La Verdadera Historia de Los Bastones de Caramelo.

Hace muchos años, un humilde dulcero tuvo una gran idea. Quería enseñarle al mundo que Jesús nació entre nosotros, vivió y murió para salvarnos a todos. Así a través del color y la forma de un dulce, podría relatarnos la historia de Jesús; desde la Navidad hasta La Pascua de Resurrección. Por eso creo un dulce en forma de bastón con unas características muy especiales:

Sus colores
Las líneas blancas significan que Jesús fue concebido puro y sin pecado. Las líneas rojas finitas, simbolizan el castigo que ÉL soportó antes de morir y la línea roja ancha, la sangre que derramó en la cruz.... Todo esto lo hizo por amor a nosotros.

Su forma
El dulce tiene forma de bastón, lo que nos recuerda que Jesús es el Buen Pastor. Si inviertes el dulce, verás la letra (J), la primera letra del nombre de Jesús.

Su sabor
La frescura de la menta con que está confeccionado, representa la brisa fresca del invierno en que Jesús nace para todos, además nos trae a la memoria esa sensación de bienestar y frescura que siente nuestra alma al estar en la gracia de Dios.


Podemos aprender mucho del dulcero, quien demostró por medio de su arte que podemos compartir la historia admirable de Jesús, nuestro salvador. Por eso al contemplar el bastón de dulce, recuerda compartir la historia de aquel que dio su vida por ti, por mi, ¡por todos nosotros!!!
¡¡¡Feliz Navidad!!

Comentarios

Mr. fuser dijo…
me gusto, aprendi algo nuevo, la gente deberia saber los significados de todas las cosas de la navidad!!

se ve que el dulcero si penso en todo!!

cuidate y felices fiestas!! cuidate y que te llene de bendiciones Dios a ti y tu familia. Feliz año nuevo que empiece de lo mejor para ti :)
Martiuks dijo…
Mr. Fuser:

Yo tampoco conocía esa historia, (de hecho no me gustan casi los dulces de menta, y ya ves que los bastones navideños tienen ese sabor, pero para mi era como que una tradición muy superficial y apenas la semana pasada me regalaron una tarjeta con este texto y me gustó mucho el simbolismo, por eso lo quise compartir.

Gracias por darte el tiempo de pasar por aquí en una fecha tan especial y espero que para ti también este ciclo que está por empezar, venga lleno de bendiciones, salud y mucho amor para ti y para todas las personas que son imporatantes para ti.

Te agradezco que sigas visitando mis Páginas Sueltas.
Acá no tenemos esa tradición en ningún lado encontras esos bastones, pero para eso está tu blog para uno imaginarse al cerrar los ojos estar saboreando uno de esos bastones.

Muy lindo el post me gustó porque está lleno de paz.
Martiuks dijo…
VANE:

Los bastones saben a dulce de menta. Acá mucha gente acostumbra colgarlos en los árboles navideños como parte de la decoración y además de regalarlos como golosina.

A mi en lo personal no me gustan los dulces de menta, pero los bastones navideños me traen recuerdos de cuando yo era niña y las navidades en casa de mi abuelita. Mi plan era mandarte un dulce de esos por paquetería. Pero creo que ya perdí algo muy valioso hoy.

Gracias por todo el tiempo que visitaste también mi blog.
Sonia dijo…
Love it!

Entradas populares