Para Melissa... Un Mes Después...



¡Hola Melissa! ¿cómo estás?

Ha pasado ya poco más de un mes desde que llegaste al mundo, y aunque esta carta te la debí haber escrito desde hace varios días, las cosas del mundo real siempre acaparan por completo y veces dejan muy poco tiempo para lo que de verdad nutre el alma; pero bastó que hoy viera una fotografía tuya, con unas alas como las que al entrar a la tierra traías puestas; para que en ese instante el corazón se me derritiera y estuviera segura que el tiempo desde este lugar tan especial en el que todos los dias me siento a esperar el regreso de un Fauno; lo iba a destinar, para escribirte a ti.

Desde antes de que llegaras, yo empecé a escribir para contarte como estaba el mundo antes de que tú puedas descubrirlo por ti misma y aunque a un mes de distancia el mundo sigue hecho un caos; yo pretendo cumplir con mi promesa, y por eso se me ocurrió que cuando no encuentre nada importante en en este globo azul acerca de lo que te pueda contar, trataré de buscar en lo cotidiano un poquito de esa magia que dejó  por aquí un duende que conocí hace tiempo  y que se dedicaba a recolectar sueños en un frasco de vidrio que tenía una tapadera roja.

Él sin ni siquiera saberlo o haberse dado cuenta, me enseñó que esos trocitos de magia (si llegas a saber bien donde están y como encontrarlos); sirven mucho para que sin importar que crezcas por fuera, por dentro nunca dejes de ser niño; y así, cada vez que tú quieras, puedas regalarle a alguien que para ti sea importante,  algo distinto y especial.

Desde este lugar que para mi es mágico, en este inicio de semana te podría contar que justo a los pocos días de que se cumplió un mes de tu llegada, -que yo me haya enterado- no ha habido ya en mucho tiempo ningún eclipse de sol. 

Tampoco sé decirte cuantas personas en esta ciudad habrán visto una aurora boreal.... Pero de las cosas buenas que han pasado y puedo contarte, te diré que hace un par de meses unos gnomos pintaron un arcoiris que muchas personas vieron; también Gabriel García Márquez tiene un nuevo libro, y aunque en este momento tú todavía eres muy pequeñita para salir a buscar donde se pintan los arcoiris, ver un eclipse, o saber que es una aurora boreal y más aún: todavía tendrán que pasar algunos años para que sepas quién es Garcia Marquez y decidas si te gustan o no sus historias; todo esto que te menciono aquí forma parte de este mundo al que elegiste venir para aprender como se vive siendo un humano, y me da la pauta para que sentada sobre el pasto yo pueda preguntarte algo a ti.

Melissa, yo sé que poco más de 30 días apenas, viviendo en la tierra son muy pocos; pero aún así se me ocurre ponerme a imaginar ¿cuál será la imagen más bonita que tu mirada transparente ha captado hasta ahorita?

Tal vez tendrán que pasar algunos años para que tú misma puedas responderme, y como quizá para ese entonces es muy probable que a mi ya se me haya olvidado lo que tenga que decirte respecto a esa misma pregunta, lo anoto en un papelito y te lo dejo aquí: 

La imagen más bonita que yo he visto, la encontré en medio de un día bastante complicado de trabajo... Ese día conocí a un ser pequeñito a través del cual se materializó lo grande que puede ser la fe...
Pasaron muchos días, antes de que se lo dijera a alguien, y aunque en ese instante lo disimulé muy bien, tuve ganas de llorar, pero fue de alegría; algo me pasó por dentro; fue una sensación muy linda (de esas que no se escriben ni pueden dibujarse por medio de palabras)...

No me preguntes por qué, pero fue como encontrarse con alguien a quien se conoce desde siempre... Pero ya habrá tiempo para contar sobre eso... Tal vez vuelva más adelante para contarte antes de dormir la historia del Fauno o El Cazador de Sueños...

También está la de una pequeña princesa a la que le encantaban los cuentos y ella misma vivía dentro de uno, que no quería que se terminara... Pero bueno, por hoy el tiempo para soñar se agota, y el mundo real me llama; pero no te preocupes, que todas estas historias las traigo bien guardadas en una de las bolsitas del alma, y hay tiempo de sobra... Tú ya estás aquí y tendremos toda tu vida para conocerlas....

¡Nos leemos pronto y una vez más gracias por llegar!

Comentarios

Anónimo dijo…
Melissa:

Todos los días crecerás un poco.
Te pediría, sin embargo, que no crecieras demasiado.
Desde abajo, se ven mejor las cosas: se divisa más lejos y más alto.
Todos te dicen:
“Cuando seas grande...”
¿Grande?
Si algún día llegas a serlo, tú nunca lo sabrás.
Pienso que el sol sale por las mañanas porque es la hora en que los pájaros cantan mejor.
Cantan por los que esperan el nacimiento de un nuevo día.
Nosotros sabemos que las estrellas están más cerca de lo que la gente cree. Pero las dejamos como están.
¿Para qué perturbar su milagro con nuestras manos?

Melissa:

Aunque nunca comprendan la luz de tus ojos, sigue mirando con ella.
Al árbol verde. Al corazón del amigo. Al amor. A la vida. Es que para muchos, el día se hizo noche, por haber perdido la luz de sus ojos de niño.

R. Igarzábal
Anónimo dijo…
Ah que bonito

de veras, la mirada de los niños es asi como que bien rara, bueno no rara.., pero tiene asi como que los ojos muy blancos me gustan mucho jejeje

:P

byE
Martiuks dijo…
Anónimo:

Más hermoso resultó el comentario que el post...

Nefertiti:
Esta niña tiene la mirada y la vida entera llena de luz...
Mr. fuser dijo…
melissa beberia, o si no es que ya lo hace, estar orgullosa de tenerte a su lado, ya que tan bondadosas y calidas palabras son perfectas para que ella a su cortisima edad emprenda un viaje que durara milenios en su haber.

enseñale cada una de las cosas que en la vida hay que ver, escuchar y sentir.

"Los sentimientos expresados a otras personas siempre van ha ser puros de corazon"

cuidate y saludos :)
M a r u dijo…
Hay martha que bonito post. En verdad que esta precioso. Es cierto 30 dias es tan poco tiempo, pero todo lo que le espeera, y todo sera mejor si a su lado tendra a personitas como tu...
saluditos mi martuchis
Martiuks dijo…
MR. FUSER:
Al contrario, la suertuda soy yo por estar tan cerca de un angelito como Melissa.

Gracias por pasar.

MARU:
Pues apenas lleva 30 días (poquito más)pero tenemos toda una vida para compartir cosas con ella, ojalá que su vida esté llena de luz, así como la que ella nos vino a regalar con su llegada.
Claudia Monica dijo…
Q bvuena sorpresa me diste!

Gracias por el detalle. Este mes ha sido tan lindo porque aprendo mucho de ella y me doy cuenta de como la vida me ha premiado con un ser tan maravilloso como ella.

La amo con toda mi alma!!!

Aqui esta "querubis" para que tambien te ayude a escribir cosas con sus pequeñas manitas algun dia.
Martiuks dijo…
Clau:

Pues si tal vez Melissa algún día plasme sus manos en alguna cosa que hagamos para ella, es una bendición ese angelito, no sólo para ti, sino para quienes estamos cerca de ustedes.

Ha sido lindo compartir todo desde antes de su llegada, gracias por eso.
Victoria dijo…
me sacaste las lagrimas Martha
esa niña ha despertado en ti tantas cosas, que bueno que te tenga a su lado.
Ademas que es una belleza!
me encanto el post pero mas me encanta a quien va dedicado..

Entradas populares