El Sonido del Espacio.


Los viajes al espacio son algo que desde siempre me ha llamado la atención. Hace poco leí en una revista, que tal vez sea muy probable que en un par de años (o quizá menos), será posible realizar viajes a nivel individual al exterior de la órbita terrestre; a través de una especie de artefacto que te eleva.

En la imagen que ilustraba esa nota, se veía como algo muy semejante a si te amarraras un montón de globos a la cintura y entonces pudieras elevarte por los aires, tal como sucedía con la casita de la película "Up".

No encontré la nota, pero si la recupero luego regreso para publicarla aquí en el blog; porque me dejó alucinando con un montón de cosas.... Pero bueno, todo esto viene a colación porque yo siempre me he imaginado (y ahora más a raíz de todas las fotos que mes con mes, vamos viendo de Universo Hoy), en lo padre que debe ser para la gente que ha tenido la fortuna de viajar al exterior de nuestro hermoso globo azul, vivir una experiencia así.

¿Qué se imaginan ustedes qué pensarán los astronautas estando a miles de pies de altura? ¿Cómo serán los sonidos en el espacio?
Si en la tierra valoramos tanto el sonido del silencio (del que se puede aprender tanto) ¿Se imaginan lo que se sentirá percibir todo lo que se escucha en el exterior?

Esas interrogantes fueron lo que pasó por mi mente al ver este video con el que cierro la semana de actividades en este blog. La verdad es que a mi me dan emoción todo este tipo de cosas, puesto que siempre me llevan a soñar despierta...

Si cada uno de ustedes tuviera la oportunidad de estar en un transbordador o en una estación espacial en el momento justo en que este orbitara por encima de alguna parte del mundo donde estuviera en ese instante sucediendo una aurora boreal... ¿qué creen que sentirían?, ¿cómo serán los sonidos en el espacio? ¿y cómo se imaginan que es el aroma del ambiente en un lugar como ese? (claro si se pudiera respirar sin tener que usar un traje y un casco con oxígeno)... Sin duda alguna demasiadas preguntas para jugar a imaginar... 

Yo en lo personal, si estuviera ahí haría una bitácora de viaje detallada de todo cuanto viera y presenciara, para no olvidar nunca; y quizá describirle a alguien más en el futuro, como se vive y se percibe una experiencia como esa.

Ojalá que este mini video les regale un instante de silencio durante su día; y quizá un espacio para imaginar en qué pensaría cada uno de ustedes, o llevaría en su mente y en su alma para estar en un sitio así.

Creo que no se necesitaría de mucho, y el equipaje iría dentro del alma, con el contenido más importante y esencial.

Que tengan buen fin de semana y disfruten de este video que inspira y da mucho para soñar.

Comentarios

Anónimo dijo…
:O

eso sería interesante, y yo pienso que en el espacio se ha de escuchar así como... mmm... me lo estoy imaginando y no se describirlo xDDD

Bueno... así como que silencio pero a la vez no


si me entiendes?

D:

bueno como sea, buenas madrugadas

;)

Saludos
Yo creo que se escucharía el más perfecto y hermoso de los silencios, para que la imaginación pueda ser una fiesta.
Yo no pienso en nada particular en este momento si me tocara viajar, sólo una cosa, la posibilidad de ver a tres personas que ya no están conmigo, dos de ellas fueron parte de mí y de mi familia, la otra alguien que admiro muchísimo y no tuve la posibilidad de ver en persona.
A ellos tres los quisiera ver así, con unos trajes azules muy brillantes.

Muy inspirador tu post!
Vine para agradecer tu visita y conocer tu espacio.
Por lo que cuentas y como lo cuentas se nota que te gustan las cartas y los diarios.

En la compañía del silencio he leído mis mejores cartas, eso haría si fuera al espacio, llevar cientos de cartas.

Gracias y un saludo!

Entradas populares