Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2010

Historia En La Canción: "El Pez"

...Y empezó a caminar por los pasillos estrechos, resguardados en los costados por muros altísimos de color blanco, que se percibían lisos y fríos al ir deslizando sobre ellos la mano completamente abierta.
Era un día ordinario en el que ella salió a caminar sólo porque tenía ganas de hacerlo. Avanzó entre calles sin dirigirse a ningún sitio en especial y en una de esas tantas, una leve ráfaga de aire fresco le acarició el rostro, se divirtió enredando sus cabellos lacios y castaños, para luego invitarla a cruzar el umbral que dividía al universo del arte y de lo abstracto, del mundo cotidiano y real en el que ella vivía siempre inmersa.

Al entrar ahí, muchas imágenes enmarcadas encontró colgando entre las paredes de esos muros pálidos y lisos... Como suspendidas, desafiando al paso del tiempo, iluminadas por pequeños varales de focos pequeños de luz suave, que hacía visible los colores al óleo y de un tono casi transparente y místico, la palidez de la piel de los personajes de otro si…

Viernes "En Corto": La Suerte de La Fea...

Se termina ¡por finnnnnnn! la semana... Es Viernes, y para el último post les tengo un cortometraje bien chido de Fernando Eimbcke, un realizador mexicano muy joven (del que sería muy interesante más adelante hacer un post para comentar los trabajos que ha realizado dentro del cine) y que en el 2001 escribió y dirigió este cortito que aunque visto desde la óptica de la comedia, no deja de abordar un tema muy real.

Protagonizado por Alejandra Gollas (una chava también muy joven que es una excelente actriz), a la que muchos de ustedes recordarán como la hermanita de "Maricruz", de la telenovela "Quinceañera", y más recientemente en la película "Efectos Secundarios" (¡excelente película también!!); hizo que este proyecto cinematográfico ganara varios premios como el primer lugar del Primer Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje (IMCINE); una mención honorífica en el concurso de cortometraje Cuadro 2002; además del premio "Promesa" en los MTV…

Estoy Aquí...

Hoy no pude hacer nada por ti... Pero si de algo sirve, nada más puedo decirte que aunque no está en mis manos evitar que algo te duela o que tengas días malos, de todos modos yo estoy aquí...
¡Te quiero mucho!!!!

"Nubes"....

Han sido días muy pesados en todos los sentidos... Volver a casa ya algo tarde, muy cansada y pensando en varias cosas a la vez.
Sé que la vida no es fácil para nadie, pero no por eso deja de ser algo que vale la pena, y esta tarde, en el camino de regreso a casa, mientras venía pensando en como poder ayudar a alguien que quiero muchísimo, me topé con dos regalos: Un cielo hermosísimo de color durazno y esta nube que permaneció durante un buen rato afuera de mi casa...
En cuanto la vi no pude evitar dos cosas:
1. Salir corriendo por mi cámara2. Pensar en que pasé lo que pase, todo va a estar bien...
Me pregunto: ¿alguien más se habrá detenido en esta tarde para ver lo mismo que yo estaba viendo?....
Quizá es algo mínimo, pero lo que para alguien más podría haber sido una simple refractación de la luz solar, para mi fue un símbolo de esperanza, y yo quiero creer...

"El Ángel del Ghetto".

Imagina que puedes viajar en el tiempo... Es el año 2007 y ahora imagina que eres un periodista en busca de una de las varias notas que tienes que entregar ya editadas en el transcurso de la semana, para publicar en el periódico para el cual trabajas.
Sales temprano de casa, estás en Varsovia y de pronto en el cerebro se te iluminan las ideas, porque entonces se te ocurre que en una casa-estancia para personas de la tercera edad, la gente que se encuentra ahí, (y por cierto ha vivido mucho), seguramente tendrá una historia interesante que tú puedes contar.
De camino ahí casi, casi visualizas la nota impresa en la primer página y a ocho columnas, tu experiencia en el campo editorial te lleva a empezar a esquemar y anotar mentalmente las primeras ideas y quizá hasta el título que llevará tu reportaje... Lo que no imaginas es que en ese afán de encontrar una historia distinta para contar, el sorprendido vas a ser tú.
Llegas puntual a la casa estancia, y después de saludar a la directora, un…

Te Daría...

Te daría mis días más felices para llenarte el alma, y la mejor parte de mi pasado, para que no volviera a dolerte nunca mirar hacia atrás.
Te daría mis huesos, en los momentos del día cuando tu disfraz exterior parezca que quiere romperse; también el recuerdo de la cosa más graciosa que he visto y te la daría envuelta en un papelito; para que lo puedas llevar siempre en "la bolsita ratera" de tus jeans y lo puedas utilizar para pasar de largo por un momento difícil, o cuando alguien te haya hecho enojar.
Te daría la paciencia y la energía de una de mis manos, esa que del mismo modo puede ayudar a aliviar por un momento un ala despegada o una rodilla lastimada.
Te daría toda mi atención disfrazada de silencio, para que pusieras sobre ella cualquier miedo o incertidumbre que quisiera robarle la tranquilidad a tus noches; además: una botella oscura sin corcho, para vaciar ahí tu tristeza, y esta se evapore al exponerla en una mañana nueva con sol.
Te daría un frasco repleto de luc…

Pixar: Curso de Preparación Para El Matrimonio...

Se acaba la semana y siento que fue muy sweet... (en el blog, porque allá afuera fue un soberano relajo que aún no tiene pies ni cabeza), pero bueno... El blog es el espacio para soñar por excelencia y para separar la realidad de la fantasía, y precisamente en este día en que las actividades normales terminan, para cerrar esta semana que en cuanto a posts siento que fue muy dulce, nada mejor que un cortometraje de Pixar.
En realidad este "cortito" se lo volé a Nuri de su facebook, ella lo publicó ahí ya hace algunas semanas atrás, y yo que no lo había visto, me gustó mucho.
No les voy a contar de que se trata, pero por el título se darán una idea más o menos, aunque les aseguro que los va a sorprender y va a ser mucho más de lo que se imaginan.
La reflexión con la que quiero finalizar este post es muy simple: Creo que en el fondo todas las personas añoramos vivir algo así... Algunas son muy afortunadas y ya lo tienen (si es así, felicidades y traten de conservarlo y valorarlo, …

La Luminosidad de Luz.

En estos últimos 3 días he estado pensando mucho en ella...
Al inicio de semana me enteré de que una vez más le ha tocado librar una batalla contra esa detestable enfermedad que ya nos ha quitado a mucha gente valiosa: el cáncer.
La he tenido muy presente por muchas razones... Primero, porque en mi casa siempre suena música de ella, la verdad no recuerdo como fue que me empezó a gustar su música, tan sólo sé que una vez de pura casualidad (de esas en que estás cambiándole al control remoto sin ver nada en específico), di en un canal-que creo que ya ni existe-con un especial en la tele de un concierto que dio enEspaña y quedé fascinada con su música y su voz.
Poco tiempo después de eso, compré un cassete que se llamaba "Pequeños y Grandes Éxitos"(me fascina el título de ese disco, me parece que dice tanto en una sóla frase), pero bueno, ya a partir de ahí comencé a seguirla, no así como fan de huesito colorado, pero por lo menos atenta a todo lo que durante esos años realizó con…

Para Ismael...

Foto: Miguel Pereira ©Jueves 13 de Mayo, 2010.
Te escribo de madrugada lo que no sé decir con palabras, y la primera línea la lleno con la idea de que en plena oscuridad, imagino perfecto la tarde con lluvia que describes y hasta casi creo que puedo verte pasar por la acera de enfrente en una calle al otro lado del océano, en específico en una ciudad que no conozco y tú llamas Madrid.
Sé que el espacio libre entre tu guitarra y el estuche que lo resguarda va cargado de historias... Te dejo pasar sin cruzar palabra, y una vez que ya lo has hecho, me gustaría regresar de prisa y alcanzarte, tan sólo para decirte que alguien escribió en letras azules, no acerca de lo que tratan tus historias, sino de todas las cosas que se sienten si quien las cuenta eres tú.
Después de ese encuentro tan fugaz como imaginario, vuelvo a mi realidad envuelta en penumbras, y siento la necesidad de escribirte a través de un pequeño cuadro luminoso, que en cuestión de segundos -y al igual que un pedazo de papel …