Meme Nocturno.


Después de un día caluroso y ajetreado, regreso tal y como les prometí, para contestar el segundo Meme.. Este se llama "Meme Nocturno", y no sé si es porque se contesta de noche o porque quien lo creó originalmente se le ocurrió nada más ponerle así. El chiste es contestarlo y como hoy estuve de buenas, y una vez más insisto que soy buena onda, como diría Laura Pausini, aquí van las mías rispostas.

1. ¿Qué edad te gustaría tener?
Pues esta que tengo. Sería padre si me pudiera quedar así, porque creo que en esta etapa de mi vida es cuando más consciente he estado de muchas cosas. Pero nada en la vida es permanente; así que a disfrutar y aprender de cada etapa que me toque vivir.

2. ¿Dónde estabas cuando ocurrió el 11-S?
Estaba en casa, preparándome para ir al trabajo. Mi hermano nos habló por teléfono y nos dijo que prendiéramos la tele. Cuando vi las imágenes me quedé impresionada, porque lo que estaba transmitiéndose ahí parecía una película de Hollywood, pero no, tristemente era la vida real. Ese día lo tengo muy presente porque en todo el día no se habló de otra cosa. Yo trabajaba en ese entonces en Avanza Diseño y como la oficina estaba ubicada en un 5to. piso de un edificio que tenía una vista muy bonita; cuando llegué a trabajar tenían la tele encendida para estar viendo los noticieros y la información que se iba dando a conocer. 

Como nosotros estamos en frontera, en la ciudad se percibía un ambiente muy tenso y ese día lo voy a recordar siempre porque se paralizó completamente la actividad aérea en El Paso, Tx.  Fue la primera vez que desde el piso donde estaba la oficina donde yo trabajaba, me tocó ver un cielo completamente azul y despejado y ningún avión rumbo al aeropuerto de esa vecina ciudad... Fue muy impresionante eso y es lo que más recuerdo... A raíz de eso vino no sólo una crisis económica muy fuerte que ocasionó que muchas fuentes de trabajo en esta frontera se vinieran abajo; hubo también muchas restricciones para todas las personas que no tenemos la nacionalidad norteamericana en los puentes de cruce internacional.

3. ¿Dónde estabas cuando empezó la invasión Irak-Afganistan?
¡Uy! de eso me acuerdo también súper bien. Estaba con mis papás y mis hermanos de camino a la casa después de haber comprado el mandado de la quincena (en mi familia siempre se acostumbró que desde que éramos niños íbamos todos juntos por las cosas de la despensa).
En esa ocasión ya íbamos llegando a la casa y en la radio dieron la noticia. Era ya de noche y no sé si yo aluciné, pero el cielo se veía demasiado oscuro y triste. Ese recuerdo permaneció conmigo durante mucho tiempo y fue una de las razones que me llevó a incluir el tema de esa guerra en la primer novela que intenté escribir (y que hasta la fecha sigo sin terminar). No sé si se deba a que somos gente de frontera, y por la transculturización; pero todo ese tipo de cosas, siempre nos afectan.

4. ¿Qué haces cuando una máquina se traga el dinero?
Pues me da mucho coraje, porque de por si nunca traigo dinero y aparte porque es muy frustrante. En la oficina donde trabajo ahorita, en la planta baja hay una máquina de esas que vende sodas y golosinas, y además de tener fama de que se traga las monedas, tampoco te regresa cambio. En una sola ocasión me tocó que se tragara una moneda de diez pesos que yo le deposité y en venganza, le pegué un letrero que decía: "No Sirve" (aún cuando si estaba funcionando), porque ya le habíamos comentado a la persona que iba a surtir los productos que se tragaba las monedas y no nos hizo caso y por lo menos con ese letrero evité que le siguiera robando a más gente sus monedas.

5. ¿Si tuvieras que ponerte un tatuaje dónde te lo pondrías?
No creo que me haría ya un tatuaje. No lo hice cuando estuve más chava, ahora menos. Cuando te pones un tatuaje, este te limita en muchas cosas; (no lo digo en el aspecto social), sino que ya no puedes donar sangre, y aunque yo nunca lo he hecho, no me gustaría tener esa restricción si me viera en una circunstancia de que pudiera ayudarle a alguien.
Si de plano no me quedara de otra y tuviera como 20 años menos, quizá me pondría uno de esos que son como "calca", que no son permanentes, y eligiría una imagen positiva, como un delfín.

6. Si pudieras hablar de forma fluída otro idioma ¿Cuál sería?
Ahorita estoy tratando de aprender inglés, porque eso me puede abrir muchas puertas, y me servirá mucho si planeo en un futuro viajar a Europa. Pero después del inglés me encantaría enfocarme al italiano, siempre he tenido mucha ilusión de aprender ese idioma. De hecho hace algunos años atrás compré varios libros y diccionarios para tratar de aprenderlo de forma autodidácta. Ojalá se me haga más adelante, pero paso a paso, primero el inglés.

7. ¿Conoces a tus vecinos?
Sí, no les hablo muy bien, pero si los conozco, porque he vivido toda mi vida en esta ciudad y en el mismo barrio.

8. ¿Qué consideras vacaciones?
Irte a un lugar donde te desconectes por completo de tu rutina de siempre, y donde hagas cosas diferentes a las que usualmente realizas. Para mi las vacaciones ideales son desconectarme de todo por lo menos durante una semana.

9. ¿Sigues tu horóscopo?
No. No creo en esas cosas. Creo que tu vida la vas fabricando tu mismo a base de momentos y de las decisiones que tomas o declinas. En el camino si te encuentras con gente o situaciones muy hechas que parecen estar designadas para ti, para darte un aprendizaje o compartir contigo cosas; y la astrología creo que solamente determina o influyen en muy pocas cosas, pero más a nivel lógico o matemático.

10. ¿Te mudarías por alguien que quisieras?
Sí. Pero creo que más allá de eso, y aunque yo adoro mi país, es muy triste reconocer en lo que se está convirtiendo, y sobre todo en los últimos años, pienso con frecuencia en que si la vida me diera oportunidad de empezar una vida nueva en otro lado, no lo dudaría ni un instante y haría mis maletas para irme a otro lugar para arrancar de cero. Hace muchos años que no hago planes a futuro, pero tal como lo dije hace poco en otro post, si Dios me regalara más adelante la bendición de ser madre; me gustaría que eso sucediera en un lugar tranquilo y con un ambiente sano. Pero quien sabe que pase más adelante. Sólo Dios sabe que planes tiene para mi.

11. ¿Te emocionas fácilmente?
Más que emocionarme, creo que sueño mucho despierta y confío demasiado en el sentido de que creo mucho en la gente, me cuesta mucho creer que alguien pueda ser mala onda así nomás porque sí. No sé que tan bueno o malo sea eso. Creo que esa pregunta la podrían responder quienes están cerca de mi y me conocen bien.

12. ¿Crees que los opuestos se atraen?
Pues eso dicen. Yo más bien pienso que hay personas que se complementan; y cuando eso sucede debe ser maravilloso, porque no existe ni el hombre ni la mujer perfecto, creo más bien que te enamoras de alguien con todo y sus defectos.

13. ¿Trabajo ideal?
Me encantaría trabajar en una productora como Argos, o ser parte del equipo de Fernanda Familiar (ya fuera en su revista o en radio); me hubiera gustado también haber estado más tiempo estudiando teatro para poder dar clases de arte dramático o algo relacionado con eso; o ya alucinando demasiado, me gustaría ser reportera para una revista como National Geographic o parte del equipo editorial de alguna revista mucho más grande como Marie Claire.

14. ¿Canal Favorito?
¡Argos TV!... Y cuando es rarísimo que vea tele y esta tenga señal con cable -porque me toca estar en algún lugar- me gustan mucho los canales donde pasan videos todo el día o discovery kids... Cuando todavía no cambian a señal digital, me aventaba todos los programas culturales que pasaban en el canal 13 de PBS (ahí fue donde empecé a ver más a Sarah Brightman) y me empezó a dar curiosidad por tratar de conocer otros países y lugares. Eran increíbles los programas que pasaban ahí.

15. ¿Lugar favorito para ir en fin de semana?
Pues casi no salgo, es muy raro, a menos que tenga un compromiso; pero cuando las circunstancias se prestan, me gusta mucho salir a dar la vuelta con mi mamá, ir al cine con ella o sola. Me encanta el teatro también y los conciertos, pero no ha habido muchos últimamente. Haber que tal está este año el festival Internacional Chihuahua. ¡Ah! también de repente me gusta mucho salir a caminar o si me entero que va haber algún evento cultural padre, si se puede, me lanzo a tomar fotos. 

16. ¿Ducha o baño?
Pues baño, porque a diferencia de la primera, en este te tomas toooodo el tiempo del mundo y no hay nada más relajante y disfrutable que un baño sin prisas y mucho mejor si es al final del día. Si algún día llego a vivir sola, uno de mis planes es tener una tina de baño, y si es antigua, que mejor.

17. ¿Confías rápidamente en la gente?
No. Soy demasiado reservada con mis cosas. Sólo dos personas se han ganado mi confianza en poco tiempo: Claudia Zamarripa y algunos años después Vane.

18. ¿Tienes alguna fobia?
Pues así tanto como fobia no. Me dan miedo las arañas y los insectos grandes y con muchas patas, pero no me pongo histérica, ni salgo corriendo... Los veo de lejitos nada más, pero no me da cosa ni siquiera cuando veo una cucaracha.

19. ¿Quieres tener hijos?
Sí, me encantaría por lo menos tener uno aunque sea. Pero insisto, sólo Dios sabe que pase más adelante. Por lo pronto ninguna de las circunstancias actuales en mi vida apunta a eso, todo lo contrario. Está cada vez más alejado de ese plan. 

20. ¿Tienes un diario tradicional?
Sí, desde los 17 años escribo, pero me acuerdo que desde que estaba en la primaria, en los cuadernos de la escuela, anotaba cosas en las últimas hojas. Desde siempre me gustó escribir.

21. ¿Dónde te gustaría estar ahora mismo?
¡En Uruguay!

22. ¿Duermes profundamente o despiertas con cualquier cosa?
Profundamente... Me abandono por completo... Quienes me conocen les va a dar risa esta respuesta y después me darán la razón.

23. ¿Eres un paranoías?
No. Y creo que eso me ha servido bastante en esta ciudad.

24. ¿Eres impaciente?
Depende, me desespero solamente cuando es algo o alguien muy importante para mi.

25. ¿Con quién te identificas?
Pues admiro a pocas personas, pero nunca he aspirado a ser como alguien en particular. Creo que me identifico sólo en el sentido de compartir el mismo punto de vista con alguien o la misma forma de pensar. (no sé si en ese sentido era la pregunta).

26. ¿Qué opinas de las parejas interraciales?
Nada en particular. Creo que todas las personas tienen derecho a vivir de la manera que ellos decidan; siempre y cuando no atropellen los derechos de alguien más.

27. ¿Te ha quemado el amor?
¿En que sentido?... No entiendo la pregunta. En ese aspecto sólo he tenido una relación importante en mi vida, pero fue hace mucho tiempo y me quedo con la parte buena de esa etapa, nada más. 

28. ¿Qué tono tienes en el celular?
Tenía un abejorro, porque era el tono que sonaba más fuerte y lo podía escuchar.

29. ¿Qué estabas haciendo anoche pasada la media noche?
Andaba de fiesta y bien jarra... ¡Mentira!... Estaba escuchando un podcast y me relajó tanto, que me quedé dormida.

30. ¿En la cama de quien dormiste ayer?
¡Pues en la mía! (nadie me ha invitado nunca a una pijamada). ¿invítenme no? A mi también me gustaría organizar una.

31. ¿De que color es la camisa que llevas?
No es camisa (porque no soy niño), es una blusa veraniega de color azul, porque ya casi me voy a dormir.

32. ¿Tres cosas que siempre llevas encima?
El reloj, una pulsera tejida que me combine con el color de la ropa que lleve puesto, mi pulsera budista y un anillo de plata que tiene un valor sentimental muy grande para mi... Son más de 3, pero es lo que siempre llevo cuando salgo fuera. En casa nunca uso nada, por temor a que con el trabajo se me rompan o desgasten.

33. ¿De que color son tu sábanas?
Rosas con florecitas... Que cursi, ya sé...

34. ¿Cuánto dinero llevas encima ahora mismo?
Hace rato me quedé con un billete de veinte pesos y unas cuantas monedas, porque todo lo que traía me lo gasté en unas cosas que necesitaba, entre ellas unos tenis para mi y otro par para mi mamá.

35. ¿Tu parte preferida del pollo?
El muslo, y si es frito ¡mejor!, me encanta lo doradito del pollo.

36. ¿Tu ciudad favorita?
Salto, Uruguay. Sin dudarlo. Me encantaría vivir en lugar como ese.

37. ¿No puedo esperar a?
¡A que sea Lunes para ver el siguiente capítulo del Octavo Mandamiento!... Me encanta cuando una serie me deja en suspenso, y con las de Argos siempre me pasa eso.

38. ¿Qué cenaste anoche?
Una hamburguesa porque era viernes.  Los fines de semana siempre compramos algo para que mi mamá descanse y no tenga que cocinar.

39. ¿Cómo eres de alto?
No soy alta, tengo estatura promedio. Mido 1.63 mts.

40. ¿Alguna vez has fumado heroina?
Hasta donde yo sé la heroína se inyecta o se inhala (cocaína) ¿no?...  Esto lo sé porque hace años hice mi servicio social en un centro donde ayudan a chavos con adicciones. Pero gracias a Dios nunca me tocó ni siquiera en la escuela que me ofrecieran droga y mi muy reducido círculo de amistades siempre ha estado conformado por chavos muy sanos. Nunca aprendí ni siquiera a fumar.

41. ¿Tienes pistola?
No. Pero hace mucho tiempo si tuvimos un arma en casa y si aprendí a manejarla. Nunca disparé, pero si sabía como cargarla y descargarla.

42. ¿Qué prefieres beber por la mañana?
Agua, yogurt y leche. En ese orden lo hago todas las mañanas.

43. ¿Tu arma preferida para atraer al sexo opuesto?
No tengo ni la menor idea... Hace mucho tiempo que estoy fuera de circulación en esos temas.

44. ¿Tienes A.D.D?
¿Attention Deficit Disorder?... Si se refiere a eso, si soy bastante despistada, pero no creo que llegue a eso.

45. ¿A qué hora te has levantado hoy?
Me desperté a las 4:30 am, pero me levanté hasta las 7:00 am porque tenía que ir a la escuela a inscribirme otra vez. Aunque fui hasta media mañana.

46. ¿Preocupación actual?
Dos personas que quiero muchísimo. 

47. ¿Odias a alguien?
No. Me he enojado cuando algo no me parece, y hay personas de las que me molesta mucho su actitud elitista, pero nunca nadie me ha hecho nada malo, como para llegar al grado de odiarlo.

48. ¿Lugar preferido para estar?
Mi cuarto, en mi casa, el parque al que a veces voy. Y respecto a un lugar idílico, pues la playa de noche, o en cualquier lugar del hermoso paísito. Me encantaría volver ahí.

49. ¿A dónde te gustaría viajar?
A Italia. Es un plan pendiente que tengo desde hace muchos años; y no sé si se pueda, pero no me gustaría ir sola... (¡Holissss!)... Ojalá ese sueño se haga realidad, sería súper! 

50. ¿Dónde crees que estarás en 10 años?
No tengo ni la menor idea. Hace mucho tiempo que no hago planes a futuro. En esta última etapa de mi vida trato de aprovechar nada más lo que tengo ahora.

51. ¿Qué cantas en la ducha?
No me acuerdo, si estaba cantando algo ayer, pero no me acuerdo cual rola era.

52. ¿Qué ha sido lo último que te ha hecho reír?
Un recadito de una chava que conozco donde me decía que estaba desesperada porque se fue la luz en su casa y no podía ver el capítulo del octavo mandamiento... Después me puso: ¿no te tiene embrutecida la serie?, y me dio mucha risa. 

¡Ah! también hoy me hicieron sonreír unos chavos que en el estacionamiento de un centro comercial se subieron a un carrito y se dejaron ir en bajadita, y eso me encantó porque me recordó que yo le propuse hacer exactamente eso mismo a alguien que conozco en un futuro no muy lejano...  No pude evitar sonreír porque me lo imaginé exactamente igual.

53. ¿La peor herida que has tenido?
Pues de niña me quemé una pata con agua caliente (me acuerdo que hasta el sol, cuando me llevaban en el carro a urgencias, hacía que me ardiera), y fuera de eso, creo que un dedo que me quedó como tocino, una vez que mi hermano me apachurró con el asiento del carro... Fuera de ahí gracias a Dios nunca me ha pasado nada grave.

54. ¿Alguien ha estado enamorado de ti?
... No creo.

55. ¿Cuál es tu dulce favorito?
¡Los tamarindos y dulces enchilosos!

56. ¿Cuál canción no te sacas de la cabeza?
¡Varias de las que pasan en Exa!....

Como que el meme debería haber llegado a las 60 preguntas ¿no?... Pero bueno, basta por hoy. Cumplí y contesté dos cuestionarios, y lo padre de estas preguntas tipo chismógrafo, es que cuando pasa el tiempo y los vuelves a leer, te das cuenta de como van cambiando tus prioridades o de que las cosas que tal vez te preocupaban en otro tiempo, hoy ya no tanto...

Hasta aquí el meme nocturno, que pasen buena madrugada y un buen Domingo. Gracias como siempre, por venir a leer todo lo que hay aquí.

Comentarios

Dunia dijo…
Hola Martha!!

Acabo de llegar de vacaciones y no he leído tu blog en toda la semana. Ya me he puesto un pco al día :)

Me ha llamado mucho la atención el pájaro que me persigue por la pantalla, y al principio pensaba que era spam jejejejeje... No tengo twitter, pero te leeré también allí :)

Por otro lado, me encantan los memes, te permiten conocer algo más a la persona.

Te mando un besazo enorme, y como siempre, unos cuantos más para los peluditos que tienes por ahí.

Abrazos desde el otro lado del Atlántico
Esto puede servir para conocer más a la gente, pero insisto a veces es contar demasiado tus cosas personales.
Que honor que Salto sea tu cuidad favorita, habiendo tantas y tal vez más lindas, para mí es hermosa porque nací acá, pero seguramente otras son más atractivas, aunque en Salto tenemos de todo para ver.

Está bueno que contestes las preguntas, pero en una opinión muy muy personal, no sé si es tan bueno responder cosas tan personales.

Un abrazo!
Martiuks dijo…
DUNIA:
Pues bienvenida como siempre, y pues haber si no te decepcionas, porque aunque si tengo cuenta de Twitter es rarísimo que yo escriba algo allí.
Casi la uso más bien por la rapidez con que se publican noticias ahí y para seguir a gente que admiro. (sin olvidar las fotos de Universo Hoy)

El Pajarito azul se me ocurrió ponerlo un día que estaba moviéndole cosas al blog y como me gustó como se veía, lo dejé. Espero que no les parezca latoso a ustedes. A mi se me hace padre.

VANE:
Salto no sólo es mi ciudad favorita, es una ciudad a la que le tengo un gran cariño, al igual que a tu país y eso te lo debo a ti.

Sobre lo que me comentas de los memes, puede que si tengas razón.
Gracias como siempre por pasar.
Anónimo dijo…
xDD

sip para mi que le faltann preguntas. cuando lo copie pense que se me habian pasado y luego me di cuenta de que la chava que lo hizo se las habia comido... e__e

buen meme, los memes siempre son buenos

:D
majana dijo…
Siempre he tenido ganas de contestar un Menem, esta padre el ejercicio, te pone a pensar bastante, mientras te leí, yo misma sacaba mis respuestas. Interesante...

Entradas populares