Ahorrar Posibilidades...


Sábado por la mañana, de regreso a casa después de haber ido a clase. Media cuadra antes de llegar al semáforo que une a las dos avenidas grandes, sin esperarlo se encontró con él.

A pesar de que era muy pequeño, ella reconocíó su valor entre varios objetos hechos a mano: pulseras, cestos y muchas otras cosas más.

Él también surgió de las manos de un artesano, era un pedazo de barro que cambió de forma, pero no su esencia, y aunque fue amor a primera vista, ella se siguió de largo, se alejó de la mesa vestida con un mantel en plena calle, donde inmóvil y paciente él esperaba a que alguien le regalara la posibilidad de ser algo más que un objeto.

Entonces supo que ese era el día, pues delante de él tenía a una mujer para quien tal vez los aparadores de las tiendas podían pasarle de noche, pero los objetos artesanales que se exhiben en las calles no.

-"Lléveselo señito, ándele, anímese, es el último que me queda y ya lo quiero vender, porque esos me cuestan mucho trabajo y casi nadie los compra".

Eso dijo el vendedor callejero, mientras ella tenía el cerdito de barro entre las manos y lo observaba con detenimiento, ya casi convencida de realizar la compra.

-"Se lo dejo en 30 baros... Si no los completa, deme lo que traiga"...

Ella se los dio, no porque la hubiera convencido... En realidad era mínima la cantidad que daba valor a algo creado con las manos. Entonces volvió con él resguardado en uno de sus bolsillos de los costados de sus jeans; y mientras caminaba con destino a casa pensó:

Dentro de una alcancía se guarda el valor de un sueño; porque el dinero puede transformarse en:

-Una caja de espejos que sirva para atrapar recuerdos en imágenes.
-El camino de regreso hacia un país lejano donde se pueda depositar un abrazo que sin palabras diga: "Estoy aquí"...
-La emoción de un viaje en globo.
-Un auto compacto para recorrer la ciudad en busca de nuevas historias.
-El boleto de acceso para conocer otros lugares donde nunca se ha estado.
-Páginas enteras con cartas e historias que alguien más en otro tiempo escribió.

Ese es el real valor y significado que tiene el metal y el papel moneda, cuando se convierte en posibilidades que se pueden ahorrar... En esa figurita de barro no cabía ni una sola moneda grande, ni tampoco pequeña; pero a pesar de eso su capacidad era enorme, inconmesurable como la vida de muchas personas, que en su corazón guardan un sólo sueño, una sola esperanza para alcanzar lo que parece tan lejano e imposible... Buscan que la vida les permita adentro de algo tan pequeño, ahorrar una sola posibilidad... 

"Dentro de una alcancía se guarda el valor de un sueño"...

Comentarios

Ahorrar una sola posibilidad...Me quedo con eso, a veces no es necesario tantos sueños, sino uno solo y aferrarse eternamente a el hasta que se haga realidad.

Me encantó el chanchito!!!
Mr. Magoo... dijo…
Esto esta genial Martha, el enfoque que le diste, es cierto, y esa idea de "ahorrar posibilidades"... y es que lo son, y no le damos ese valor, a veces nos perdemos en eso, en cifras y dinero, cuando en realidad es asi como la lista de anhelos que mencionas, y si nos enfocamos mas en ese valor (para mi gusto el verdadero) pues las cosas se darian de mejor manera y creo que aprenderiamos a ser felices con esas pequenias cosas, que no llevan una etiqueta con precio... mas bien son "priceless" como dice el comercial.
Saludos y gracias por compartir tus palabras y reflexiones...
ѕocιaѕ dijo…
De clic en clic vengo a dar a tu blog y espero no sea ni la primera ni la última ocasión en que pueda decir que me gusta tu blog y hasta lo que he visto ahorita su contenido.

Claro que es algo más que dinero, es lo que podremos hacer con el, los sueños que mencionas se pueden llegar a cumplir, y aunque no toda la felicidad la trae el dinero al menos ayudará a hacerla más alcanzable si se encuentra lejos de nuestras manos el tocarla.

Ahí me vi yo ahorrando para conocer a mi novio que está hasta la punta del mapa y en serio que no importa cuánto dinero se haya ido en eso si pude vivir esa experiencia.

Saludos =)
Martiuks dijo…
VANE:
Síp, precisamente cuando pensé en eso de "una sola posibilidad" me vino a la mente alguien a quien quiero mucho y tu conoces muy bien... ¡Mujaaaaa!

MAGOO:
Hace poco el Dalai Lama -que ya se que como "friego" con ese tema, hablaba precisamente que si bien es importante el dinero para subsistir, es mucho más importante lo que puedes lograr para ayudar a otras personas a través de él, y pues bueno es un medio material para precismente darle forma a nuestros sueños.

Gracias por pasar.

SOCIAS:
Me sorprende mucho que hayas llegado hasta aquí, porque como que no está muy claro el camino desde el blog donde hay un animalito con un caparazón... El caso es que me da gusto que pases por aquí y te haya gustado lo que hago y pues respecto a lo que hablas de los sueños déjame decirte algo:

El dinero invertido en un viaje, y más para ir a buscar a alguien a quien quieres (sea un amigo, un novio, un pariente, o simplemente por la inquietud de irte a perseguir un sueño), es el dinero mejor gastado e invertido que podrías tener en toda tu vida.

Si tú te lo propones, seguramente lograrás estar allí en el punto donde quieres viajar. Dicen que lo imposible "tarda un poquito más"

¡Buena suerte con eso y Bienvenida al blog!
ѕocιaѕ dijo…
jajaja vaya que fue coincidencia extraña el caer acá ahora que conocemos el secreto que creenos está en buenas manos jejeje.

Exactamente, por ahí ahora que estamos en contacto vía blogger verás que en mi caso tengo a mi novio en el Sur del país y yo estoy hasta el norte xD, y comprendo lo que dices por lo mismo, él vino desde allá a conocerme en persona y yo recientemente fui a meter mis pies a Cancún gracias a la perseverancia y a ese cochinito que me guardo de granito en granito la montaña de ahorros que necesitaba =)

Gracias por la Bienvenida, ya andamos inscritas en tu blog para estar al pendiente de cualquier actualización
Victoria dijo…
esta hermoso
el post
y la alcancia
ahora espero que tenga un hermano gemelo como el de la pelicula de Danny DeVitto y Arnold Swarzeneger jajajajaja
y tengas uno grandote que llenes con puras monedas de a 10
para que puedas volar a ese pais que quieres

Entradas populares