"Fe" para llevar en el bosillo de los jeans...


Hay días en que la fe se va de la casa desde temprano, y tarda semanas enteras en regresar... ¿Y qué se hace cuando eso pasa?: Se usan las sonrisas que te regalaron en tiempos pasados, y se abriga el alma con la calidez de otros días cuando el sol iluminó con más fuerza de la que tiene hoy...

También se hilvanan trocitos de esperanza que quedan unidos con el hilo de otros recuerdos, trozos de tiempo que recolectas en forma de instantes, y se van buscando señales en donde nadie más las ve.

Hay días en que hacer eso se vuelve difícil, porque de tanto buscar el alma se cansa y los suspiros se gastan; pero al volver a casa al final del día, con las manos metidas en los bolsillos, descubres que la fe nunca se ha ido... Permaneció todo el tiempo contigo, llenando esa parte tan gastada de tus jeans.

Aunque entre la tela y la mezclilla, tus manos no puedan tocar más que vacío, el espíritu que guardas adentro de ese disfraz de humano, sabe que los bolsillos de la ropa y el alma se pueden llenar con algo más que  papel moneda, o cualquier objeto material...

La fe, la llevas siempre entre tus manos... Puede ir atada en forma de una pulsera que signifique algo, y si tus manos están libres, aunque en apariencia no encuentres nada; es sólo cuestión de hurgar entre las cosas más simples que guardas a diario, para descifrar las señales que sin necesidad de verlas impresas en un pedazo de hoja, te revelen como se puede, cada día, aprenderla a construir.

Comentarios

Tenés toda la cara y el blog de razón!!!

Buen lunes!
Mr. Magoo... dijo…
Hijole Martha, que bonito escrito en serio. Es verdad, a mi me pasa mucho esto, y olvido hilvanar y buscar en el alma esas sonrisas y esos momentos que siguen ahi guardados, pero que con el diario andar, tan rapido, se me olvida que ahi estan y me voy como marchitando. Pero ahi estan, es como hacerle un poquito de aire a esa brasita que queda y todavia es capaz de reavivar el fuego, aunque sea por un poquito de tiempo extra, mientras seguimos coleccionando esos momentos, esos trozos que nos llenan de alegria y que hacen que nuestra vida se sienta plena, aunque sea en instantes. Algun dia podre poner todas las piezas del rompecabezas juntas, disfrutarlo, porque luego se desarma, y hay que volverlo a armar.
Excelentes letras, de principio a fin, me gustaron mucho.
Saludos y feliz inicio de semana!
Anónimo dijo…
Que bonito escrito

*3*

A veces se olvida (aparentemente) pero a final de cuentas siempre está ahí guardada, aun que sea en el bolsillo gastado de los pantalones

Cuídate muchote

byE

Que andes bien genialito
Elisa dijo…
Martha, me gusta mucho leerte porque siempre nos dejas ese "algo" para pensar y darnos cuenta de que las cosas no son en realidad tan malas como uno cree si te pones a analizar bien todo.

Digamos que das la otra perspectiva de las cosas, por eso soy tu fan jeje

Un abrazo!

Entradas populares