El Túnel...


En estos días he pensado mucho en todo lo que le pasa, (bueno, en realidad siempre lo hago) y después de tanto razonar, de tanto buscar alguna manera de ayudar, me queda claro que todo esto es un proceso, una etapa, pero me desespera tanto que ha sido demasiado tiempo, y que cuando las cosas parecen arreglarse y estar mejor, luego algo sucede y tiene que volver a empezar.

Hace mucho tiempo, no recuerdo si se lo dije o sólo lo imaginé, que en todo este proceso en el que su vida ha estado inmersa desde hace poco más de 2 años, para mi ha sido como verle entrar dentro de un túnel muy muy largo, el cual está muy oscuro por dentro, y yo no puedo ayudarle a encontrar la salida, ni evitar que sienta miedo estando ahí dentro. Lo único que puedo hacer es recorrer el mismo camino junto a ella desde afuera, y hacer ruido con un pedazo de tubo o de madera, golpeando las paredes para que sepa que no está sola; y yo voy también ahí.

Igual el ruido que yo haga la confunde; y en lugar de ayudar, puede que la desoriente, y no sé si de nada sirva que yo haga ese mismo recorrido, porque tal vez lo que debería hacer es sentarme al final del túnel y esperar el tiempo que sea necesario hasta que Dios decida que es tiempo de que salga de ahí.

No está en mis manos evitar que pase por todo eso, y aunque no esté en mi limitada capacidad entender ¿qué cosa pretende Dios con todo esto?, mientras eso sucede yo voy a tratar de estar...

Esta tarde, en el camino de regreso a casa pensé en alguien que no me conoció y se fue hace mucho tiempo, pero a pesar de eso, hay días en que pienso en que me gustaría ser más sensible y receptiva a las señales, porque estoy segura que solamente esa persona me podría aconsejar para saber que hacer o como ayudar.

Me desespera mucho el hecho de que hay cosas que no está en mis manos solucionarlas; pero al mismo tiempo agradezco a Dios porque me permite ser parte de su vida y a través de este camino que para ella no ha sido nada fácil, darme la oportunidad de intentar -aunque a veces no me salga- aprender como se puede ser una mejor amiga y una mejor persona.

Sé que la vida a veces es como una carrera de resistencia, y sé que tú llevas mucho tiempo intentando salir de todo esto. No sé que tan largo sea el camino para encontrar la salida de ese túnel; y lo único que puedo decirte es que aunque no pueda evitar que pases por todo esto, yo no voy a ser como otras personas... Pase lo que pase me quiero quedar, y no me voy a ir.

Me voy a dormir, como cada noche pensando en algo más allá de lo que ahora le pasa, y cierro mis ojos imaginando sus sueños y su vida a futuro llenos de mucha luz...

Ojalá que mañana sea un mejor día en todos los sentidos.

Comentarios

Mr. fuser dijo…
Te has preguntado que asi son nomas las cosas? que algunas no hay explicacion posible y sinembargo suceden?. No hagas de la vida un martirio con las dudas y asi, sino al final del tunel no disfruras el haber llegado.

Se nomas valiente, alegre y optimista en la vida, y fe mucha fe de que siempre las cosas pasan por algo y que nunca vas a estar siempre abajo...como me dice mi abuelo: "la vida es una ruleta, uno nunca sabe cuando se esta arriba y cuando se esta abajo" y "por muy jodido que estes, siempre habra alguna persona en el mundo peor que tu"


cuidate y ya veras que si, mañana es un mejor dia!! un abrazote!!
Martiuks dijo…
MR. FUSER:
La persona a quien hago referencia en este post, no soy yo. Es alguien muy importante para mi y a quien adoro con el alma y por lo mismo me duele mucho cuando sé que no está bien.

De todas maneras muchas gracias por tus palabras y también por pasar.
Cuando leo cosas como estas, cuando veo lo que hacés, cuando se que vas dentro del túnel sin saber bien que hacer, cuando llega un sms, cuando esperas el resultado de la cita con el médico, cuando me ausento, cuando la distancia debería de separar vos te acercas más, mucho más, por eso, por tantas otras cosas más, y porque te adoro con toda el alma, es que puedo decir que no tengo nada de que quejarme si tengo la bendición de conocer a alguien como vos, y como si fuera poco además seas la mejor amiga del mundo.

Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias.
Martiuks dijo…
Mi chava... Nada más trato de estar ahí.

¡Te quiero mucho!
Lo que si tengo claro es que esa persona es afortunada por tenerte asu lado...
os deso lo mejor a ambas...y que pronto encontreis el final del tunel...
un abrazoooo
Ericarol dijo…
Martha
Me apena mucho la situación sin concerla a plenitud. Como dices, cada persona que conoces en el camino tiene un propósito. Es algo que tengo muy claro en mi vida. En el caso de Martha y esa persona a través del túnel, de ustedes, he aprendido infinitamente. Quizás nunca las vea en persona, quizás nunca escuché ni siquiera el timbre de sus voces, pero si sé de dos personitas cada una en cualquier parte del mundo, que me enseñaron el verdadero significado de la amistad.
Besos!
Cuídate! y sigue sonando afuera con tubos y palos y todo lo demás

Entradas populares