"Amar No Es Querer".


El Viernes en la tarde y luego de escribir lo que leyeron en el post anterior, me metí al cine.
La idea era ir al teatro, pero ya no había boletos para la función de las 8:00... Intenté con otras obras de teatro que yo recordaba que estaban en cartelera (incluída la de Marco Treviño), pero tampoco tuve suerte y al parecer ya no era ni siquiera temporada... ¡Puff!

El caso es que a pesar de que estaba muy cansada, no me quería ir a encerrar tan temprano en el hotel y entonces me acordé que de camino a la rueda de prensa, por una de las calles contiguas a la avenida principal, descubrí un cine.

Lo primero que se me ocurrió fue que estando en el D.F, era muy probable que ya estuviera en cartelera la película "Amar no es querer", protagonizada por Adriana Louvier, la chava del cortometraje de: "Sólo te quiero como amigo" (y que hace tiempo subí al blog ¿se acuerdan?)...

Yo había visto el trailer de esta película mexicana, y como en Cd. Juárez no tenía ni para cuando estrenarse, aproveché para ir a buscarla al Cine Lumiere... ¿y qué creen?... ¡Pues que no estaba!... Pero por algo se me ocurrió irme caminando otra vez por todo el Paseo de la Reforma y justo a la altura de la glorieta de La Diana Cazadora, había un Cinépolis, y como ahí si la tenían en cartelera, no lo pensé dos veces y compré un boleto, pero como faltaban todavía más de 50 minutos para que la función empezara, me dio tiempo de sentarme a escribir mientras me comía una paleta de chocolate.

Por dentro estaba como "desinflada", no en el sentido de estar desanimada, sino de que me quedé muy en paz... Disfruté mucho esa tarde porque justo en ese lugar me cayó el 20 de algo muy importante... Si estando tan lejos de casa podía ser capaz de decidir e improvisar planes sobre la marcha... ¿Podía hacer lo mismo con mi vida no?... Tal vez fue algo muy simple, pero para mi fue importante... Por eso la mini-reseña de esta película forma parte de La Bitacora de Viaje.

************
"Amar No Es Querer"

Con sólo un trailer como antecedente y casi sin conocer la historia, valía la pena ir a ver esta película, porque como todo lo que se produce en México, yo sabía que a los realizadores les costó mucho hacerla.
Guillermo Barba (el director), se valió de los apoyos del IMCINE para poder financiarla, y a lo largo del desarrollo de la historia, es muy notoria la cantidad de patrocinadores que estuvieron involucrados para que ver esta película en cine fuera posible (como Danone y la marca de llantas Michelin).

Sin revelar mucho de la trama, sólo puedo decir que "Amar no es querer", cuenta como es la vida de un joven matrimonio conformado por Jackie (Adriana Louvier) y Samuel (Tony Dalton).


En apariencia ellos dos son la pareja perfecta. Él es un exitoso empresario y la pasión más grande de Jackie es ayudar en un centro donde se brinda atención médica a niños enfermos de cáncer y de escasos recursos.

A pesar de que Samuel está muy enamorado de su esposa, y ella de él, la relación de ambos es un poco difícil debido a que él es en ocasiones demasiado frío y además bastante intolerante con el trabajo de Jackie; motivo porque el que empiezan a distanciarse y ella comienza a contemplar la posibilidad de poner fin a su matrimonio por el bien de los dos.

Por cosas del destino, una noche al salir de una fiesta, Jackie y Samuel sufren un accidente de auto y Samuel queda en coma... Al principio Jackie cumple con su deber de esposa y a la par de refugiarse en su trabajo con los niños del centro donde colabora, permanece al lado de su esposo... Pero el tiempo sigue pasando, y él no reacciona; y llega un momento en que la gente a su alrededor e incluso ella misma, comienza a replatearse la posiblidad de reahacer su vida, y es en ese lapso que conoce a un doctor y se enamora de él...

Un buen día Samuel reacciona y se recupera; lo que pone a Jackie en un dilema muy grande... ¿Qué debe hacer? ¿Volver al lado de un hombre que ya no la apoyaba en nada y al que estaba dejando de amar? ¿O tomar la oportunidad que le da la vida para reahacer su vida al lado de una persona que si la ama?
¿Qué es lo correcto? ¿Tú que harías en su lugar?... Es muy interesante porque una situación tan extrema lleva a que Jackie actúe de un modo egoísta, ¿pero bajo que criterio se define si lo que decides para tu vida está bien o no?...

No les cuento más y por último sólo quiero agregar, que el guión fue escrito por Milly Cohen, una chava que es vicepresidenta del Museo Memoria y Tolerancia (que fue donde estuvo la exhibición que el Dalai Lama inauguró), y pues ella se inspiró para crear esta historia en su propia experiencia trabajando en hospitales donde se atiende a niños con cancer.
Dentro de esta cinta también participa Natalia Lafourcade, quien tiene una aparición muy pequeña dentro de la historia.
Me quedo con dos cosas de esta película: La idea de que ni los amores más grandes son para siempre, que tal vez es verdad eso que la gente no cambia... Y que curiosamente en esta película también se habla del sentido de la impermanencia... ¿Más claro ni el agua no?

Hasta aquí mi reseña, los dejo con el trailer de la película, y como siempre: Sigamos apoyando al cine mexicano.
Video y Fotos: Propiedad de Quality Films.

"Hay cosas que no sabemos porque suceden, hay cosas que no deberían suceder"...

Comentarios

Me parece muy interesante la película, una historia donde dejarte al límite con tus sentimientos si es que estás pasando por una situación así. No sabría que responder a tus preguntas, lo que si te puedo decir es que hoy no podría decidir algo así, ya sería demasiado.

Me quedo con la frase final que lo resume todo, todo aquello que te llega sin haberlo querido: "Hay cosas que no sabemos porque suceden, hay cosas que no deberían suceder"...
Martiuks dijo…
VANE:
¿Te digo algo? Yo tampoco sé que haría si me tocara estar en el lugar del personaje de Adriana Louvier.

Ya no quise dar más detalles por no contar la película, pero hubo otras circunstancias que harían dudar a cualquiera y pues como dije en el post, lo que ante los ojos de otros puede ser egoísta o estar mal, a final de cuentas es una decisión en la vida de una sola persona.

La peli es buena y lo que me dejó pensando es que durante todos esos días el sentido de la impermanencia estuvo muy presente a través de distintas cosas, y en esa película no fue la excepción.

A mi también me parece cierta la frase final.

Gracias por comentar como siempre. Creo que eres una de las pocas personas que lee con atención cada post que hay en mi blog.
Anónimo dijo…
Hey hola nena Pues solo te quiero decir que me encanto tu comentario hacrca de la pelicula,,me podrias sacar de una duda, sabes si tiene libro & como se llama es que la historia es tan emotiva *_* mar_k1103@hotmail.com ahi me podrias mandar la respuesta porfavor gracias :D
Unknown dijo…
podrias responderme a danicrc20@gmail.com Gracias :)
Anónimo dijo…
Y donde puedo escuchar la música de fondo no se orquesta es

Entradas populares