"Cleopatra".


¿Alguna vez has tenido ganas de mandar todo al demonio para embarcarte en un viaje sin tener un destino definido?... Yo creo que sí... Y curiosamente de eso se trata esta película, que por esas cosas del destino yo nunca hubiera visto (por no saber de su existencia); y que por una invitación muy padre y espontánea tuve gran suerte de poder ver.  

El título de la película quizá no te diga nada, pero "Cleopatra" (Norma Leandro) es una mujer como existen muchas en cualquier lado. En esta historia su reflejo es el de una maestra ya jubilada, alguien que ha vivido ya mucho tiempo, y que a pesar de que sus sueños se fueron empolvando con el tiempo y con todos y cada uno de los días que conformaron una vida normal y rutinaria; ella no deja de mirar el mundo que le rodea con el asombro de un niño; con la ilusión de quien todavía cree en el futuro (a pesar de que en su vida ya no sea tan temprano como antes).


Pero así como existen personas a las que "en la vida se les hace tarde"; está la contra parte y hay otras a las que todo "les llega demasiado temprano"... Tanto, que cuando están justo en lo que podría ser el mejor momento de su vida, no hace falta ni siquiera echar un vistazo al camino recorrido, para darse cuenta que tal vez el rumbo ni siquiera es por ahí.

Ese es el caso de Sandra (Natalia Oreiro), una chava que es actriz y a pesar de que en apariencia lo tiene absolutamente todo: Éxito, fama, y un prometedor futuro en su carrera, se da cuenta que todo eso es como un espejismo que oculta lo que realmente es ella: una mujer que necesita ser libre y tiene una inmensa necesidad de cariño.

Así es como Cleopatra y Natalia se encuentran... Justo en un día en que la primera decide arriesgarse a cumplir su sueño de intentar ser actriz, y la segunda, a dejar de lado todo para intentar ser después de tanto tiempo ella misma; aunque no sepa muy bien las consecuencias que eso pueda tener.

Sandra (Natalia Oreiro) y Carlos (Leonardo Sabraglia).

Es así como estas dos mujeres tan distintas, que en apariencia podrían representar el presente y el pasado, se lanzan a realizar un viaje sin un destino fijo, en el que además de complementarse, se vuelven cómplices para aprender, jugar, divertirse, abrir el corazón y contarse cosas, ayudarse, mientras en el camino y a nivel individual, también cada una de ellas llega a descubrir que es lo que realmente quiere para su vida.

Creo que con lo poquito que les he contado, podrán darse una idea de porque me gustó tanto esta película que en el año 2003 fue dirigida por Eduardo Mignogna (q.e.p.d).

Norma Leandro y el Director Eduardo Mignogna.

Me fascinó que es una historia que habla de que nunca es tarde para retomar los sueños pendientes, que no importa que haya cosas que hagas o aprendas a una edad tardía, que las cosas especiales suceden cuando menos las planeas, que sólo necesitas seguir a tu corazón para encontrarte a ti mismo, saber quien eres y qué es exactamente lo que quieres. También me gustó mucho la visión del director y a pesar de que ya falleció, me gustaría más adelante ver otros largometrajes de su filmografía (en especial las películas que lo llevaron a obtener el prestigiado premio Goya en 3 ocasiones).

"Cleopatra" es una historia muy simple, pero no por ello deja de ser una historia hermosa, me encantó que no es nada predecible, que es muy divertida, que tiene escenas que te tocan por dentro; y a nivel más personal, porque hubo una escena en especial que me hizo recordar lo que se siente cuando viajas por carretera y confías, cierras los ojos y el viento en la cara te hace vivir lo que es sentirse realmente libre.


Me gustó mucho esta película por la manera como está contada, porque fue padre compartirla así de una manera tan espontánea (eso es algo con lo que me quiero quedar también); pero sobre todo porque me recordó los sueños pendientes, y porque en resumen, me dejó pensando mucho tiempo después de que la película ya se había acabado; y porque en los días posteriores, seguí pensando en lo mismo, y llegué a la conclusión de que existen miles de personas como Sandra y Cleopatra en todos los lugares y en todos los países; y con esta historia te das cuenta que pase lo que pase y sin importar las circunstancias que tengas en tu vida, nunca es tarde para volver a empezar.

Por ser una road movie extranjera, no hay notas de producción, pero les dejo además del trailer, un video con el making of y el enlace por si algún despistado que pase por aquí, después de leer este post, le late verla.


Making Of:

Trailer:
************
"Ahora tengo 3 opciones: hacer lo que quiero, hacer lo que debo... O no hacer nada y sentarme a pensar".
-Cleopatra-

Comentarios

Victoria dijo…
de lo unico que debe uno arrepentirse es de lo que ha hecho...
los suenos estan en tu mente y tu alma para cumplirse Martha
sigue los tuyos
y gracias por esta padrisima recomendacion! la voy a buscar me gustan tus posts de cine! generalmente me gusta lo que te gusta
(excepto P.S. I love you! jajajjaaja)
Martiuks dijo…
VICKY:
¿P.S I Love you? ¿Cuál es esa película??? Jajaja... Bueno de esa película me encantó que no es nada predecible y que la fotografía es hermosísima (me acuerdo que la vi en el cIne sola) y una de mis primeras reacciones fue decir: ¡Wow los colores!, creo que soy muy visual y esas cosas me llaman siempre la atención y pocas películas (con todo y que sean grandes producciones), tienen eso.

Bueno aparte el muchacho se me hace guapo y me llama la atención desde "El Fantasma de La Ópera".

Por otro lado esta pelí vale mucho la pena, mis post nunca son recomendaciones, porque creo que estas sólo las hace la gente que de verdad sabe de cine, pero si se puede tomar como tal, me agrada la idea Vicky, creo que algo que tenemos en común es que a pesar de que no sepamos "ni madres" de cine, hemos ido aprendiendo de la gente que si y está a nuestro alrededor, y a parte de ser un tema que nos apasiona, estamos siempre receptivas a conocer cualquier historia sin tener ningún prejuicio -como le pasa a muchos de los que conocemos- y eso nos hace disfrutar el cine como lo que es: un arte.

En esta peli sale el chavo de "Amor Dolor y Viceversa" y esa peli la comentamos en su momento y casi 1 año después la vi yo y si me gustó, es la única película hasta ahorita de Bárbara Mori que me ha gustado.

Gracias por pasar Vicky.
Chicas permiso, permiso, esta película es pura y exclusivamente recomendación mía, bueh! creo que ni recomendación fue, alguien que no quiero mencionar pero es la dueña de este blog cuando le comenté de esta película -que yo vi en el cine hace 8 años-, le pasé el trailer en 5 minutos se emocionó, cosa que jamás había ocurrido con otras películas...milagro!!!!!!!!! o misterio??? jajajajaja ya ni sé, pero la peli dio muy buenos resultados.

Te dejo un abrazo.
Martiuks dijo…
VANE:
No sé si veas este comentario, pero me encantó ver esta pelí contigo. Las otras películas que vimos anteriormente no es que no me emocionaran, ya te expliqué que soy de efectos retardados y en más de una ocasión el tiempo me comió.

Yo quiero seguir viendo Cine de tu país y si en una de esas me acompañas tú, pues que fregón ¿no?... Ojalá se me haga.

Un abrazo para ti también.

Entradas populares