Universo Hoy (Septiembre 2da. Parte).

Aurora boreal. Valmieras rajons, Latvia. 27 de septiembre de 2011 | Foto: Martins Taube.
Esta es la última noche de Septiembre. Justo a la medianoche, estos 30 días se esfumarán, se sumarán al pasado y por ende pasarán a ser experiencia y recuerdo... Pero mientras eso sucede, y esperamos juntos la llegada del primer día de Octubre (el mes en el que según la canción de Pedro Infante, "Las Lunas son más hermosas"); juntos: Ustedes y yo, le echamos un vistazo a los distintos rostros que durante la segunda mitad del noveno mes nos regaló este hermoso planeta azul en el que vivimos todos.

Dentro de las imágenes que fueron las grandes protagonistas para esta ocasión, encontramos que corresponden a Auroras Boreales vistas desde distintos puntos del mundo y lo que se me ocurre en este instante es preguntar: Si a cada uno de ustedes le tocara ver un espectáculo natural tan hermoso como esté ¿cómo les gustaría vivirlo?, ¿qué harían?, ¿cómo les gustaría vivir esta experiencia?

Les pregunto porque viendo la foto que aparece al inicio de este blog, recordé que contemplar una Aurora Boreal es algo que está dentro de mis múltiples planes. Luego comencé a alucinar barato y yo creo que si un día me toca presenciar eso, tal vez a mi me gustaría acampar en un lugar, o si me tocara estar en un lugar alejado, con pocos habitantes, tal vez me levantaría muy temprano y desayunaría afuera para recibir el día viendo eso... ¡Uy! me imagino y me da emoción... Pero bueno, por hoy ya fue demasiado soñar, y para despedir Septiembre, los dejo como siempre con las imágenes de Universo Hoy.
Disfrútenlas y si Dios quiere nos leemos el próximo Lunes.

Arcoíris. Gurbulak, Turquía. Septiembre de 2011 | Foto: Michael Thies.
Anochecer. Imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional el 16 de septiembre de 2011.
Atardecer. Duck, NC, EE.UU. 28 de septiembre de 2011. | Foto: Kevin Flynn.
Atardecer. Milán, Italia. 30 de septiembre de 2011. | Foto: Vincenzo Bagni (La mancha 1302 que tiene capacidad para erupciones clase X es visible).
Atardecer. Villa Hale, cerca de Liverpool, Inglaterra. 21 de septiembre de 2011 | Foto: Vincent Phillips.
Auroras boreales. Mora, Dalarna, Suecia. 26 de septiembre de 2011 | Foto: Kenny Åström.
Auroras boreales. Oslo, Noruega. 27 de septiembre de 2011 | Foto: Dan Aksel.
Auroras boreales. Chisasibi, Quebec. 26 de septiembre de 2011 | Foto: Vanessa Gervais.
Aurora boreal. Valmieras rajons, Latvia. 27 de septiembre de 2011 | Foto: Martins Taube.
Auroras boreales. Porjus cerca de Jokkmokk. Lapland, Finlandia. 28 de septiembre de 2011 | Foto: Bjarki Mikkelsen.
Auroras boreales. Vega, Noruega. Septiembre de 2011 | Foto: Harald Warholm.
Auroras boreales. Rekvik, a las afueras de la ciudad de Tromsø, Noruega. 20 de septiembre de 2011 | Foto: Helge Mortensen.
Cuba, La Península de Florida y las Bahamas desde la Estación Espacial Internacional, imagen tomada el 8 de septiembre de 2011.
Halo solar. Cala Brandichi, Italia. Septiembre de 2011 | Foto: Riccardo Rossi.
Halo solar al atardecer. Tenerife, Islas Canarias, España. 24 de septiembre de 2011 | Foto: Joanna Fengler.
Luna. Diviacka Nová Ves, Eslovaquia | Foto: Michal Lachký.
Marte y la Luna. Balatonfured, Hungría. 23 de septiembre de 2011.
Marte y la Luna. Balatonfured, Hungría. 23 de septiembre de 2011.
Luna. Francia. 18 de septiembre de 2011 (A la derecha de la Luna se pueden observar las Pléyades, la constelación de Orión está abajo a la izquierda de la Luna y en la extrema derecha está Júpiter).
Luna. 25 de septiembre de 2011. Zsambek, Hungría | Foto: Tamas Abraham.
Nebulosa Lambda Centauri (IC 2944) en la constelaciónd el Centauro. | Foto: ESO.
Nubes iridiscentes. Boeing Field Airport, Seattle, EE.UU. 25 de septiembre de 2011 | Foto: Dieter M. Zube
(El avión en la imagen es el Air Force One).

Ophelia. Atlántico. Categoría 1. 22:15 UTC 29 de septiembre de 2011.
Huracán Ophelia. Categoría 3. 30 de septiembre de 2011. 22:30 UTC.
Satélite UARS. 0:20 UTC 23 de septiembre de 2011.
Satélite UARS. 05:33 UTC.
Satélite UARS. 06:06 UTC.
Titán y los anillos de Saturno. Imagen tomada por el orbitador Cassini.
Dione (la más pequeña), Titán y los anillos de Saturno. Imagen tomada por el orbitador Cassini el 17 de septiembre de 2011.
"En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos"
-Mahatma Gandhi-

Comentarios

Decir que estas fotos son hermosas es ser reiterativa, pero simplemente lo son y no hay dos definiciones para esto.
La frase final preciosa también.

Estoy en mi trabajo entré al blog y dije: que pacho??? con el sueño que tengo me equivoqué de blog??? Pero no!!! es el mismo con nuevo vestido.
Cambiar la plantilla con diseños temáticos habla de la pasión que sentís por tu trabajo acá y en todos los ámbitos.
Para mí es tan difícil cambiarle la plantilla al mío, siento que no hay otra que defina en diseño lo que es mi espacio azul.

Te dejo un abrazo!
Martiuks dijo…
Si son hermosas Vane, a mi lo que me impresiona siempre es caer en la cuenta de que el planeta tiene distintos rostros y cada día te puede ofrecer uno diferente, que puede ir del más cruel, al más hermoso... Eso sólo la naturaleza lo puede hacer.

Por otro lado, mi blog es bien "divo" por eso siempre cambia de "vestidito" (¡Ayyy que bonito!), pero bueno, este no me convence mucho, siento que le falta algo. ¿tú como lo ves?

Gracias por pasar tan temprano por aquí.

Te quiero Mucho, mucho, mucho... Tanto que es ¡un montonazo!
Está divertido el diseño, a mí este tipo de cosas igual mucho no me gusta, -me refiero a la celebración- pero como es octubre es obvio que vistas así tu blog.
Anónimo dijo…
:O

La primer foto....La primer foto...LA PRIMER FOTO!!!!!

*3*

ya pues... es que se ve tan... GENIAL!!!

O__O

Que bonitas fotos, hasta parece que la hicieron con un editor (*O*)

Sale me retiro, cuidate muchote

byE

Entradas populares