Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2010

Historia en La Canción: "Una Palabra".

"La Historia en La Canción" de este mes es una historia sin historia... Bueno, más bien es una "capirotada" conformada por muchas cosas, pues en ocasiones pasa que una canción puede llevarte a imaginar todo lo que dice la letra como si fuera una película y luego resulta que la persona que la creó se inspiró en algo completamente diferente a lo que imaginaste tú, (eso fue de hecho uno de los motivos que dio origen a esta sección, cuya primer canción fue "El Cruce" de Soraya, ¿se acuerdan?).
Pues bueno, resulta que el disco donde viene incluido este tema, yo lo compré justo cuando salió a la venta (en el 2001), lo escuché una o dos veces y luego se lo presté a una persona que duró mucho tiempo con él. Yo ya me había olvidado incluso que tenía ese disco y pasado un tiempo cuando me lo regresó, así como me entregó, yo fui y lo guardé junto con mis otros discos, nunca lo volví a sacar hasta hace poco, cuando buscando otro tema que yo necesitaba para algo relac…

Otra Vez de Sueños y Personajes Extraños...

Tuve un sueño muy raro, donde veía al mismo tiempo el pasado y el futuro...
Estaba como en una especie de casa muy, muy grande y salía por una puerta enorme que iba a dar a una bajada desde donde se ve mi casa.
Cuando te paras en ese punto de la calle, ves todos los caminos y hacia dónde conducen. Uno te lleva hacia la montaña, otro hacia la zona centro de la ciudad, y el de enfrente, (que es el que da hacia mi casa); una o dos cuadras más adelante de donde yo vivo, te conduce hacia la iglesia que está sobre una avenida bastante larga.
Dentro del sueño, detrás de mi, estaba la puerta de madera de esa edificación enorme de la que yo salía; pero lo extraño era que en lugar de los caminos que en realidad existen en las calles contiguas, de lado derecho había un callejón que conducía hacia una cuadra repleta de edificios antiguos (como de otro tiempo) y de lado izquierdo sólo se veía un camino muy largo sin nada en los costados. Mientras que al frente, como siempre se veía mi casa, pero de c…

Viernes Musical: "Sencilla Alegría".

Hoy es otra vez Viernes, para bien o para mal terminamos otra semana que aún con sus eternos "claroscuros" va formando parte de la vida de cada uno de nosotros.
En este último post de la semana no voy a ser rollera, lo único que voy a hacer es dejarles un video padrísimo de Luz Casal que corresponde a una canción que me fascina (y era la que les mencionaba en la página del diario de hace un par de días, fue la primera que me salió en el iPod estando en el parque).
La letra de la canción es muy, muy especial para mi y me encanta porque es de esas rolas que tienen la capacidad de ponerte de buenas cuando las escuchas (Luz tiene esa facilidad, ya lo comenté también en un escrito que le dediqué a ella hace poco).
Yo no sé si sea el video oficial, pero más allá de saber con precisión si es así o no; me encantó porque es pura animación y es un trabajo muy detallado y creativo que me sorprendió otra vez, porque este video yo nunca lo había visto tampoco.
Para mi fue algo especial escu…

Las Frases de "Las Aparicio".

La mayoría del elenco que participa en "Las Aparicio" (¿Y Epigmenio onde sta?)
El tiempo se pasa volando y esta semana marca ya el inicio de la décima para las transmisiones de la teleserie de "Las Aparicio", producción de Argos que como bien saben ya, me tiene enganchada y es la culpable de que yo haya vuelto a ver tele después de un buen tiempo de no hacerlo...
Creo que este es el tercer post que le dedico en el blog, y esta vez como ya no puedo decir: "que si la producción muy padre", "que si la historia muy real", etc, etc, con tal de tener pretexto para seguir hablando de esta serie que está cambiando radicalmente la manera de ver y hacer tele, una noche cuando la estaba viendo, me puse a pensar en todas esas frases que a lo largo de 48 capítulos, a mi me han dejado pensando y entonces se me ocurrió empezar a anotar algunas de las que se han dicho a lo largo de la historia y que tienen mucho de verdad.
Sé que hay mucha gente que ni siquiera …

"Buen Día".

"Mi Parquecito" de tanto tiempo...
Hoy es un día más "relax"(o al menos así lo siento yo), por la mañana jugó México Vs. Uruguay(como era de esperarse ganó la Selección Celeste), pero sólo lo quise nombrar como dato histórico.
Estoy en mi ratito tranquilo del día, desde aquí en el parque, después del día más largo del año y de haber pasado también el inicio del equinoccio de verano.
Esta tarde en el parque hay aspersores con agua, lo que sumado a la sombra de los árboles le ha dado una tregua al calor sofocante.
Hace apenas unos minutos, cuando estaba comiendo, todo este ambiente fresco, el tapete que siempre pongo para sentarme a comer, me hizo pensar en un sueño proyectado a futuro, que no sé si se realice, pero fue lindo pensar en eso.
No sé... En los últimos años yo siempre digo que mi camino va a ser en solitario, pero la vida siempre sorprende y me gusta pensar en que tal vez me suceda así... Yo no sé.
El sólo hecho de imaginar hoy eso aquí me hace sentir entusiasm…

“Entre El Pasado y El Presente de Un Violín”

Llevaba mucho tiempo en el silencio, inmerso en una soledad oscura a la que había terminado por acostumbrarse.
En ese encierro, terminó por olvidar quién era, de dónde había venido, y la única memoria que de cuando en cuando sobrevenía, (quizá por ser el único momento más reciente); era la gala de un concierto en el que de sus cuerdas, un par de manos hábiles y virtuosas, lograron sacar las notas de "Los 24 Caprichos de Paganini" (una composición con su propia historia y leyenda), o también otras piezas no menos importantes como los conciertos de violín de Tchailkovsky y Bethoveen.
Pero era tanto el tiempo transcurrido desde entonces, que atrapado en ese lugar oscuro, perdió no sólo la noción del paso de los años, sino que también se olvidó de cuál era su propósito en la vida.
Lo único que sentía ahora, era como el contorno curveado de su cuerpo se expandía o se hinchaba (según la temperatura ambiente), y de unos meses a la fecha, como pequeños insectos que un buen día de la na…