De Comerciales y "Razones Para Creer"...

Video y Foto: Propiedad de Coca Cola

Viernes de nuex.... El último de este primer mes del 2011, y en el día que pone fin a toda una semana; Si yo, y cada uno de ustedes (que con frecuencia pasan por aquí), nos reuniéramos por la tarde para tomar un café, con toda seguridad los temas recurrentes de una charla serían toda la bola de broncas que hay a nuestro alrededor, quizá los problemas personales (que nadie escapa a eso), y si lo analizan, estamos tan programados y vivimos de una manera tan realista, que es de lo que se habla siempre.

Yo creo que son muy pocas las personas que ya sea en un café o en algún otro lugar, se reúnen para hablar de las cosas que realmente valen la pena; o tal vez, sería mucho pedir, encontrar en la mesa de un restaurant a una "bolita de amigos" (o amigas), que quedaron de verse ahí, tan sólo para alucinar barato y soñar despiertos todos juntos...

¿Entonces por que no  hacemos eso este Viernes?.. Esa es una pequeña propuesta que se me ocurrió, después de ver este comercial (vía el actor Marco Treviño -porfa inserte un corazoncito aquí-), y que ya hablando en serio, se trata sobre eso, sobre las mil y un razones que tenemos todos y cada uno de nosotros para ver el mundo con ojos diferentes.

El spot se titula "Razones Para Creer" y forma parte de la campaña "destapa la felicidad".... Para nadie es un misterio que Coca Cola (además de ser el refresco más conocido en todo el planeta), realiza las campañas de marketing más creativas e innovadoras a nivel mundial, y esta no es la excepción.

Tomando como base el tema: "Whatever" del grupo Oasis, además de algunas imágenes de un comercial de 1971 de Coca Cola, y que fue muy famoso por el concepto de un grupo de chavos reunidos en una colina cantando una canción que hablaba de la paz, ("Quisiera al mundo darle paz y un poco de amor, pintando flores de color"... ¿se acuerdan?)... bueno pues en base a eso se hizo esta nueva campaña, que fue creada por la agencia de publicidad Santo Buenos Aires, y exportada a otros países por McCann Erickson.

Quizá muchos de ustedes ya lo vieron... Pero de todos modos me pareció que era algo padre para cerrar esta semana bloguera y de paso preguntarle a cada uno de ustedes: ¿qué pasaría si no sólo este fin de semana?, al reunirnos con alguien -sin importar el lugar que sea- intentáramos sacar en la charla, en lugar de la letanía de cosas negativas que vemos y presenciamos a diario, ¿cuáles fueron las cosas que durante estos últimos 5 días valieron la pena?.

Estoy segura que todos tendríamos algo para comentar, sin importar que sea algo sencillo... Y mejor aún, si comenzamos a poner en práctica eso, tal vez nuestros problemas no desaparezcan, pero, quizá si podría propiciar que cambie nuestra percepción de las cosas ¿no creen?...

Algo que se me hizo muy padre de esta campaña también, es que en el sitio oficial de Coca Cola, muchas personas se tomaron el tiempo para anotar: ¿cuáles son las 125 razones que cada uno de ellos tiene para creer en un mundo mejor?...

¿Ustedes podrían elaborar su lista?... Aunque no sean 125, o quien sabe... Igual hasta se pasan de ese número porque descubren  que su vida está llena de muchas cosas valiosas... Pero bueno, mientras yo voy pensando en mi lista, y en la posibilidad de compartirla con ustedes, ¿creen qué podamos comentar al respecto de eso aquí?...

Por lo pronto, buen fin de semana a todos y que disfruten el comercial. (gracias a Marco por compartirlo)

Comentarios

En el perfil de mi blog lo digo claramente, yo creo que las palabras pueden cambiar al mundo, ya sé que estoy loca, pero los soñadores somos así.

Por cada piedra que me tiran para derrumbarme, yo junto otras para adornar mi casa.

Muy buen mensaje!
Martiuks dijo…
Uy mi chava y con los muros que tu construyas con esas piedras, yo te los adorno con macetas y flores de colores...

Hermosa tu frase del final... ¿Sabías que eres una alquimista de las letras?

Gracias por pasar.
Mr. fuser dijo…
^^ justamente me cae de perlas los que dices...porque si hay personas que se reunen a tomar ese cafe para hablar de las cosas que creen que podrian mejorar o cambiar para bien del mundo.

Yo, por mi parte como que genere esa actitud despues de ver tantas cosas que me generaron descontento y ahora quiero creer que con lo que sueño puedo volverlo realidad y puedan mejorse otros.

saludos, un abrazo y beso enormes

Entradas populares