El Recuerdo de Soraya en Frases e Imágenes.

"La vida tiene su propio ritmo, pero depende de cada quien mantenerse ligero para navegar en cada marea".

Hoy es Martes 10 de Mayo, pero para quienes somos fans de Soraya no es un día de la semana cualquiera; este es un Martes distinto, porque justo hoy se cumplen 5 años de que ella ya no está aquí.

Para quienes pasan seguido por este blog, saben lo importante que ha sido para mi mantener en este espacio, el recuerdo de su música y todo lo que ella era; algo que siempre he tratado de hacer más allá de la época del año que sea.

Por esa razón y a diferencia de años anteriores, me pareció que la mejor forma de recordarla a 5 años de distancia, es a través de sus propias imágenes y palabras...

*********
Soraya

"Esta enfermedad ha sido para mi un desafío en formas inimaginables, pero en medio de todo, he optado por seguir cantando, componiendo, pero sobre todo, por continuar viviendo".

"Cuando enfrenté mi propio diagnóstico, empecé a llevar un diario, y en él encontré mucha de la fortaleza que tanto necesitaba. Escribí no solamente cuando estaba inspirada, sino también en momentos en que estaba desilusionada, o airada, o cuando simplemente quería expresar mi alegría. Escribir fue un escape para mi, y crecí junto con mi alma".

"Espero que tengas a alguien a tu lado cuando necesites llorar o gritar o reír, o simplemente que esté ahí cuando desees ir a caminar al parque. No importa lo bien que creas que podrás manejar tu situación. Todos necesitamos alguien que nos levante el ánimo de vez en cuando, que nos ayude a continuar cuando el ánimo empiece a decaer".

"Un diagnóstico de cáncer de seno no nos confiere el lujo del tiempo".

"Yo creo que mi forma de componer, mi forma de cantar, mi forma de tocar la guitarra, mi forma de manejarme en el estudio como productora; todo eso cambió, porque yo como ser humano, como mujer, cambié mucho".

"Voy a hacer todo lo que yo pueda hacer en esta vida, con este mismo cuerpo, con esta misma mujer, con esta misma vida, pero es la mía".

"Confío en que las posibilidades de la vida se revelarán para ti en experiencias llenas de colorido; y cuando te sientas sola, simplemente recuerda que somos mujeres fuertes e increíbles".

"Tus pensamientos pueden afectar y afectan la calidad de tu vida, mantenlos positivos y firmes".

"Como seres humanos somos muy tercos, pensamos que somos invencibles, pensamos que todo es eterno, todo es prestado... Todo en esta vida es prestado: Nuestros seres queridos, el tiempo, todo está en préstamo y uno nunca sabe, entonces uno tiene que aprovechar todo lo que tiene en este momento, y aprovecharlo al máximo".

"No debemos perder tiempo pensando en lo que podría o debería haber sido hecho en forma diferente. En este punto debemos afrontar nuestra realidad con cabeza fría y pensando sólo en el presente".

"Eres la única persona que sabe qué necesitas, busca dentro de ti y averigua ¿qué es?

"Ahora no pienso en letras ni en sueños, lo que intento hacer todos los días es no perder el equilibrio que he encontrado".

"La vida puede continuar y continuará... No será la misma, pero es TÚ VIDA, y tienes el poder para aprovecharla al máximo posible".

"Otro elemento importante de mi plan de tratamiento fue dedicar tiempo para momentos de aislamiento. Destinaba tiempo en la mañana y en la noche para darme el regalo del silencio, podía orar, meditar e imaginar. Cada momento de soledad y silencio es una oportunidad para llenarme de esperanza".

Estas fotografías y frases revelan mucho más de lo que yo hubiera podido decir con un texto por muy simple o kilométrico que hubiera sido.

Soraya era un ser de luz, y a 5 años de distancia, y aunque en estas "Páginas Sueltas y de Colores", la hoja de hoy es de color gris, (por la tristeza que provoca recordar todo lo que sucedió el día en que dejó de existir); también el papel está matizado de colores para mi; por muchas y muy diversas razones: La más importante para mi, es que ella me dejó en forma de sentimiento uno de los mejores regalos que me ha dado la vida: "La Chica de Las Estrellas Fugaces".

Eso siempre se lo voy a agradecer a Soraya, y a 5 años de distancia, sólo puedo decir que si quienes somos fans, aprendimos a quererla con tan sólo verla y escucharla a la distancia; no me quiero ni imaginar lo especial que Soraya fue para todas y cada una de las personas que realmente la conocieron de cerca y tuvieron la bendición de compartir alguna etapa de su vida junto a ella.

Hoy no está y se le extraña un montón todos los días, pero al igual que muchos otros chavos y chavas que este martes la tendrán más presente que nunca, me siento afortunada por haber tenido la suerte de haber vivido en esta época y haber conocido la fortaleza de su espíritu; a través de su música y su ejemplo de vida.

"Lo que importa es la calidad de vida que uno tiene, no es lo que uno acumula en la vida, es como se vive cada momento, y es la colección de esos momentos lo que vale al final".

Comentarios

Soraya misma se ha encargado de vivir eternamente con todo lo que ha hecho, con su música la conocimos todos, y su lucha seguro salvo la vida de muchos, a veces salva la mía.

Por qué gris el color de la hoja???, ya sé que lo aclaraste en el blog, pero repito por qué gris??? las hermosas fotos y frases no merecían un fondo así.
Lala dijo…
Martuchis qué bello homenaje!
Emotivo queda corto.
La inconfundible voz de Soraya sigue colándose en las radios de mi país y cada vez que logro escuchar una de sus canciones acorto distancias eternizadas...
Nos encontramos por ahí un día de estos?
Martiuks dijo…
VANE:
Yo me referí al tono color gris (que no era de toda la página), sólo en la parte de mis recuerdos, porque me acordé de como me dieron de repente la noticia de que Soraya ya había fallecido y yo esperaba que se recuperara... Tú sabes que siempre digo que las páginas de este blog siempre son de colores y la hoja de este día era de tonos de colores, matizados con un poco de gris, porque se agradece el haber vivido en este tiempo para conocer la música y las letras de Soraya, si te causa tristeza recordar la manera tan injusta como se fue.

Gracias por pasar siempre por aquí.

Lala:
Gracias por tu comentario, bienvenida al blog, es un honor tenerte aquí y no sé si tu última pregunta se refiera a que algún día nos volveremos a encontrar con Soraya. Dios quiera que en otra vida sea así y nos toque disfrutar durante más tiempo de su presencia y su arte.

Gracias por pasar.

Entradas populares