A través de los Castillos de Hielo.


Todos los días intento atrapar en el diario algo mágico o especial que haya encontrado, que me haga sentir que vivir un día más tuvo un sentido... Hoy fue una película al final del día, la que ha hecho que me vaya a dormir preguntándome: ¿si se puede ver el cine -tan sólo por una vez- a través de otros ojos?, ¿Si es posible asomarse desde afuera hacia la ventana de un alma que no es la tuya, para descubrir desde ahí toda la luz que lleva en su interior?

Para mi el cine, además de la capacidad para transportarte a través de las historias hacia otro espacio y tiempo; tiene la magia de hacerte sentir y creer que tan sólo por un lapso muy breve el tiempo se detiene.

Por eso para mi es tan valioso cuando alguien te invita a ver una película; porque más allá de las imágenes que refleja la pantalla, es como si alguien extendiera una de tus manos, para colocar sobre ella un pedacito de su vida y tiempo.

Hoy alguien me regaló eso, y un montón de sentimientos encontrados.... Las ganas de haber llegado desde antes a su vida, para estar presente la primera vez que sus ojos descubrieron en la pantalla una historia; un poquito de todo eso que se siente cuando en una escena ves reflejado lo que es ver sufrir a alguien que quieres mucho, y te  das cuenta que a veces quisieras no ser tan simple, para poder hacer algo mucho más allá de intentar nada más estar ahí.

También el pensamiento en voz baja -que te hace cerrar los ojos con la misma fuerza con la que se pide un deseo-  y permite imaginar a la perfección la primer página de un libro dedicada para alguien que hace mucho tiempo se fue para convertirse en ángel; pero dejó materializada de la mejor manera, una de las mejores partes de su vida... 

Cierra los ojos y ahora sí observa tu reflejo en ese espejo en el que nunca te miras; quizá ahí lo verás a él, que en todo este tiempo ha permanecido a tu lado, y aunque no te pueda sujetar la mano, te sostiene a través de otras cosas; y en los días "buenos" cuando te ve cantar, escribiendo cosas increíbles o soñando despierta, de seguro sonríe, porque entonces se da cuenta que todo lo mejor que él tenía, lo dejó aquí, y lo puso en ti...

Tal vez para mi, que soy demasiado simple, no sea posible poder ver el cine y la magia de una historia de la misma manera que lo verían tus ojos; pero aún así creo que tengo muchísima suerte; porque compartir una película es como tener un boleto de acceso para entrar a conocer tu mundo; y si no logro entenderlo del todo, por lo menos sé que voy caminando muy cerca, a unos cuantos pasos de ti.

Los Castillos de Hielo tal vez se derriten, pero las marcas sobre el hielo van trazando el camino que tu decides seguir... Gracias por el trocito de vida, que me regalaste hoy.

¡Hasta Mañana! 

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola!!!

Castillos de hielo, yo me sabia el tema de esa pelicula en la flauta en la primaria, uuuuhhh pero ya hace mucho que no agarro la flauta y ya se me olvido U_____U

Sale me voy pues, porque tengo que meter la ropa que ya se seco

byE
La verdad que el cine es maravilloso, y esta película no es una gran película, pero el final, esos 10 minutos del final te tumban el alma de la emoción, bueno a mi me sucede eso a pesar de todas las veces que la vi, será que el arte en todos los sentidos es mi aire, y creo que vivo gracias a eso y no a mi propia respiración.

Me gustó mucho como enfocaste el post, fue más allá de la película y te quedó genial.

Te dejo un gran abrazo y gracias por todo.

P.D. Como es eso que conocés a alguien que tiene un espejo y no se mira?????? estará bien de la cabeza????
Martiuks dijo…
NEFERTITI:
Yo también aprendí a tocar la flauta en la primaria (sin albur)... Y al igual que tú, sólo me aprendí una melodía, y todavía la recuerdo perfecto. Lo que siempre me he preguntado -y nunca me he respondido- es ¿por qué en todas las primarias te dan clases de flauta? ¿Por qué no de otros instrumentos?

Gracias por pasar.

VANE:
Uy si yo te contara de ese alguien que no se mira al espejo.... ¿Sabías que te quiero muchísimo?

Gracias por venir como siempre
Anónimo dijo…
Ya se, ha de ser la mas facil... o la mas barata quien sabe, ha de ser un instrumento al alcance de todos los bolsillos y facil de aprender jeje

:P
Victoria dijo…
esta pelicula es un clasico para acabar con la caja de kleenex!
buenisima verdad?

Entradas populares