Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2010

Historia En La Canción: "Giovanni Amore".

Día normal de entre semana, buscando un documento extraviado, (de esos que alguien te pide o necesitas para hacer un trámite, pero que entre el montón de objetos guardados desde hace mucho tiempo), sabes que se encuentra en alguna parte, pero no tienes ni la más remota idea ni dónde está.
Era la última parte del día (el único espacio en el que tendría tiempo para hacer algo como eso), cuando buscando el documento, dentro de una caja, apareció un viejo audiocassete que en la portada tenía la imagen de 3 chicas... Una de ellas aparecía dos veces, como en una especie de "desdoblamiento", quizá haciendo alusión al concepto que dio titulo a esa producción: "Alma Gemela".
Por suerte todavía tenía una vieja grabadora en la cual reproducirlo, y cuando el mecanismo encargado de reproducir los sonidos grabados en la cinta magnetofónica se dejaron escuchar, volví no solamente 20 años en el tiempo, sino que una vez más imaginé toda una historia alrededor de la letra de esa canci…

"Dios Vuelve en Una Harley" (Capítulo V).

¿Qué dijeron?, como fue su cumpleaños se le va ir el avión y no va haber capítulo del audio libro.... ¡Pues no!, así que tal y como ha sido cada Viernes de las últimas semanas, aquí va la siguiente parte.
Yo estoy sorprendida porque el tiempo que ha pasado desde el día que surgió la idea para hacer esto y el espacio en que lo he estado compartiendo aquí en el blog se ha ido como arena entre las manos y prácticamente nos quedan un par de capítulos para terminar la historia.
Casi cada Viernes les he comentado que esta idea "descocada" que hoy es parte del blog, para mi ha resultado ser un ejercicio muy interesante, (y gracias aDios), a mis pocos o muchos lectores, parece que también les ha gustado....
De hecho tenía en mente poner en la columna derecha del blog, una especie de mini-encuesta para saber si una vez terminado este maravilloso libro deJoan Brady ¿les gustaría que les siguiera leyendo cosas?, ¿cómo ven?, y en caso de que su respuesta sea "Sí", las dos primera…

35 Años de Ser Yo...

Hoy se cumple un año más de que estoy aquí.... y a diferencia de otras veces, me gustaría hablar de todo lo que he sido en este tiempo, de una manera simple y sencilla.
Hace tiempo me describí a mi misma como si fuese "La Mujer Frente al Espejo", y a pesar de que ya han pasado algunos años desde entonces, puedo decir que sigo siendo la misma persona que tiene predilección por las cosas sencillas, alguien con miles de defectos, y que aunque a veces se muere de miedo en las madrugadas; al mismo tiempo, en los días ordinarios y grises no pierde las ganas de soñar despierta.
Es curioso, pero hoy que estaba eligiendo las imágenes para ilustrar este post, caí en la cuenta de que mi vida yo la percibo en forma similar a un mueble de casa, repleto de fotos que atrapan miles de recuerdos, conformados por imágenes hermosas, momentos especiales, instantes mágicos, aromas y sonidos que han servido como cimiento de una vida intensa y bien vivida.
Eso es lo que para mi cuenta cada año... E…

Martes Musical con Ednita Nazario....

Es casi la medianoche y como suele suceder en internet, buscando una cosa encuentras otra, y el día de hoy me reencontré con una canción y un video que me fascinan de Ednita Nazario.
Cuando esta canción salió, y que no estoy muy segura si viene incluida en el disco "Lo que son las cosas", yo tenía apenas 16 años (o sea estamos hablando de 1991), y en ese entonces aparte de la escuela, mi tiempo libre lo dedicaba a grabar videos musicales de la tele.

A pesar de que yo sabía quien era Ednita, porque en esa época ella en México ya era famosa, nunca me había llamado la atención su música hasta el día en que vi por primera vez este video que no sé porque me fascinó y no me quedé en paz hasta que no lo grabé (por ahí lo debo tener todavía en mi colección dorada de cassetes VHS)...
Quizá fue el arte del video, la combinación de las escenas a color y blanco y negro, o también que en ese entonces no era muy común ver a una chava tocando la guitarra (yo creo que esa es una de las parte…

Un Regalo Hecho Con "Deditos"...

23 de Febrero...

¡Especial!!!

Pensé en darte un regalo...¿Pero qué podría ser?...

¡Una Flor!... Podría ser un buen detalle...¡Mhhh!... Pero no... La distancia es mucha y podría llegar marchita...

Como no se me ocurría nada, comencé a preocuparme...

No podía dormir pensando...

Pues quería darte un regalo original y sofisticado...
Misterioso...
Casi, casi "Terrorista"...

Algo que recordaras mucho más que unas vacaciones en la playa...
O disfrutaras más que un baño de tina con burbujas...
Pero sin caer en la "Pegotería".... ¡iugggg!... (¡Que asco!)...

Pero a tantos kilómetros de distancia estaba en "Chino"...

"Dios Vuelve en Una Harley" (Capítulo IV).

En un abrir y cerrar de ojos se nos fue otra semana y pues como ha sido en los viernes recientes, cerramos el ciclo de 5 días con un capítulo más de este intento "chafa" de audio libro.
¿Las cosas se comienzan a poner interesantes para Christine no?...
Al igual que la semana pasada les quería dejar un audio-intro a este capítulo que es básicamente la mitad ya de este libro, pero algo pasa con el servidor de Goear, que no pude subir como audio, así que espero que para los que han seguido esta historia y no les fastidia mi voz con acento juarisquillo y de merolico, puedan accesar a los links para descargar y escuchar los audios sin ningún problema...
Gracias por escucharme y leerme.
¡Buen fin de Semana a todos!

AUDIO-32.mp3 (1.81 MB)
AUDIO-33.mp3 (1.94 MB)
AUDIO-34.mp3 (4.05 MB)
AUDIO-35.mp3 (2.94 MB)
AUDIO-36.mp3 (457.96 KB)

Postales Desde Portona, Italia...

-¡Rayos! ¿cómo escribes tanto?, ¿cómo empiezas a describir un pueblo así?--Si prefieres, las escribo por ti?--¿Eres buena escritora?--... Antes lo fui...--Bueno... ¿cuál escoges?...-


- Para Mamá...-
Mamá:
Es día de mercado en Portona, la plaza es una fiesta interminable, y todos están invitados.
Aquí convergen los estereotipos, es el ombligo del mundo. Da risa, pero no puedo evitar sentir que los italianos saben divertirse mejor que nosotros...
En el mercado me comí una uva caliente y la dulzura púrpura floreció en mi boca... Hasta el aroma es púrpura...
Ojalá pudiera quedarme un poco más, pero el campanario me recuerda el tiempo... Ding, dang, dong, dicen las campanas... En lugar de Ding, dong, ojalá vinieras...
-"Bajo El Cielo de La Toscana"-Touchstone Pictures (2003)
P.D: ¡Me fascina esta película, pero esta escena siempre me hace suspirar!!!...

"Todas Mis Vidas Posibles"

Fotos y carta: Editorial Alfaguara.
¿Alguna vez se te ha ocurrido "buscarte" en internet?... Esto es, poner en Google tu nombre para ver que sale... O mejor aún... ¿Alguna vez te has imaginado realizar una especie de diagrama o mapa de vida para tratar de averiguar qué hubiera sido de tu vida si hubieras tomado una decisión que declinaste para tomar otro camino que tu intuición te indicó era lo correcto para ti?....
Ahora imagina una persona que en algún otro lugar, tiene exactamente el mismo nombre y apellido que tú... ¿cómo sería la vida de esa persona, ¿te imaginas lo fascinante que puede ser averiguar cómo vive alguien que se llame exactamente igual que tú, pero en distintas circunstancias?.... Pues bueno, parece que alguien se le ocurrió hacer exactamente esto que te he pedido te imagines y llevarlo mucho más allá del simple ocio o curiosidad.
La persona que lo hizo es una escritora y periodista que se llama Beatriz Rivas, quien se plantea estas mismas preguntas en un libr…

Una Carta Por Encargo...

Aún soy muy pequeño para poder sostener un lápiz con mis manos, y mucho más frágil todavía para poder entender el significado de las palabras que sirvan para decirte todo lo que desde antes de llegar aquí siento por ti.
Tendrá que pasar mucho tiempo para que yo pueda hacer eso por mi mismo, por eso, antes de emprender el camino con destino hacia la vida, le pedí a Dios que escribiera una Carta Por Encargo en la que te explicara todo eso que yo no podré.
Como yo sabía que al llegar al mundo, todo cuanto vi y aprendí en el cielo se borraría, le pedí a ÉL que me ayudara, porque para mi era importante contarte cómo era mi vida antes de vestirme con el traje de humano que en el salón de las almas me entregaron, y me dijeron: había sido bordado a mi medida con el amor infinito de dos personas, y una de ellas eras tú.
Cuando eso sucedió yo estaba en un lugar donde el tiempo no existe, ni tampoco los recuerdos... Yo no sabía los planes que Dios para mi tenía; tan sólo sé que un día me tomó de la…

"Dios Vuelve En Una Harley" (Capítulo III).

"Procura no estar tan asustada, Christine. E intenta no ser tan corrosiva. Ten confianza en ti misma. Déjate ir. Hay una vida maravillosa ahí afuera esperando a que la disfrutes. Despréndete de toda esa rabia y permíteme mostrarte el camino"...

Esta vez, en lugar de "post", un audio introducción:

"Dios Vuelve en Una Harley" - Capítulo III.














"Placeres Cotidianos"...

El tema del post de hoy es algo de lo que hablaron hace algunas semanas atrás en la radio y me hizo la mañana diferente el percatarme que en una ciudad distinta a la mía, 4 personas en una cabina de radio se reunieron para hablar de un tema en el que con mucha frecuencia ya había pensado yo.
Antes de entrar de lleno en el tema, hago un pequeño paréntesis, para contar algo que en cierta forma se relaciona con esto: Hace algunos años, cuando yo tomaba clases de teatro, una de las materias dentro de ese curso, era la de apreciación musical, y el profe que nos impartía la materia, en una ocasión cuando estábamos comentando lo que cada uno de nosotros pensaba era lo que había inspirado a Haydn para componer cada una de las partes que conforman "La Creación", el profe nos dijo que cuando dentro de una ciudad tan grande un grupo de personas se reunía para hablar de arte, música o de cualquier otra manifestación artística, eso era un "Instante Mágico", porque en una ciudad…