Universo Hoy (Mayo).


Lado oculto de Titan, luna de Saturno, filtrando luz de sol a través de su atmósfera (Imagen tomada por el orbitador Cassini).

Hay días en que en realidad no hay mucho que decir o contar, o mejor dicho: en que las imágenes dicen más que las palabras... Y pues bueno, hoy es uno de esos días; pero como en el blog siempre me gusta compartir todo lo que veo y me llama la atención; tal y como lo prometí hace algunas semanas atrás, aquí vuelvo de nuex, para mostrarles algunas imágenes padrísimas de nuestro mundo, publicadas en Twitter, cortesía de Universo Hoy...


Auroras australes. Polo Sur Geográfico, Antártida, 1 de Mayo, 2011.


Imagen del sol, tomada el 1° de Mayo, 2011.


Saturno y las lunas Tethys (la más grande) y Epimetheus. (Imagen tomada por el orbitador Cassini).


Atardecer en la República Checa, 24 de Abril, 2011.


Península de Corea. Imagen tomada por el satélite Aqua de la NASA el 11 de abril de 2011.


Océano Pacífico. Imagen tomada por el satélite Terra de la NASA.

La Luna, Venus, Mercurio, Júpiter y Marte. Perth, Australia. 5:50 am, 1 de mayo de 2011 - Venus es la luz más brillante en la parte superior derecha de la imagen, la luz abajo - a la derecha de Venus es Mercurio y arriba del edificio oscura en la derecha, hay dos luces: la de la izquierda es Marte y justo a la derecha está Jupiter.

La luna y auroras boreales, vistas desde la estación espacial internacional.


Isla New Foundland (izquierda) y la Península del Labrador (derecha) en el Noreste de Canadá. Imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional el 25 de abril de 2011.

Haití y República Dominicana. Imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional.

Guadalajara, Jalisco (México). Imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional el 9 de abril de 2011.

El grupo de galaxias Arp 237, conformado por la galaxia UGC 1810, la más grande, tiene un disco que está distorsionado en la forma de una rosa por la atracción gravitacional de la galaxia compañera en la parte de abajo, conocida como UGC 1813. (Imagen tomada por el Hubble).

El transbordador espacial Endeavour en la plataforma de lanzamiento, 39a. el 28 de Abril, 2011.


The space shuttle Endeavour is seen on launch pad 39a. as a storm passes by prior to the rollback of the Rotatting Service Structure (RSS), Thursday, April 28, 2011, at Kennedy Space Center in Cape Canaveral, Fla. During the 14-day mission.
Endeavour and the STS-134 crew will deliver the Alpha Magnetic Spectrometer (AMS) and spare parts including two S-band communications antennas, a high-pressure gas tank and additional spare parts for Dextre. Launch is targeted for Friday, April 29 at 3:37 p.m. EDT.
Photo Credit: (NASA/Bill Ingalls).

El transbordador Endeavour, el mismo día, sólo que un poco más temprano.

Arcoiris doble en El Castrell de Montorn
ès.

Cordillera del Himalaya. (Imagen tomada desde la estación espacial internacional el 21 de Abril, 2011).

Región central de La Cordillera de Los Andes. (Imagen tomada por el satélite Terra de la NASA el 4 de Abril, 2011).

Atardecer visto desde la estación espacial internacional, el 16 de Abril, 2011.

¿Verdad que están bien padres?.... Es impresionante nuestro mundo visto desde cualquier punto: Tierra, cielo o mar...

En lo personal, cuando veo imágenes como esta, me alegro de vivir en esta época en la que el internet y las redes sociales como Twitter, son herramientas muy valiosas que sirven no sólo para obtener información con inmediatez y a la velocidad con que se generan las noticias, sino que también se puede aprender.

Eso es algo que me hace preferir Twitter, porque la verdad ahí se encuentran a diario personajes y datos muy interesantes... Tal vez más adelante haga un post para hablar en particular sobre todo eso (la verdad es que siempre quiero compartirles un montón de cosas aquí que se me hacen bien padres); pero por falta de tiempo no alcanzo a publicar todo...

Por lo pronto espero que estas fotos les hayan gustado; y pues espero que si para el próximo mes siguen publicando imágenes tan padres como estas, seguiré trayéndolas al blog, ya que considero que cosas como estas deben estar al alcance de más personas, sin importar si forman parte de alguna red social o no...

¡Buen Martes!

P.D: Si hacen click sobre cada una de las imágenes las pueden ver al tamaño real, y todavía teniéndolas así vuelven a dar un segundo click encima de la foto, se ven mucho más grandes, ya que son imágenes con muy buena resolución, y en especial les recomiendo que se tomen el tiempo para ver las fotos tomadas desde las estaciones espaciales, porque la verdad es impresionante verlas así por la cantidad de detalles que se pueden apreciar en las fotografías).

Comentarios

Es una maravilla todo esto, lo veo y me da una sensación de nostalgia también, porque tenemos la suerte de vivir en un planeta hermoso y es triste saber que está dañado, y aún así es tan noble que sigue regalándonos su belleza en todo su esplendor.

Gracias a vos por compartir esto, y más si no tenemos redes sociales.

P.D. El arco iris doble que yo tomé en mi paisito con mi cámara es mucho más linda que la del
Castrell de Montornès.
jajajajajaja me agrandé!!!!

Entradas populares