Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2010

Historia En La Canción: "El Piano de Genoveva".

La primera vez que escuché "El Piano de Genoveva", yo iba a bordo de una camioneta con una amiga transitando por uno de los carriles del Freeway en la ciudad de El Paso, Tx.
Era de noche, una noche demasiado nostálgica, porque al pasar por un lugar me envolvió de pronto la tristeza, porque justo ahí me cayó el 20 de que las cosas no volverían a ser como antes y una persona que yo quería mucho, nunca más iba a volver (y así fue).
En ese entonces yo me guardé ese sentimiento, pero recuerdo muy bien que al ir avanzando por el asfalto dividido a la mitad por una línea de color blanco, que marcaba el camino de regreso a Cd. Juárez, los primeros acordes de esta canción comenzaron a sonar y mi amiga me dijo entonces: "escucha esa canción"... Luego, giró el botón para aumentar el volumen, y así pudiera ser más perceptible la voz que comenzaba a salir del reproductor de CD´s

Para mi no era desconocida la voz de Eugenia León, ni tampoco era nada nuevo saber que cada vez que…

Carta Para Melissa...

Hoy por fin terminaste un viaje, recorriste la distancia que existe entre la eternidad y el cielo para llegar hasta aquí.

Seguramente estarás cansada, y todo mundo querrá ir a conocerte, y mientras yo espero mi turno y sin tomar mucho en cuenta que a tu llegada seas demasiado pequeñita para comprender lo que te escribo, aún así hoy te dejo como regalo entre la pasta y la primer hoja todavía en blanco del libro de tu vida, una carta; que más allá de ser una bienvenida, ojalá en el futuro te sirva para entender cómo sucedieron las cosas, el día que tú llegaste.
Yo no te voy a contar como es el mundo, porque eso lo vas a ir descubriendo poco a poco por ti misma y de la mano de tus padres... Pero puedo intentar atrapar trocitos de tiempo(que más adelante, cuando te dé curiosidad y quieras descubrir todas las cosas por ti misma),podrás ver como fotografías; en las que descubrirás las imágenes de tus padres siendo un poco más jóvenes, y cargando entre sus brazos a una niñita que desde antes d…

Pesadilla con los ojos abiertos...

Lunes de nuevo, hoy empecé la semana bien, lo cual me ayudó para arrancar bien el día, pero hace rato me enteré que está secuestrado un muchacho que no es mi amigo, pero al que conozco por cuestiones de mi trabajo en la revista, y una vez más vuelvo a pensar en la vulnerabilidad de las cosas y de la vida en sí.
Yo no he hablado casi de eso en el blog, porque todo eso trato de mantenerlo al margen de este espacio. A pesar de que a una persona de mi familia ya le tocó vivir en carne propia todo esto; aún así trato de no pensar en eso, pero hoy, con esto que pasó no puedo hacerlo, no puedo dejarlo de lado y siento la necesidad de comentarlo, porque al igual que todas las personas que nacimos y hemos vivido toda nuestra vida aquí en Cd. Juárez, estoy preocupada, me siento confundida y un tanto desesperanzada y decepcionada (no de Dios); si no de las personas que se supone deberían salvaguardar el orden y la seguridad de todos los que formamos parte de esta comunidad fronteriza, porque se

Lunes de Compositores (Con Sabor a México): José Pablo Moncayo.

Termina el mes patrio, este es el último Lunes del mes de Septiembre y con ello finaliza también nuestro recorrido por los sonidos y las notas de México. Son muchos los compositores que se nos quedaron en el tintero y que merecían un espacio especial en este blog, porque el mes tiene sólo 4 semanas, pero talento e ingenio siempre hay mucho en nuestro país, y a través de los años, siempre, en todos los ámbitos han destacado artistas y genios (no sólo en el área de la música); pero no se preocupen, de toda esa gente que nos hace a los mexicanos, sentirnos orgullosos de nuestras raíces, hablaré más adelante en este blog.
Como ustedes saben, siempre que realizo una serie de posts en forma secuencial, me gusta dejar "la cereza del pastel", para el final... Este post no es la excepción y el plato fuerte para esta serie de la sección de Lunes de Compositores (con sabor a México) no podía concluirla de mejor manera que con la obra de José Pablo Moncayo.
¿Me acompañan a conocerlo?
*****…

"Ágora".

Crédito Fotos: Lionsgate Home Entertainment / ©Copyright
Hace mucho tiempo que no veía una película, por eso tampoco había publicado ningún post sobre cine. Ayer, me acordé que tenía muchas ganas desde hace tiempo de ver la película "Ágora" del director español Alejandro Amenábar, un chavo del que "sin querer queriendo" he visto varias de sus películas, me acuerdo que la primera que vi de él fue hace algunos años, un día que renté la de "Tesis" cuando aquí en Cd. Juárez todavía existía "Videocentro" y me dejó "traumis"... pero después fue gracias a "Abre Tus Ojos" y "Vanilla Sky" que aprendí, que sin importar que fuera la misma historia, es muy distinto el cine europeo al norteamericano.
De Amenábar ya me gustaba mucho "Los Otros" (ha sido una de las pocas historias que realmente me han dado miedo) y "Mar Adentro" fue una película que me gustó mucho por la originalidad de la historia y por esa se…