Visualizando Sueños...

Crédito Fotos Ballenas: Banorama.

El post de este día me gustaría que fuera muy sencillo, porque en él me encantaría hablar de un sueño aún pendiente por realizar.

Quienes me conocen bien, y también quienes pasan por aquí seguido, saben que uno de los planes que se encuentra dentro de mi lista de pendientes por realizar, está el de viajar en un futuro no muy lejano, con destino hacia algún lugar donde haya mar, para poder ver de cerca a las ballenas.


Como bien saben también, en este blog, soñar, imaginar, ilusionarse y todas esas cosas que sirven para llenar el corazón, aquí siempre tienen un espacio. Precisamente porque todo eso ayuda a que los días normales se transformen en especiales y distintos.

Este Martes (cuando no planeaba publicar nada), me gustaría que fuera uno de esos días... En el que sin importar si es durante las primeras horas del día, o al final de la jornada, alguien viene y te comparte cuál es uno de sus sueños... Pero antes de entrar de lleno a eso, quiero contar algo importante.

El Domingo por la mañana me desperté con un recuerdo en la mente. En el año 2006 -creo- una de las primeras películas que fui a ver sola al cine fue una de Queen Latifah que se llama: "Las Últimas Vacaciones" (The Last Holiday).

En esa época yo estaba muy triste, y la fui a ver un Domingo ya tarde; y aunque al vez para cualquier otra persona podría haber sido una película "X", a mi me dio esperanza en un momento difícil de mi vida y aunque ya bien entrada la noche, me hizo volver a casa feliz.

Creo que hasta existe un post viejito sobre esa película, y me acordé de eso este fin de semana, porque en esa cinta Queen Latifah era una chava que tenía una especie de álbum donde pegaba recortes (de revista o imágenes que se iba encontrando) y que representaban en forma gráfica sus sueños, como si fuera una especie de proyección a futuro.

Fue muy curioso, porque me acordé de eso el Domingo y unos días antes, viendo una nota de otra cosa, me encontré con unas imágenes padrísimas de un paseo guiado en el que un grupo de personas interactúan en su habitat natural con ballenas de una especie que son consideradas como de las más amigables... Y entonces dije: Si el blog es el espacio donde sueño e imagino, ¿por qué no empezar a colocar ahí cosas que reflejen lo que sueño o que sean como una visualización en el presente, de mis sueños pendientes por realizar?

Foto de mi último día frente al mar de Puerto Vallarta... (Cuando ya me había quitado)... Juar, Juar, Juar...

Ese es el motivo por el cual elegí colocar esas imágenes hoy. Hace ya casi 4 años, en una de las últimas veces que estuve frente al mar, el último día, antes de regresar a Cd. Juárez, me salí casi 1 hora antes de partir, para poder quedarme lo más que se pudiera junto al mar.

Como yo sabía que iba a pasar mucho tiempo antes de que pudiera volver a verlo, fui y me despedí de él y le prometí que iba a tratar de regresar para con todo ese mismo respeto que siento por la oscuridad de las profundidades, abrir mis sentidos, para que la vida me de la oportunidad de vivir una experiencia como la de las fotos que comparto en el post de hoy.

Ya en serio esta si es una foto de mi último día frente al mar de Puerto Vallarta.

Estas imágenes que ven aquí, representan en forma gráfica ese sueño... Y yo no sé si sea en Puerto Vallarta,  o en otro país... Tampoco sé si lo haga sola o comparta eso con alguien, o si el día en que lo pueda hacer realidad estará distante o cercano... Lo que sí sé es que independientemente de cuál sea la respuesta y sin importar el tiempo que me tarde en lograrlo, yo voy a estar ahí.


Por hoy, me encanta terminar el día pensando en esto, y aparte de las fotos que representan lo que sueño, les dejo una cancioncita de Pausini, que se llama "¿Tú con qué sueñas?" y que me encanta, porque cuando "Mi Respuesta", (el disco en el que viene incluída), recién salió, yo era una chava todavía peor de cursi y soñadora de lo que soy ahora. En ese entonces todavía no conocía a Pausini y viajar para estar en uno de sus conciertos era una de las cosas que me parecían prácticamente imposibles; y aunque esta canción estaba enfocada a hablar de soñar con el amor de alguien especial; a mi me encantaba (y me sigue encantando) porque en ese tiempo yo ni estaba enamorada, pero cada vez que escuchaba a Lau cantar esto, yo sentía que hablaba también de todas las cosas con las que en ese entonces yo soñaba y sigo soñando despierta...


Sé que este es un post cursi, pero este es mi espacio y me encanta soñar despierta... Por la simple razón de saber ¿qué sería de mi sin jugar a imaginar y sin alucinar con el corazón lleno y los pies bien puestos sobre la tierra?... Yo no sé por ejemplo cuáles sean tus sueños... Pero ojalá que Dios te permita realizarlos y por la noche, antes de cerrar los ojos, (al igual que los míos), los bendiga hoy.












¿Tú con qué sueñas?
"¿Sobre que estrella vas?, cometa que brilla más... Tú dime tan sólo sí todos mis sueños están en ti"...

Comentarios

Después de Vallarta viste el mar de mi país, así que uno nunca sabe lo que va a pasar, por eso hay que dejar de suponer y de hablar por hablar.
Martiuks dijo…
VANE:

Así es, después de ver el mar en Vallarta lo volví a ver en tu paísito y fue una experiencia padrísima ¿sabees por qué?, porque todos los días le pido a Dios que tu vuelvas a estar como en esos días, contenta, jugando y conviviendo con tu familia (que eso sé que lo sigues haciendo), pero lo digo en el sentido de que ya nada te lastime ni te frene para conseguir tus sueños.

La imagen de La Chica de Las Estrellas Fugaces que vi en la playa hace 3 años, me gustaría que viviera en ti para siempre, así sean grandes los problemas y las dificultades.

A esa amiga es a la que yo extraño muchísimo y confío en Dios en que el día menos pensado (sin importar o no si está en la playa y si me toca o no volver a verla); va a volver a sonreír y a sentirse de la misma forma que lo hizo en esos días, porque ya no se sentirá sola, porque ya no le dolerá el pasado y porque se va a llenar el alma de cosas hermosas y sentimientos padres.

De todo corazón deseo que así sea, Dios sólo sabe los planes que tiene para cada persona, pero ÉL también sabe que yo deseo de todo corazón verte bien y feliz.

P.D. Este post estaba enfocado más bien a que me acordé que en Vallarta hice esa especie de pacto con el mar (en Uruguay hubiera sido bien lindo hacer algo simbólico, pero ya no hubo tiempo, pero me quedo con lo valiosísimo de las imágenes y momentos que se quedaron en mi alma para siempre y son de las cosas que me hacen querer todavía más a tu hermoso país).

¡Gracias por eso de corazón mi chava!

Entradas populares