Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2010

Historia En La Canción: "Free".

Tres con cinco de la madrugada y llevaba ya un buen rato despierto. La casa estaba en silencio y la mujer que había sido su esposa durante poco más de 10 años estaba a su lado y dormía profundamente. Aunque la madrugada era tranquila, recostado con la cabeza apoyada sobre su brazo, de pronto sintió que el aire, el silencio y todo cuanto lo envolvía era asfixiante.
Se incorporó sin preocupación alguna, pues sabía que su mujer no despertaría con el movimiento brusco que lo colocó en un instante de pie junto a la ventana... Si miraba hacia atrás, a pesar de la oscuridad, las sombras le revelarían la silueta semi-desnuda de aquella mujer con la que nunca planeó casarse... Si miraba hacia adelante, lo que tenía frente a él era la luminosidad de la luna que hacía todavía más visible la humedad en el cristal de la ventana, señal inequívoca de que afuera el frío era demasiado intenso.
No es que no la quisiera, pero cuando menos lo pensó los años habían pasado y terminaron viviendo juntos. Lo q…

Soñando Con Laura Pausini...

Pues el post de hoy iba a ser La Historia en La Canción del mes de Julio, pero aparte de que no me inspiré y ya se las debo quizá para mañana, sentí que el post de hoy Viernesse lo tenía que dedicar a mi adorada y siempre admirada "Panzini"(así le decimos de cariño mi hermano y yo).
Desde hace un buen rato tenía ganas de dedicarle un post, porque hace rato ya que no hablo de ella en el blog y como hoy la soñé, siento que fue el pretexto perfecto para poder hacerlo.
El sueño fue bien curioso, pues soñé que yo era su asistente (¿no tuviera tanta suerte vedá?); y pues bueno, el caso es que Laura a la par de sus actividades como cantante, estaba escribiendo un libro en conjunto con 5 fans -que me imagino yo salieron de algún concurso o algo por el estilo- y el rollo era que tanto Laura, como esos 5 chavos cada día hacían algo diferente, como una especie de reto e iban escribiendo al respecto y entonces, mi "chamba" como asistente, era conseguirles lo que necesitaban par…

Juárez: El Rostro de Piedra.

"Le gustaba la ropa de etiqueta. Lo hacía sentirse moderno, cosmopolita, como pensaba que debían ser todos los mexicanos del siglo XIX. Al calarse un frac y un sombrero de copa, al empuñar ese bastón que para él era semejante a un cetro, sepultaba en el olvido definitivo el calzón de manta, la camisa de percal y los huaraches que había usado durante la niñez"...
Desde siempre he dicho que los libros pueden contarte una historia, no sólo la que llevan resguardada en cada una de sus páginas, porque pueden hablarte de cuando aún no habían sido escritos, de cuando fueron publicados o contarte todo lo que hay con el tiempo y va mucho más allá de lo que llevan impreso en sus hojas.
Mi historia con este libro empezó mucho antes de que yo supiera que existía. En Marzodel 2009, me enviaron a cubrir una rueda de prensa de la presentación de un libro. Por lo general me gusta asistir a ese tipo de eventos, porque aunque muchas veces la cobertura no esté programada para un artículo de revi…

"Hoy"...

HOY Lunes es el mejor pretexto para empezar la dieta, iniciar una amistad, reconquistar o conquistar a alguien, tirar el cigarro, juntar dinero para el fin, ver la pelí que no pudiste porque la sala estaba llena, hablarle a alguien, perdonar, olvidar, recordar...
Pero sobre todo darte cuenta que HOY es una nueva oportunidad...Así que para todos muy feliz HOY...
¡Buen Inicio de Semana!

Arcoiris.

Ayer vi el arcoiris en el camino de regreso a casa. Yo iba a bordo de un camión de transporte público y me sorprendió descubrirlo a través del cristal de la ventanilla, justo a un par de cuadras de distancia del punto donde me tengo que bajar para llegar por fin hasta mi casa.
La verdad ya no pude dejar de verlo, pues temía que se desvaneciera en un instante, y a la par de intentar recordar cuando fue la última vez que lo vi (sin poder acordarme); también me puse a pensar en todas las leyendas fantásticas que hablan de todo lo que puedes encontrar detrás de él, justo al pie de donde para unos inicia, mientras que para otros termina.
Mi imaginación voló y entonces la imagen fue muy clara, pues de inmediato vi un cofre antiguo, repleto de monedas doradas, objetos mágicos y desconocidos, piedras preciosas resguardadas por hombrecillos de orejas puntiagudas y trajecitos verdes, elaborados con terciopelo y casimir.
Pero luego el arcoiris me devolvió una imagen más real y me hizo pensar en que…

Historias de Cronovisor: "Perder Para Encontrar"

La semana pasada a la par de invitarlos a hacer un ejercicio de imaginación, les prometí que les iba a contar 3 historias relacionadas con el objeto que cada uno de ustedes describió de una forma muy padre: "El Cronovisor".
Ese día yo les comenté que una estaba relacionada con música, la segunda con una leyenda y la tercera era una historia que si me pertenece a mi.
Esta es la primera de ellas... La que está relacionada con música... Todo esto del "Cronovisor" surgió a raíz de un proyecto que trabajamos enIntelia Films y que consistió en la realización de una propuesta de guión para el primer sencillo de Benny, que se titula "Perder Para Encontrar" y que vendrá incluido en su siguiente disco de estudio que lleva por nombre "La Marcha de La Vida".
La canción me fascina, (¡Ya quiero que salga el disco!), es algo bien, bien diferente a lo que Benny nos tiene acostumbrados y para mi ha sido una experiencia muy padre trabajar con ideas que si bien no s…

Makahui: Otro Año Más...

Hoy se cumple 1 año más, 18 para ser exactos... Tiempo suficiente para que todos los que se quedaron aquí hicieran una vida, pero claro está, sin dejar de lado el recuerdo que tenemos de cada uno de ellos, y sobre todo: teniendo muy presente que la vida es muy frágil, que ninguno de nosotros somos eternos, y por eso hay que aprovechar cada instante que se nos regale para vivir cada cosa que se nos presente con intensidad.
Creo que está de más todo lo que pueda decir sobre los chavos de Makahui. Los que tuvimos la suerte de conocerlos y los que saben quienes son (porque me han acompañado año con año en el blog), saben que me refiero a un grupo de jóvenes que de haber continuado con vida hasta el día de hoy serían no sólo grandes profesionistas, sino mejores personas.
Yo no sé si desde el lugar en donde estén ellos nos escuchan, pero por nuestra parte, lo que es aquí siempre se les recuerda y creo que el mejor homenaje en este año es recopilar algunos de los comentarios que en todos y cad…