Viernes Musical con: Yanni y Cristian Castro.


Llegamos al último día de la semana y como el post de ayer Jueves siento que estuvo bieeeen bonito, el del Viernes no se podía quedar atrás, y por eso elegí algo que fuera más o menos igual.

Como ya saben, la dinámica del blog es que además de que el último escrito de la semana tiene que ser bien "light", una semana toca cine y a la siguiente, cerramos con música. Hoy toca lo segunda opción y a pesar de que con este post me voy a echar yo sola de cabeza al revelar un "guily pleasure" (entiéndase "gusto culposo"); me armaré de valor y confesaré abiertamente que me gustan las canciones de Cristian Castro....

Si, ya se que es una declaración muy fuerte, que me hará perder puntos con mis únicos 3 lectores, porque últimamente este chamacón nomás la cajetea, primero anda diciendo que es bien compa de Cerati y de Luis Mi; y luego resulta que ni es cierto; pero fuera de todo eso tiene canciones hermosas que independientemente de si es cierto que canta bien o le "arreglan la voz"; yo tampoco soy perfecta y lo acepto: me gustan sus canciones ¿yyyyyyyyyyyyyyy? (saludos a Lucero).

Ya hablando en serio este último post de la semana, surgió a raíz de que escuchando los discos recientes de Yanni para redactar el Lunes de Compositores que hace apenas unas cuantas semanas publiqué, dí con esta canción y me fascinó...

Creo que si no mal recuerdo en ese post dedicado a Yanni, yo les comenté que "With an Orchid" era una de las piezas más hermosas de este músico griego desde que él la incluyó en el disco de "If I Could Tell You"; y en el año 2009, en el disco "Voces", se convirtió en "Ni La Fuerza del Destino" en la voz de Cristian Castro; y no sé, no sé la verdad que tiene esa rola, no sé si es la letra, no sé si es la música de Yanni que todo lo envuelve, o la manera como Cristian la canta, pero a pesar de que hace un siglo que yo ni siquiera estoy enamorada; esta canción -como digo yo- hace que "El Santo se me vaya al cielo"...

Bueno, antes de que empiece de "cursi", mejor los dejo el audio con el tema original del disco de Yanni y el video de la presentación en la que Cristian interpreta con Yanni al piano, esta hermosísima canción (suspiro).

Gracias por haberme acompañado en estos 5 días en que hubo cosas diferentes en este espacio y que espero que al igual que este post con el que cerramos la semana; todo haya sido de su agrado.

P.D: Por si el video no funciona, si le apachurran AQUÍ, podrán ver el video en HD.

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Claudia Monica dijo…
Marthita:

La verdad creo que no estas revelando nada malo. A mi tambien me gustan las canciones de Cristian Castro, he tenido la oportunidad de verlo 2 veces y si canta muy bien este chamaco.

Aparte participar con YANNI no es cualquier cosa!!! y Cristian este lugar tuvo con Yanni en su produccion.

A mi me encanta y con Yanni pues que mejor!!

Ya si dice que es amigo de Cerati y de mi hermoso Luismi pues que diga lo que quiera.

Bonito post
A mi me encantan muchas canciones de Cristian y no hay nada de malo en eso, él no me gusta, no es tan atrevido como Luis Miguel, pero no me cae muy bien como persona, pero si me gustan mucho sus canciones y su voz.

No entendí por que le mandaste saludos a Lucero???
Martiuks dijo…
Chicas:

Claro que no tiene nada de malo, lo de confesar que soy fan de las canciones de Cristian como si fuera un "Guilty Pleasure" era en broma, es como cuando digo que soy fan de closet de Víctor de La Academia o de las rolas de Ana Bárbara.

Cristian Castro, fuera de su vida personal y las cosas que hace o dice, tiene discos muy buenos y canciones muy hermosas que a todos nos gustan.

Gracias a las dos por acompañarme siempre en mi vida y en el blog.
Anónimo dijo…
:O
cristian castro!!!

ah eso que vdd... ni que fuera cosa de otro mundo
no ya enserio, si escuche esa canción y se escucha nice (Y)

Cuidate muchote, ya tenia rato sin pasar pero ya ves... ando vacacionando, conociendo a fondo mi ciudad... y muchas cosas más (no incluyo dormir mucho porque he dormido lo justo, no me despierto tan tarde ¬¬)

Cuidate

Entradas populares