Ir al contenido principal

Letras de Soraya a tráves del tiempo... (2da. Parte).


Hace algunas semanas ya, nos adentramos en un viaje por el tiempo a través de las letras y las palabras de Soraya. En esa ocasión, el espacio fue insuficiente para compartir todo lo que gracias a la tecnología, en estas Páginas Sueltas y de Colores pudimos traer al presente.

Por esa razón y antes de que pase más tiempo, les dejo aquí la segunda parte, junto con la eterna promesa de que ella siempre va a tener un lugar especial en este sitio. Más adelante y con mayor frecuencia, espero poder seguir publicando cosas relacionadas con su música y su eterno legado en el blog.
Por lo pronto, espero que disfruten y les deje mucho en el alma esta segunda parte de su diario; que hace algunos años se publicó en su sitio oficial.
************
2002

Más -by Soraya-
¡Hola! Pues sigo trabajando en el CD. Los últimos días he estado "programando" ciertos elementos en las canciones. Ya también me están mostrando los portafolios de fotógrafos, etc. para la portada y el arte del nuevo CD. En las próximas semanas se seleccionará el primer sencillo y pues, tras esa decisión seguiremos con un video. Hay mucho que hacer, pero les puedo decir que todo marcha muy, muy bien y lo estoy disfrutando más que nunca. Este CD es un logro muy importante para mi y me llena saber que ustedes están conmigo. Gracias.
Soraya

9-Diciembre-2002
¡Por fin!!!! -by Soraya-
Anoche terminamos en el estudio ¡a las 3 de la mañana! No sé cómo expresar la emoción que siento. El disco ya casi está listo y no lo puedo creer. En vez de demorarme 3 meses grabando, decidí ensayar con mis músicos los arreglos en mi casa y luego grabar el disco "en vivo". Mis músicos tocaron como ángeles y no sé como expresar el orgullo que siento. Como productora, puedo decir que el estudio estuvo increíble. Mi ingeniero, John, captó mis intenciones y logró el sonido que yo quería para las canciones. Como artista les comento que sin duda alguna, este es "mi disco".  Abrí mi alma cuando grabé este disco. 


Como mujer les quiero decir que desde el momento que grabamos la primera canción hasta que terminamos esta mañana no pasó un momento que no me sentí agradecida por lo que tengo y por poder lograr este sueño. 
No ha sido fácil, pero como siempre digo, nada es imposible. Ustedes han sido un gran apoyo y espero que les vaya a gustar mi trabajo. ¡Hoy voy a descansar! ¡Quizás voy al cine!!!! 
Soraya



5-Diciembre-2002
¡Hola desde el estudio! -by Soraya-
¡Hola por ahí!! Pues aquí estoy en el estudio súper emocionada trabajando muy duro para que todo salga bien, pero eso sí muy feliz. Estos chicos son lo mejor del mundo... Estamos grabando de una manera maravillosa como no se hace en muchos años. Sí, estamos todos al mismo tiempo grabando... Los chicos tocan al mismo tiempo que yo canto y así de esta manera podemos conservar la magia tan linda que hemos creado con este proyecto y que espero puedan sentirla cuando escuchen este disco. Bueno ya es hora de volver a trabajar, así que los dejo por ahora.. ¡Ah! eso sí los llevo a todos en mi corazón y en mi mente y los pienso en cada melodía... 
Soraya

2-Diciembre-2002
Hello Everyone
Hello Everyone! I am so excited to be finally working in the studio! Keep up with me here at the "Studio Diary" everyday, where I will keep you informed and share my excitement! 
(¡Hola a todos! Estoy muy emocionada porque finalmente ¡trabajamos en el estudio! Manténganse al día aquí conmigo en el "Diario de Estudio", cada día, ahí los tendré informados y les compartiré ¡mi emoción!)
Soraya


2003


24-Diciembre-2003
Feliz Navidad
Feliz Navidad a todos. Termino este año con un corazón contento. Gracias por acompañarme en mi concierto en Puerto Rico, gracias por todo lo que me han dado este año. Creo que tengo el mejor trabajo del mundo -estoy muy agradecida por los privilegios que tengo en esta vida. Gracias a todos los fans alrededor del mundo-
Thank you to all of the fans for believing in me and supporting my music and my mission. You have made 2003 a year I will always treasure. 
(Gracias a todos los fans por creer en mi y apoyar mi música y mi misión. Ustedes han hecho que el 2003 sea un año que siempre voy a recordar como un tesoro).
Los quiero y nos vemos en el 2004. Les deseo lo mejor para ustedes y para sus seres queridos. 
 Soraya

1°-Diciembre-2003
Un Saludo
¡Saludos a todos!! Pues, me perdonan por no haber escrito en un rato pero me tomé unos días de vacaciones y hoy regresé y pues aquí estoy... Con ustedes. Nos fue muy bien en Chile y en Argentina. Les prometo que para el siguiente viaje llevaré ¡una cámara!!! ¿ok? -Los niños de la teleton de Chile fueron una belleza, como me llenaron el alma con alegría y amor-. 
Cuando llegué a Chile me informaron que "Sólo por ti" estaba de #1 ¡¡¡WOW! Gracias Chile. 

Luego fuimos a Buenos Aires. ¡Como trabajamos!!!! Pero lo disfruté mucho, especialmente porque pude tocar en vivo por todos lados -mi favorito fue el acústico que hice con la cadena 100- los fans me llenaron de alegría y me inspiraron una versión de ¡"Let it be"!!!!! Ahora estamos muy "busy" ¡preparando el show de Puerto Rico!! Por fin me presento en Bellas Artes el 21 de Diciembre -para mi es una gran manera de cerrar este año tan maravilloso que he tenido- Hace unos días se celebró el día de Acción de Gracias aquí en USA. Tengo mucho que agradecer. 
Gracias a Dios por darme más vida que vivir. 
Gracias a todos ustedes por el cariño y el apoyo que me regalan. 
Gracias a la vida. 
Gracias. 
Soraya



4-Noviembre-2003
For my german fans:
Finally, we have released my new work in Germany!! I hope you guys like what I have done and enjoy the english and spanish songs on the new "Soraya" CD. This CD is very personal--I came back as a songwriter and also as the producer of the CD. 

If you saw me perform live before you will recognize some of the faces in the CD art!!! Let me know what some of your favorite songs are. As you will see, I am now with Capitol Records and they are making me feel at home!! Thank you to all of the fans that have been patiently waiting for my return--thanks for your emails and best wishes!!!! Thanks also to the radio people who are beginning to support me -I have very fond memories of my trips to Germany and hope that soon I will be able to go back and play my music LIVE for you guys again!! *Danke!!!!! Con amor, 
Soraya

Para mis fans alemanes:
Finalmente hemos podido lanzar mi nuevo trabajo ¡en Alemania! Yo espero que les guste. He hecho las canciones en inglés y español en el nuevo disco "Soraya". Este CD es muy personal. -He vuelto a ser compositora y también la productora del CD-

Si ustedes me vieron cantar en vivo, podrán reconocer algunas de las caras en el arte del CD. Háganme saber cuales son algunas de sus canciones favoritas. Como podrán ver ahora estoy con Capital Records y ellos me han hecho sentir ¡como en casa!
Gracias a todos los fans que que han estado esperando pacientemente por mi regreso -¡Gracias por sus mails y sus buenos deseos!-
¡Gracias también a la gente de radio quienes han empezado a apoyarme! -Tengo muy buenos recuerdos de mis viajes por Alemania y espero muy pronto volver para poder tocar mi música ¡EN VIVO para ustedes otra vez! *Danke (Gracias)!!!! Con amor,
Soraya

31-Octubre-2003
¡El Chat!!!
Gracias a todos por participar en nuestro primer chat en soraya.com. Ojalá pudieron preguntar y charlar conmigo y con los demás. ¡Cada vez lo haremos mejor!
Soraya


13-Octubre-2003
¡Por fin!!!
¡Hola! ¿Cómo están? ¿Me perdonan por no haber escrito antes? Gracias a Dios he estado muy ocupada pero por fin tengo una mañana para compartir con ustedes. 


Regresé de México donde ya estamos prendiendo motores con el nuevo CD. Pasé unos días en el D.F y un día en Gudalajara en un festival de radio. En el D.F tuvimos una convivencia con los fans de Stereo Joya -Gracias por acompañarme- ¿lo pasamos bien, no? También le quiero enviar una nota especial a Alejandra Reyes N. Tu madre me pasó tú carta... Pues me dejaste sin palabras. Gracias por compartir. 

En Miami participé en el concierto de Amor 107.5 -en el American Airlines Arena- fue súper chévere compartir con los otros artistas, gozar con la música y a la vez recaudar fondos para los pacientes de cancer. 

Para mis fans de Argentina y Chile: ¡Gracias por todo el apoyo!!! Nos va muy bien y nos veremos muy PRONTO. Quiero mandarle un agradecimiento también a todos mis fans de Colombia, Centro América, Puerto Rico y los Estados Unidos. GRACIAS por la paciencia y gracias por escuchar y apreciar mi música. 

¡Gracias a todos los Fan Clubs!!!! Pues, ya les puedo decir que la canción "Casi" se lanzó en Alemania -versión "Almost" hace una semana 
-vamos a ver ¡como nos va por esos lados!!!!!- ¡Que emoción!! ¿Cómo les ha parecido el video de "Sólo por ti"? ¿Y la canción? Ya estamos subiendo los charts por todos lados- ¡gracias a ustedes!!!! 

Para los súper fans: notaron que subimos a la tienda algunas sorpresas, ¿no? Chévere. Bueno, de nuevo gracias. Sigo bien ocupada con actividades para los pacientes de cancer, especialmente durante este mes de octubre -no se olviden que aún pueden "bajar" mi canción "Por ser quien soy" -gratis y legalmente- en www.livingwithit.org. 

Por cada download de esta canción la compañía dona $1 US a la campaña para educar a las mujeres sobre el cancer de seno. (Además, es el único lugar donde podrán bajar esa canción. -No está, ni estará en ningún CD mio... Entonces!!!).
Para mis fans en los Estados Unidos -no se olviden de apoyar nuestra campaña con el yogurt Yoplait- "Save lids to Save lives": ¡Sí se Puede! Les mando a todos un fuerte abrazo!!!! 
Soraya

7-Septiembre-2003
Los Latin Grammys
¡Hola! Les cuento que lo pase súper bien en los Grammy's. Tuve la suerte de estar sentada ¡entre Ricky Martin y Alejandro Fernández! Me sentí como una princesa con ese hermoso diamante que me prestaron esa noche y con el traje ¡tan chévere que me hicieron!! ¡Gracias a todos!
El día siguiente nos fuimos a Washington, D.C para grabar una actuación en vivo del Kennedy Center para el programa de la cadena NBC National Hispanic Heritage Awards. Luego salimos a Chicago para dar un concierto breve como parte de un festival de radio para las fiestas patrias mexicanas. 

¡Gracias Chicago por esa bienvenida!!! bueno, ahora si voy a disfrutar de unos días de descanso. Esta semana van a empezar a ver el video de "Sólo por ti". Ya se estrenó en Primer Impacto pero saldrá en rotación en los canales de video ¡en pocos días!!!! ¡Espero les guste!!! Ciao 
Soraya

1°-Septiembre-2003
Chile-Argentina
¡Que buen viaje tuve en Chile y en Argentina!! -Hice una buena promoción-corriendo bastante porque sólo teníamos una semana para visitar los dos países, pero creo que cubrimos mucho. Santiago -la ciudad- está linda y los Chilenos me recibieron con brazos abiertos. 

Me presentaron a algunos miembros del "Sólo por ti" club de fans. Me inspiré y les canté un "acústico" de su canción favorita: "Miento". En Argentina por fin conocí a Santiago -un SUPER fan quien es el responsable por el website 'non-oficial'- pero genial de sorayaonline.com. 

Gracias a todos de EMI Chile y Argentina por su gran esfuerzo -y gracias a todos que llamaron a las radios y me visitaron en varios lugares- Este Miércoles son los Grammy's. No se los pierdan -estaré presentando una categoría- El viernes voy a estar cantando en Washington, D.C en el Kennedy Center para la cadena NBC en los Hispanic Heritage Awards. 

Bueno amigos, de nuevo gracias por su apoyo y cariño. Con amor, 
Soraya

20-Agosto-2003
Premios Tú Música
¡Hola! bueno, acabo de regresar de Puerto Rico de la grabación de los premios Tu Musica. Si no viven en la isla del encanto, ojo, que Univision los va a pasar ¡en un futuro muy cercano!! 
Canté: "Sólo por Ti" y me dieron una gran sorpresa: un premio especial. Fue muy linda la noche. Ahorita empiezo a alistarme para mi viaje a Chile y Argentina. ¡Que emoción! Hace un buen rato que no visito esa parte de nuestro mundo. Pronto verán el nuevo video que me grabó Dago González -ya vi un adelanto y sólo puedo decir "¡WOW!"-. Hasta pronto y como siempre les mando mucho cariño. 
Soraya

14-Agosto-2003
Un Agradecimiento.
Gracias a los fans de Puerto Rico por los detalles que tuvieron conmigo en mi último viaje. Estuvieron presentes en el concierto del Sábado 9 de Septiembre, y luego me regalaron ¡un cuadro hermoso! Gracias. 

También, un fuerte agradecimiento a Ojeda, un animador de la TV de Puerto Rico por el cuatro que me obsequiaron. Ya le estoy sacando unas cuantas notas y creo que mi siguente creación será inspirada por su sonido. 

Por estos lados ya está empezando a sonar el nuevo corte, "Sólo por ti". Pronto tendrán el video que grabamos en México. Espero que estén todos bien y les mando un fuerte abrazo. 
Soraya

30-Julio-2003
Gracias por el #1
¡Saludos a todos!!! Esta semana me dieron la noticia que "CASI" llego al #1 en Billboard en los E.U. ¡GRACIAS! -¡es un logro para todos nosotros!!!- Lo pasé muy bien el 20 de Julio en NYC festejando con los Colombianos ¡es su día!! Ahora el viernes salimos a México para grabar el video para el segundo corto de mi CD -¿estan listos?... Va ser "Sólo por ti". Ojalá estén de acuerdo ¡con esa selección! 

De nuevo trabajaré con Dago González (el genio del video de "Casi"). Los quiero mucho y como siempre les mando un fuerte abrazo. Ustedes me siguen regalando muchas cosas hermosas ¡y de veras lo agradezco!! Gracias a todos los nuevos fans que se han unido al fan club y a todos mis fieles seguidores que han formado ¡sus propios clubs!!! 
¡Hasta pronto!!! 
Soraya




19-Julio-2003
los Grammy's -by Soraya-
Hola mis queridos fans, ¿Me perdonan por el silencio? ¡Por lo menos tengo buena excusa!! He estado trabajando en el CD nuevo. Lo estoy co-produciendo con un gran amigo y estamos en plena pre-producción. Mejor dicho, estamos trabajando los arreglos y el concepto del proyecto. Sin duda, me siento viva y contentísssssima. 

Estoy haciendo lo que amo. Gracias al apoyo de ustedes, ¡tengo una carrera!! La semana pasada fue muy emocionante. Por primera vez, recibí una nominación para un Grammy -lo mejor de todo fue la categoría, siento un reconocimiento por lo que soy- una CANTAUTORA. Es increíble la sensación que se siento al escuchar mi propio nombre en plena conferencia de prensa. 

Casi lloro unas cuantas lágrimas. Los que me han seguido saben que el camino no ha sido fácil. Pero bien, ¡lo logramos!!! Gracias por el apoyo en los premios de Ritmoson y quiero que sepan que los colombianos me han dado mucho cariño y apoyo con un reconocimiento el mes pasado y ahora este viernes en Miami en los Premios Orquidia como mejor interprete internacional. 

Estoy muy emocionada con el nuevo material -pienso que las canciones están muy buenas y el concepto muy interesante- Para todos ustedes que son fans de la música con mucha guitarra acústica pues, este será un gran regalo. Aún no sabemos cuando se lanzará, pero sin duda mi equipo de trabajo les mantendrá al tanto, ¡sin duda!!! ¡Los quiero y hasta pronto!! 
Soraya

12-Julio-2003
L.A.
¡Hola! saludos de nuevo desde California. Estoy aquí visitando radios en Los Ángeles, Fresno, San José y San Diego. ¡Gracias a todos los fans de California!! "Casi" está súper fuerte en la radio!!! 

Tuve una sorpresa durante mi visita, Juanes tenía un concierto en Los Ángeles y me invitó a cantar a dueto con él la canción "Fotografía" -el público se entregó completamente ¡y me hicieron sentir SUPER!!! 
Él es un gran talento y de veras que tuvimos ¡muy buena química en el escenario!!, ¡Gracias Juanes! 

Antes de llegar a California estuvimos en San Antonio, Texas -que padre como me recibieron en Texas- a ustedes también ¡muchísssssimas gracias!!!! 

Después fui a Nueva York para cantar en un concierto en Madison Square Garden con Carlos Vives, Ricky Martin y también con ¡Sin Bandera!! Sé que ya empezamos a dar entrevistas para Chile y Argentina, Venezuela y México. 
Este CD ya está haciendo ruido ¡por muchos lados!!! 

Mañana tempranito nos vamos a Chicago para cantar ¡en un festival Colombiano!! Luego, esa semana estaré en Nueva York para participar en un festival Colombiano en Central Park y también en un concierto de nuevo en Madison Square Garden -Si no lo han adivinado el día de la Independencia Colombiana ¡es el 20 de Julio!!!- ¡Saludos a todos!, les mando todo mi amor. 

Gracias por su apoyo -quiero compartir buenas noticias con ustedes- la canción "Casi" está subiendo los charts de Billboard, aquí en los Estados Unidos ¡está en número 5!! ¡Gracias!! 
¡En Colombia seguimos en el número 1!! ¡Que emoción!
¡Gracias, gracias, gracias!!!! 
Soraya

23-Junio-2003
Colombia
¡HOLA!! Gracias Colombia por recibirme como en familia. 
"Casi" está #1 en el país de mis padres -¡que orgullo!!!- Gracias a mi fanclub -Javier y Alejandro ¡y todos los demas!- Me hicieron sentir tan especial y de veras fue un privilegio pasar esos días en Bogotá tocando mis canciones ¡y platicando con "mi gente"!!!! 

Tuvimos un "showcase" privado donde había cámaras del Ecuador, Venezuela, Argentina -y otros países más- entonces muchos de ustedes verán ¡alguito de lo que estamos haciendo!!! 

Bueno, tengo dos días de descanso y luego regresamos "on the road". Estaré en un "unplugged" en San Antonio, Texas y luego el Sabado 28 en el Madison Square Garden en Nueva York.
Hasta pronto y como siempre, ¡gracias por su apoyo y por todo el cariño! ¡Gracias COLOMBIA!!!! 
Soraya

15-Junio-2003
Puerto Rico
Saludos a todos. Bueno, estuve en Puerto Rico por una semana y les cuento que fue un viaje increíble. Visitamos radio, televisión, prensa y hasta "malls". Tuve la oportunidad de conocer a muchos de mis fans, en particular a Ernesto y a Nanette -que sirvieron como representantes de todos ustedes- 

Gracias a ustedes y en especial a ellos por todo el apoyo. La gente de la Isla del Encanto ¡me dio una calurosa bienvenida!!! ¡El martes salgo para Colombia!!, ¡Que emoción!!! Les escribiré los más pronto regrese para contarles como nos fue ¡en el país de mis padres!!!! 
Los quiero.
Soraya  

14-Mayo-2003
Gracias
¡HOLA!! Primero, gracias por los mensajes que me han enviado con respecto a mi nuevo CD. Como ustedes saben, escribí las canciones y grabé las canciones con muchíssssimo cariño y con mucha atención a esos detalles que yo sé que ustedes aprecian. ¡Gracias por su apoyo!! Gracias por apreciar mi arte. Para contestar algunas cosas que leí en el forum: Si, estuve en los premios Billboard presentando el premio rap. 

Si, ya grabé los Pepsi charts y estaré en el chat tal como les dice Adriana. Aún me están organizando mis viajes, luego les informaremos si estaré en su país pronto. 

Mañana tengo más entrevistas que ojalá las puedan ver en sus países. Yo creo que ya se puede ver el video de "Casi" por todos lados y me informan que la cancion ¡está sonando!! ¡Gracias a ustedes!! 
Bueno, como siempre , les mando un fuerte abrazo. Su amiga: 
Soraya

9-Mayo-2003
¡Hola!
Bueno, hoy terminé mi primera semana de promoción ¡para mi nuevo CD!!!!!

Ojalá hayan podido ver ¡algunos programas de televisión y de radio!!! Estoy super contenta de poder retomar mi carrera. Después de la grabación de un programa de radio conocí a uno de mis fans. No sé como lo hizo, pero logró obtener mi CD nuevo ¡UN día antes de su lanzamiento!!! ¡Felicitaciones Carlos!! 

Luego, también no sé cómo, logró entrar "backstage" ¡durante mi participación en los Pepsi Charts!! 

Fue increíble cantar "Casi" y "Sólo por ti" y ver que ya los fans se sabían las letras. ¡GRACIAS!!!! Los quiero.
Soraya  


30-Abril-2003
¡Hola!
¡Hola!! Bueno, ya estamos a unos cuantos días del lanzamiento de mi nuevo CD -mejor dicho, ¡de mi regalo para ustedes!!- Estoy tan emocionada. He estado esperando este momento por un buen rato, sé bien ¡que ustedes han estado esperando conmigo! Mil gracias por su paciencia. 

El arte del CD ¡está espectacular!! ¡Sé que les va a fascinar!! Les escribí una sorpresa en la libreta del CD. ¡Podrán ver imágenes de la grabación actual del CD! 

Ya estamos en pleno rollo de la promoción -estoy ensayando con mi banda- la música suena lindísssssima. 

Para mis fans en Puerto Rico, no se olviden de la campaña "Bella en Cuerpo y alma" -es una campaña para ayudar y apoyar a la mujer de la isla del encanto!!- 

Nos va muy bien con mi nueva compañía disquera EMI -creo que van a ver muy pronto el gran trabajo que estan haciendo-. Bueno, como siempre les mando todo mi cariño... 

Mi agenda se me está llenando bastante y por eso a veces se me pasa mucho tiempo sin escribirles, pero no duden que siempre pienso en ustedes y con toda la promoción que estoy haciendo y que estaré haciendo van a ver y leer ¡muchíssssimo de mi y de la música!! Hablando de la música, no se olviden de compartir sus opiniones sobre las canciones cuando escuchen el CD, ¿ok? 
Que Dios los acompañe siempre. 
con amor.
Soraya

17-Marzo-2003
"Casi" el primer sencillo en las estaciones de radio en España 
-by Soraya-
¡Espero que todos estén bien! Gracias por todos los bueníssssimos deseos que me enviaron en mi cumpleaños. Lo pasé súper bien -Gracias a Dios-. 

Pues les cuento que este lunes 17 de Marzo “Casi”, mi primer sencillo del nuevo CD que se llamara Soraya, debutará en las radios de Los Estados Unidos. 

El mismo día salgo para Puerto Rico para celebrar el comienzo de una preciosa campaña contra el cáncer que estamos haciendo con Procter & Gamble para ayudar a la mujer en esa isla. 

El proyecto se llamará “Bella, en cuerpo y alma.” Luego iremos a Los Ángeles. La organización “City of Hope” me está dando un reconocimiento muy hermoso por la labor que hago en mi misión para ayudar a la mujer latina a combatir el cáncer de seno. 

Bueno, ya día a día se nos acerca el momento del lanzamiento del CD, ¡que emoción!! Ahora estamos todos trabajando mucho para darles un nuevo website con mucho, mucho más que creo que les va a gustar. 

Como siempre, cuídense mucho ¡y les mando todo mi amor!! Antes que se me olvide, ya ví el video de “Casi” y les va a encantar. Dago González, mi director trabajó como nunca y su creatividad nos ha dado un espectacular video. Soraya


3-Febrero-2003
Form L.A -by Soraya
¡Hola!!! Ya hemos mezclado 7 temas. ¡Que disco les voy a entregar!!! suena espectacular!!! A veces no lo puedo creer -pero estoy viviendo mi sueño- me quedaré aquí en Los Ángeles por unos días mas terminando las mezclas y grabando el primer video. 

Mañana tengo un día muy especial. ¡Vamos a grabar las cuerdas en vivo! Que emoción. Luego les contaré ¡cómo nos fue! ¡cuídense mucho!!! 
Soraya

30-Enero-2003
En Los Ángeles -by Soraya
¡Hola!! Saludos desde Los Ángeles. Estamos aquí mezclando y me escapé por unos minutos. ¡El CD suena increíble!!! Mañana me voy a reunir con el director de mi nuevo video y vamos a hablar sobre la onda que vamos a captar. ¡Les mando un fuerte abrazo! -Me están llamando- ¡tengo que regresar al estudio!! ¡Cuídense!! 
Soraya  

22-Enero-2003
Sólo una nota -by Soraya-
¡Hola!! Les quería mandar una nota hoy. En los siguientes días no tendré mucho tiempo disponible. Salimos el viernes a Puerto Rico y estaremos "on the road" -viajando- hasta mediados de Febrero. La musa ha estado a mi lado y he logrado escribir varios de los temas del CD en inglés. 

Como creo que les he contado, el CD fue escrito en español, pero me están solicitando algunos temas en inglés. Ayer terminé la versión del primer sencillo. Bueno, por ahora me despido por unos días. Si Dios quiere les escribiré de nuevo desde Los Ángeles. Cuídense. con amor, 
Soraya


20-Enero-2003
Hi! -by Soraya
Hi! I just wanted to say thank you for all of the beautiful letters you guys keep writing to me. Today I read one from a young teenager who chose me as her topic for an essay about someone who inspires her. Thank you. Today was fun and crazy!I just finished meeting with my stylists!! We are flying to Puerto Rico in a few days to shoot the photos for the cover of my new CD. I spent all day trying on clothes! Tough, huh? Anyway, stay tuned. I am off to Los Angeles afterwards to mix my CD then hopefully it will be sounding on the radio stations!!! Take care. Love, Soraya

(¡Hola! solo les quiero decir gracias por todas las hemosas cartas que escriben para mi. Hoy leí una de una joven adolescente quien me eligió como tema para escribir un ensayo sobre alguien que le inspira. Gracias.

¡Hoy fue un día muy divertido y loco!, acabo de terminar mi cita con mis estilistas! y estamos volando a Puerto Rico en unos días para tomar las fotos de la portada de mi nuevo CD. 

Pasé todo el día probándome ropa... Difícil... ¿Huh? De cualquier manera, estén atentos. Me voy después a Los Ángeles a mezclar  my CD y espero que pueda sonar en las estaciones de radio.
Cuídense, con amor.
Soraya)

¡Hola!! Al final de esta semana salimos de viaje a Puerto Rico para tomar las fotos que se usarán en la portada del CD. Hoy pasamos todo el día probando ropa. Creo que les va a gustar ¡el "nuevo look'!! Gracias por todas las cartas que me siguen enviando. ¡Ustedes si son los mejores fans!! Bueno, por ahora eso es todo. Les mandaré otro email desde Puerto Rico, ¿Ok? 
Con amor, 
Soraya

18-Enero-2003
¡Que Frio!! -by Soraya
¡HOLA!!! Que frío que hace hoy en Miami!! Hace unos días estuve en Boston (bueno, ¡eso sí es frío!!). Viajé con Joyce para grabar un programa de televisión. Estuvimos justo en el centro de la Universidad de Harvard en la ciudad de Cambridge. ¡Que belleza! Si algún día tienen la oportunidad, ¡les sugiero ese viaje!! 

Estas últimas semanas he estado ocupada con el CD -estoy aprendiendo un nuevo programa de grabación digital y pues, ¡eso es otro rollo!!- 
Ya seleccioné las tomas de grabación que voy a usar en el CD y estoy alistando todo para el viaje a Los Ángeles. 

Allí mezclaremos el CD. Ahora estoy escribiendo algunos de mis temas en inglés. Creo que el primer sencillo se va a determinar en estos días ¡y luego grabaremos el video!! También Joyce me está preparando el viaje para tomar las fotos de la portada del CD y las fotos de promoción. 

Bueno, ya tengo que regresar a mi estudio. Ojalá que la musa me acompañe y que las letras en inglés salgan tan buenas como las que escribí en español.
Cuídense siempre y hasta pronto. 
Soraya 




Hasta aquí el diario de Soraya, y aunque es inevitable no experimentar nostalgia al leer todo esto, porque recordar a través de sus propias palabras todo lo que sucedió en ese entonces, como fans nos lleva a revivir también lo padre que era que desde antes de tener un disco nuevo de ella en las manos, todo el ambiente que se generaba alrededor de eso, era mágico y especial.
Las cosas especiales que uno recuerda de las personas que son importantes en nuestra vida, es lo que cuenta y lo único con lo que al fin nos podemos quedar, y en ese sentido, en este inicio de semana, gracias a la magia de las letras, ustedes y yo hemos podido evocar el pasado en el presente; como si fuera una máquina del tiempo que en este Lunes de Octubre nos ha ayudado a rememorar sentimientos y emociones como las que sólo Soraya fue capaz de inspirar en el interior de cada uno de nosotros.
Espero que todo esto les haya gustado, y me despido, esperando muy pronto regresar para compartirles más cosas valiosas sobre ella.
Fotos: Emi Music - Traducción: Martha Mendoza.
¡Buen inicio de semana!

Comentarios

Vane dijo…
Ay Soraya! no pude dejar de sentir un nudo en la garganta y en el alma, me estoy aguantando las ganas de llorar.
Me mata de ternura leer la emoción que tenía, parecía niño contando cada detalle de las actividades y la más importante su disco! Y que disco resulto ser!!!.
No tengo mucho más para decir, el post lo dice todo, nada más darte las eternas gracias por compartirlo.

Un abrazo!
Martuchis dijo…
VANE:
Sólo las personas con el alma transparente, pueden llegar a emocionarse así. Es hermoso poder verlas a los ojos cuando eso sucede, porque su mirada adquiere un brillo y una expresión entre traviesa y pícara, que difícilmente vuelves a ver en otro lado o a reconocer en alguien más.

Yo he sido muy afortunada, porque la vida ya me dio oportunidad de verlo varias veces, y una de ellas fue con Soraya.

Sí es inevitable no sentir un nudo en la garganta cuando uno se acuerda de ella, pero el simple hecho de que ella haya escrito todo esto y toda su emoción venga a recordarnos que existen cosas tan simples que son tan valiosas, es lo que hace que todo valga la pena y le agradezca a Dios por haber conocido la vida y el legado de una chava tan especial.

Gracias por tu comentario, y a Soraya por todo lo que nos dejó y nos sigue regalando sin estar.
Vane dijo…
Me mata este diario, o como se llame, me mata como habla, como pide disculpas cuando se tarde en escribir.
Pienso que si yo hubiera estado en el mundo del internet en aquella época si me hubiera podido contactar con ella, o por lo menos que supiera que en Uruguay hay gente que la admira y la adora siempre.
Vane dijo…
La foto con la que iniciaste el post me dio así como un golpe al corazón, yo la tengo de fondo en el messenger, cada vez que hablo con alguien o me hablan, de fondo está ella y siento que me mira.
Me dio una sensación rara y linda cuando vi la entrada de este post con esa foto.
Martuchis dijo…
VANE:
A mi también me dio mucha ternura imaginarme a Soraya diciendo eso, coincidimos en eso.

Ella era una chava muy buena onda y eso se ve hasta en sus letras.

Sobre lo del diario, como te comenté "on line", no había -que yo recuerde- opción para dejarle un comentario, en ese entonces el sitio era muy rudimentario, pero lo importante es todo lo que ella compartió.

P.D. A mi me encanta esa foto con la que abrí el post, pero no la había conseguido a buen tamaño y sin tantas leyendas hasta ahora. Yo creo que hay muchas imágenes de ella tan bonitas como esa.

Gracias por pasar otra vez.
Peter dijo…
Bueno, hoy es el dia de las madres en el Peru, y recordaba a mi tia que se fue al cielo iqual que tu..desde aqui sabemos que ambos estan cuidando como angeles al lado de Dios a todos los pequeñines en el mundo..Aun estan presentes en los corazones de todo mundo
Peter dijo…
Te Extrañanos aun ...siempre presente en nuestros corazones