"Vive".


Este chavo que ven aquí, se llama Agustín Lara y decidí contar su historia al final de esta semana porque queda perfecta para ser la antesala de un fin de semana que será muy especial.

Él nació en Mónaco, principado de Montecarlo, pero sus padres son de origen argentino. Cuando tenía 12 años ellos se separaron y él se fue a vivir con su padre a Argentina, pero al poco tiempo falleció y a pesar de que Agustín quedó bajo el cuidado de una buena familia, vivió durante 11 años sin ninguna documentación oficial.

A los 16 años ya era músico callejero y recorrió gran parte de ese país hasta que en Bariloche encontró su primer trabajo fijo relacionado con su vocación y eso le permitió ahorrar para producirse su primer disco.

En el país del tango, y ya con su guitarra colgada a la espalda, el gobierno hizo una excepción y le otorgó un pasaporte; pero su historia como músico apenas estaba empezando, porque en el 2009, Agustín decidió viajar a México para probar suerte; pero entre managers mala onda y falsas promesas de éxito, sus ahorros se terminaron y tuvo que volver de nuevo a Argentina.

Todo eso que forma parte de sus inicios es ya pasado, y precisamente quería llegar hasta este punto, para contarles que además de que en la actualidad, Agustín ya vive en México; él ha compuesto la canción oficial de la cuarta visita de S.S. el Dalai Lama.

La letra es muy hermosa y el video es muy simple. Lo que me encantó, fue que aparte de que es una canción muy positiva, hay algunas escenas que me hicieron sonreír, porque creo que en este punto de mi vida, yo siento que estoy aprendiendo con la misma curiosidad y ganas que los niños que salen ahí...

Este fin de semana será muy especial, y esa fue la razón por la que quise dejarles esta canción antes de despedirme de todos ustedes por espacio de unos cuantos días.

Cuando ustedes lean esto, es probable que yo ya vaya rumbo a la ciudad de México; pero no me quise ir sin despedir, ni tampoco sin decirles que me siento muy contenta por tener la oportunidad que se me ha dado para vivir una experiencia como esta y agregar nuevas páginas a la bitácora de viaje...

Disfruten el video, que yo prometo compartirles lo más padre que me toque vivir en los próximos días que vienen, y regresar a tiempo para festejar con ustedes el séptimo aniversario del blog.

Ojalá que esta canción sea como una lucecita que les llene el corazón de esperanza en medio de un día ordinario, y quiero decirles también que recuerden que aunque yo no esté aquí, este changarrito bloguero es su casa. Así que pueden dejar sus recaditos y mensajes adentro de la cajita chismosa como si de verdad me extrañaran... Pero bueno, ya pronto nos veremos aquí.

¡Buen Fin de Semana a todos los lectores de mis Páginas Sueltas y de Colores!

"Vive"
-Agustín Lara-

Tanta historia caminando,
tantos ecos no han de ser en vano,
si no hay riesgos nunca habrá cambio.
sentirás la libertad

Como un niño de la calle
que imagina para transportarse
a un lugar donde pueda alegrarse,
en su interior encuentra paz.

Tus pasiones han de despertar,
aquello que durmiendo espera 
que lo invites a salir.

Vive, 
llevando los sueños en tus manos,
que amar no sea un verbo más de tantos,
dar sin esperar a recibir
que de esta vida nada te llevas,
mejor es compartir...

Canta, 
por el mundo iremos contagiando
con amor iremos revolucionando,
compasión tendremos que sembrar, 
regar con alegría
para cosechar felicidad...

Tantos hijos por nacer,
y tantas voces ya han nacido, oh,
un legado para ser,
quien con amor muestre el camino
descubre tu destino...

Vive, 
llevando los sueños en tus manos,
que amar no sea un verbo más de tantos,
dar sin esperar a recibir
que de esta vida nada te llevas,
mejor es compartir...

Canta, 
por el mundo iremos contagiando
con amor iremos revolucionando
compasión tendremos que sembrar, 
regar con alegría
para cosechar felicidad...

"Vive, llevando los sueños en tus manos,
que amar no sea un verbo más de tantos,
dar sin esperar a recibir
que de esta vida nada te llevas,
mejor es compartir"...

Comentarios

Creo que a este chico ya le tocaba vivir sus propios sueños, y que la vida le devolviera algo de todo eso que le quitó. Tal vez esas ausencias y carencias hicieron de este chico algo especial, por algo escribe así.

Abrazos y que disfrutes del viaje.
Martiuks dijo…
VANE:
A toda la gente que en su interior está llena de luz, tarde o temprano le llega el turno de hacer sus sueños. Si Agustín pudo y siguió insistiendo a pesar de las dificultades que tuvo, no veo porque cualquiera de nosotros no.

Si canta muy chido y en cierta forma me recordó mucho a alguien

Entradas populares