un estado más al sur del país, y creo que entonces te va a caer el 20 de porque es tan importante esta festividad para todos nosotros.

Gracias, gracias por pasar.

Entradas populares