Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2010

Historia en La Canción: "Héroes de La Antártida".

El Capitán Scott y su tripulación.
Hace apenas unos días me estaba acordando que desde que yo estaba en secundaria siempre quise saber cuál era la historia real que había detrás de una canción de Mecano que viene incluida en el disco de Descanso Dominical.
Me refiero a la canción de "Héroes de La Antártida", que me imagino que la mayoría de ustedes conoce, y tal vez también la historia, pero como yo no, por eso la elegí para esta Historia en La Canción.
Por lo poquito que leí, todo esto sucedió en la primera década delSiglo XX, en la época en que conquistar territorios o descubrir nuevas rutas en lugares inhóspitos les brindaba a los hombres que lo lograban, además de la categoría de héroes, grandeza y reconocimiento.
Esta historia es sobre eso, sobre el sueño que Robert Scott tenía por conquistar el Polo Sur, en nombre del imperio británico.

Desde muy joven, este hombre formó parte de la armada naval, y viajó incluso en una primera ocasión a la Antártida; pero en la segunda expe…

Lunes de Compositores: Natalia Lafourcade.

“Con la música puedes crear sensaciones, Puedes jugar con la fantasía y con las emociones. Hasta puedes crear imágenes. Me encanta que la gente escuche una canción y se deje llevar sin que sepas a dónde vas a parar”. 
La primera vez que yo escuché y supe de la existencia de Natalia Lafourcade fue una vez que estaba viendo el Top Ten en Tv Azteca, uno de los pocos programas de videos en tele abierta, que se transmite ¿o transmitía?(¿alguien sabe?); todos los Sábados y que por lo regular yo veía siempre para grabar videos.
En una de esas tantas ocasiones, cuando la tabla de posiciones cambiaba de una semana a otra(y por ende entraban videos nuevos),me tocó ver a una chavita cantando una canción muy curiosa que se llamaba "Busca un Problema", y me acuerdo que lo primero que pensé cuando lo vi, (y se lo dije a mi mamá)fue: "de por si los chavos están como están y esta niña todavía dándoles más ideas"...
Hasta ahí quedó, a pesar de que la canción fue muy exitosa, yo no vol…

"Amor, Dolor y Viceversa".

Hace un ratito terminé de ver una película que me prestaron desde la semana pasada y que yo tenía muchas ganas de ver (la vi en capítulos porque la semana pasada me quedé dormida).
Como antecedente puedo decir que no me gustan las películas de Bárbara Mori, pero por una cosa o por otra siempre termino viéndolas, la última que había visto de ella era la de "Cosas Insignificantes" (que la comenté en su momento en el blog también), pero esta en particular, me llamó la atención porque el año pasado, cuando apenas se iba a estrenar, Fernanda Familiar la entrevistó y me encantó porque le dijo vilmente: "Discúlpame, pero a mi tus películas no me gustan".
Esa vez, yo casi le pongo un altar a Fernanda, porque la entrevista estuvo muy chida y parecía quele estaba diciendo justo lo que yo pensaba de sus películas, claro, una crítica en buen plan, y con argumentos válidos, y Bárbara Mori, agarró la onda pero le dijo: "No Fernanda, es que esta vez esta película es algo difer…

Viernes en "Corto": "Medalla al Empeño".

Terminamos la semana, y estamos también a unos cuantos días de concluir el mes de Noviembre, el cual fue especial porque celebramos el centenario de la Revolución Mexicana, y que mejor manera de cerrar este ciclo con un cortometraje mexicano.
Este que les presento ahora es un poco viejito, pero está muy chido, no les quiero contar de que se trata, pero como antecedente sólo díré que este trabajo cinematográfico, formó parte de una serie llamada "Línea de Tres" que era presentada por Jesus Ochoa y Rodrigo Murray(ambos excelentes actores mexicanos), dentro del programa de "Los Protagonistas" de José Ramón Fernández, como parte de la programación que se transmitía durante la cobertura de las olimpiadas de Atenas, 2004.

La verdad está muy bueno y es padre encontrarse de repente con estos trabajos tan interesantes, que obvio son los que se deberían difundir más.

Espero que les guste. ¡Buen fin de semana a todos!

La Última Historia de Cronovisor...

5:40 de la tarde y las puertas del vagón del metro se abrieron. Un vendedor de enciclopedias "digitales" en CD, se abrió paso entre la gente que además de los asientos, ocupaba todavía cada espacio disponible también en los pasillos. 
Tenía prisa por llegar hasta el extremo final de ese transporte, todo con la intención de que cada persona que viajaba a esa hora, pudiera ver la mercancía que tenía a la venta. 
Aquel había sido un día malo... Demasiado caminar, pocos clientes y por ende muy pocas ganancias, pero la suerte puede cambiar en un instante, pues justo en la parte final de ese vagón de la línea 6 del metro; una mujer madura que viajaba junto a un par de niños, se interesó en lo que aquel hombre tenía para ofrecer.
Como era la hora cuando todos regresan a casa después del trabajo; para poder acercarse el vendedor tuvo que abrirse paso hasta ahí como pudo, y para ello fue necesario esquivar a un joven alto y delgado que se sostenía del tubo de metal  colocado en la parte…