Letras de Soraya a través del tiempo...


Hoy no es una fecha especial... No es su cumpleaños, ni tampoco el aniversario de ninguna otra cosa. Es un inicio de semana como tantos otros y se le extraña igual o tanto como el día en que se fue.

Ella fue la primer persona de quien aprendí que se puede echar tanto de menos a alguien que no se conoce; pero ese "no conocer" es relativo, porque existen personas quienes a pesar de que una sola vez en la vida coincidan contigo o sin importar tampoco que no lo hagan nunca; de tanto escucharlas, de tanto leer sus letras, de tanto ver sus imágenes y conocer todo lo que forma parte de su mundo, pasan a ser parte importante de ti.

Eso es lo que sucede con todos y cada uno de quienes somos fans de Soraya... Por eso, desafiando un poco al tiempo; en este Lunes, los invito a retroceder sobre millones de instantes, forzando las manecillas del reloj a la inversa, para redescubrir algunos de los textos que ella dejó impresos en una sección que llevaba por nombre "El Diario de Soraya" y hace algunos años atrás era parte de su sitio oficial.

Nota: He decidido dividir la publicación de estos textos en 2 partes, ya que el diario es muy extenso y porque sé que para todos quienes somos fans de Soraya, sin importar si conocían o no esta sección, todo esto es para cada uno de nosotros información muy valiosa.


11-Marzo-2004
Gracias
Sus sentimientos y detalles en este día me han inspirado a escribirles de nuevo. Les pido un y mil perdones porque no creo que podré responder ¡a todos los emails! No hay suficientes horas en el día. Me lo han puesto difícil debido a la grande cantidad de correos ¡que me han enviado!!! Me hice una promesa que no iba a prender mi computadora hoy, pero me informaron que ustedes estaban “inundando” el sitio web con emails y pues, aquí estoy con ustedes leyendo las bellezas que me han escrito ¡y que me siguen escribiendo!!!!! 
Gracias por tomar un momento en sus vidas para desearme lo mejor, yo les deseo lo mismo siempre.
Soraya

11-Marzo-2004
Mi Cumpleaños
Mil gracias a todos por sus felicitaciones, sus poesías, y sus bellezas ¡en mi cumple!! ¡Gracias por quererme, gracias por apoyarme!! Siempre con ustedes. 
Soraya

23-Febrero-2004
a las 00:47 am
¡Wow!! estamos aquí todavía ¡en La Quinta! Acabo de leer el forum y todas las cosas que me han escrito ¡y que han escrito de mi!! Gracias. De veras que soy la artista más afortunada del mundo. Tengo fans que no sólo me apoyan pero también me entienden. Gracias. Los quiero
Soraya

23-Febrero-2004
La Última Noche en Viña
¡Hola!! Hemos llegado al final de esta semana tan ¡increíble!! Ya estoy sentada en primera fila en La Quinta y estamos disfrutando la apertura del último show. Esta noche abre Arjona... ¡El queridíssssimo Ricardo!! ¡Será la primera vez que lo veo en vivo!! Mañana salgo tempranito para un estudio de grabación en Santiago, Chile. Luego les comento ¡cómo me fue!! ¡De nuevo gracias a todos los fans de Chile!! Los quiero!!!!
Soraya

22-Febrero-2004
Viña
Bueno amigos, son las 2:30 am de la mañana y estamos a punto de ver a ¡Molotov!!! ¡Hablamos mañana!!!!
Soraya

22-Febrero-2004.
Más de Viña
¡Hola amigos!! Fito Paez esta cantando “Te vi”... Que emoción.. Estoy en primera fila con vista increíble de uno de los grandes artistas!!!!!
Soraya

22-Febrero-2004
Viña del Mar
Hola fans Estoy justo sentada en mi puesto de jurado ¡en La Quinta en Viña del Mar!!!! Esta noche se presentan ¡tremendos artistas!! Que emoción. Pues, a los que no están en Chile, verán que me fue ¡más que bien aquí en la Quinta Vergara!!!! Lo verán pronto en sus países... ¡Atentos!!!!!! 

¡Gracias a todos los fans Chilenos y a mi club de fans!!! Son lo máximo --¡gracias!! Pues ahora va a empezar el show... En un ratito les vuelvo a escribir. Creéeme, estoy en vivo aquí en Chile en la Quinta ¡en Viña del Mar!!! ¡Ahorita regreso!!!! Tengo tanto que contarles, pues me fue más que súper bien--me presenté con “Casi”, “Miento”, “De Repente” y “Sólo por ti”. Los Chilenos me entregaron la antorcha de plata y me pidieron un bis... “A tu lado” acústico.
Soraya

3-Febrero-2004
Colombia
Esta vez aterrizamos ¡en Cali!! ¡Que emoción! Vi a la ciudad, al igual que Bogotá, Barranquilla y Cartagena, muy, muy linda. En Cali algunos fans me recibieron en el aeropuerto con mucho cariño. El resto de la promoción fue muy buena. Visité muchas radios, hice mucha televisión, hablé con periodistas y conocí a muchos fans. Después viajé a Bogotá y como siempre me recibieron con cariño. Gracias a mi súper club de fans “En cuerpo y alma" por la bienvenida tan especial que me dieron ¡al salir de aduana!!! 

Compartí con fans encuentros en vivo y directo con mi guitarra ¡gracias a varias estaciones de radio!! En Bogota me presenté en el Palacio de los Deportes como la invitada de Cabas. ¡El público se entrego 200%!! Gracias por cantar conmigo ¡y por hacerme sentir tanto amor!!! ¡Esa noche fue un éxito total!!! 

Luego me llevaron a Barranquilla --y después a Cartagena por unas horas. Toda Colombia me trató como familia. En Cartagena me robé unos momentos para caminar por las calles ¡como buena “turista”!! Esa noche, en Barranquilla, tuve la suerte de poder ver ¡un desfile del carnaval!! ¡Que belleza!!! Este viaje me trajo muchas emociones. Me parece que estoy en pleno proceso de búsqueda. Colombia y su cariño me han impulsado más aún para recordar y aprender más de mis raíces. Sí, se trabajó mucho. Pero disfruté el viaje de una manera muy especial. Gracias a EMI Colombia, gracias a los fans en Cali, Bogotá, Barranquilla y Cartagena. ¡Gracias a toda Colombia!!!!
Soraya



1-Mayo-2004
Premios Billboard
Hola amigos En este momento estoy en Los Ángeles. Esta última semana fue muy emocionante. El 28 tuve un pequeño “show” para apoyar a mis amigos de la revista Boom! Los pasamos súper chévere y por primera vez tocamos una canción nueva del nuevo CD que voy a grabar. Si, ¡lo dije por fin!! voy a grabar otro CD con EMI. Si Dios quiere grabaré mitad del CD en Colombia y la otra mitad en México. 

Esa noche, en el show de Boom!, cante una canción nueva --como una prueba-- ¡y creo que me fue muy bien!!! El público empezó a bailar y a gozar--- ¡les tengo muchas sorpresas en este nuevo trabajo!!!! Pues, no les puedo escribir sin mencionar lo que pasó en los premios Billboards. Honestamente, no me molestó que no gané en la categoría de disco del año pop femenino. Pues, todo tiene su razón y para mí el mejor premio ha sido el apoyo de todos ustedes.
Yo sé el valor de mi trabajo y no lo mido por estas premiaciones. El reconocimiento del "Spirit of Hope" si fue un gran honor. De veras, me emocioné mucho, primero por el video clip que para mí fue una sorpresa y después, por la reacción del público. Al ver a Ricky Martin, a Juanes, a Paulina, a los Estefans, y a todos los artistas y fans que estaban presentes esa noche --al verlos de pie y al sentir su cariño en los aplausos-- pues, eso fue verdaderamente un gran momento. No sé si se logró escuchar por la tele, pero los fans gritaban como locos --me apoyaron y me bañaron con su amor. 

Gracias. Gracias, Gracias. Este camino no ha sido fácil. Mucha gente no me ha entendido muy bien a lo largo de mi carrera. He luchado un poco contra la corriente para hacer mis campañas y hablar de un tema difícil. Muchos en la industria de la música no me apoyaron al principio. Pero esa noche, todo se sintió perfecto.
Gracias a la vida. Gracias a Dios, Gracias a ustedes.
Soraya

Soraya en El Paso, Tx. (15-Mayo-2004) | Foto: Víctor Barajas para FB!
25-Mayo-2004
Texas, Arizona
Antes que nada, quiero agradecerle a Alejandro Sanz por su invitación --lo pasamos muy bien en esos conciertos en Texas y en Arizona. Gracias a los fans por corearme ¡y apoyarme! Hicimos un set acústico con Olgui y con RJ --dos guitarras, un teclado y dos voces-- creo que sonó muy lindo. Arrancamos con una versión de "Cielo Rojo" Después seguimos con "Quédate", "Miento", "De Repente", "Sólo por ti" y "Casi". En Arizona canté "A tu lado". 
Como siempre, una de mis cosas favoritas es tocar en vivo --y esta fue una oportunidad muy linda de compartir mi música. Gracias a los medios por su apoyo.
Soraya

26-Mayo-2004
De regreso de Venezuela
Hola amigos, La semana pasada estuve en Caracas por unos días --gracias al Club de Fans en Venezuela por todo su apoyo-- el viernes tuve un “acústico” con RJ y Olgui en un pequeño club y de veras que lo disfrutamos muchísssimo. Corearon todas las canciones conmigo y Angélica --la presidenta del club de fans- me ayudó con la letra de “Lejos de Aqui'". Gracias al club de fans de Colombia por el regalo tan lindo que me enviaron con EMI. También participé en el telecorazón de Venezuela --para ayudar a los niños-- Me voy a desaparecer por un rato-- pues estoy en preparativos para mi nuevo CD y me tengo que concentrar y trabajar mucho. Si Dios quiere tendré un nuevo lanzamiento antes del final de este año-- ¡vamos a ver si lo puedo lograr!!! ¡Gracias por su cariño!!!!!!! ¡Los quiero un montón!!
Soraya
"Cada día nace una nueva idea, existe un nuevo sueño, crece una ilusión. Hoy y siempre quiero poder compartir este momento contigo. Gracias por inspirarme. Lee lo que escribí para ti".
-Soraya-

Comentarios

Wow estoy muy emocionada, hice un parate en mi trabajo y decidí entrar a tu blog y me encontré con esta belleza.
Es mucha la emoción, además algunas de sus letras las escribió un 22 de febrero de 2004, día de mi cumpleaños, así que mientras yo festejaba un día más de vida, ella festejaba su consagración en viña, la verdad que me dio mucha emoción sentirla tan feliz ese 22 de febrero, supongo que yo también lo estaba.

Se la extraña un monton, a rabiar, a reclamar, a seguir preguntando por qué??? A pesar de no tener respuestas este tipo de cosas nos dejan una resignación a medias, porque más allá del dolor estas cosas roban sonrisas, hacen que nos transportemos a esos días y por ende sentirla cerca y viva.

El cariño por Soraya es fuerte y eterno, así la sentimos y la recordamos siempre.

Muy lindo este post, y más lindo aún encontrarlo un lunes, hace que todo sea distinto.

Gracias por este post, muchas gracias.
Martiuks dijo…
Me alegra mucho saber que te gustó el post, porque era totalmente intencional, incluso las cosas que hizo en tu cumpleaños; porque lo primero que yo pensé también fue ¡Wow! ¿Qué estaría haciendo mi amiguis mientras Soraya cantaba en Viña?

Como todos sabemos esa presentación fue muy especial para ella, así como para nosotros, que podemos ver una y mil veces ese video y se nos pone la carne de gallina al percibir lo emocionada que ella estaba y la manera como se echó a la bolsa a uno de los públicos más exigentes (porque es bien sabida la fama del famoso “monstruo" de La Quinta", al que si no le gusta lo que haces; te abuchea hasta que te baja del escenario) y Soraya lo rindió a sus pies.

Yo también la extraño muchísimo, hay cosas de ella que ya nunca más veré en otro artista, pero más allá de preguntarme -al igual que tú- todos esos cuestionamientos sin respuesta se atenúan un poco (al igual que la ausencia), al revivir cosas como esta.

Yo quiero mantener eso vivo en agradecimiento a todo lo que tal vez sin saberlo ella me dio.
Hace 5 años se fue una maravillosa chava, pero a mi me dejó otro ángel más pequeño y lleno de una hermosa luz azul, al que yo le prometí que si bien no estaba en mis manos cambiarle el mundo, por lo menos como dice su canción: "no te dejaré caer, nunca te abandonaré, cuando más me necesites a tu lado estaré"...

Gracias por eso, y a Soraya porque es la única que puede ayudarme para hacerte sonreír... ¡TQM!
Martiuks dijo…
Otra vez yo... Soraya ¿Ya viste que linda sonrisa llena de muchos dientitos? (Si Soraya leyera esto, le daría mucha risa... Estoy segura, ya parece que la veo).

Gracias Sory por ayudarme a hacerla sonreír y porfis, porfis que cuando se le baje la pila, se acuerde siempre de la última frase que viene en este post y que tu escribiste en tu web site...

¡Gracias porque desde donde estés sigues siendo parte importante de nuestras vidas!
Yo sonrío a pesar de todo, sonrío y mucho
Martiuks dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martiuks dijo…
Ah pos eso yo lo sé, pero además de que yo no te veo, también se que de repente andan por ahí nubecillas que nublan esa sonrisita...

Además le estoy contando a Soraya de la sonrisa llena de dientitos de mi amiguis.... Ñaca-Ñaca

¡Soraya te bancamos desde acá!

Entradas populares