Mañana con Niebla.

Una mañana con niebla, salí a la calle y descubrí a mucha gente buscando cosas, yo misma necesitaba algo... Aunque no supe muy bien que...

Bajo una capa helada se veía la prisa, pues cuenta la leyenda que sólo mientras la ciudad se cubre con ese velo trasparente todo puede suceder.

Yo salí y recorrí las calles a primera hora de la mañana para comprobar si eso era cierto; lo primero que encontré fueron cientos de pensamientos que eran visibles por todos lados y pertenecían a las personas que caminaban de trayecto hacia algún punto.

Algunos daban risa, porque eran muy chistosos; otros se veían tan profundos y tan complejos, que ni siquiera se entendían; pero había algunos en otras personas que daban miedo... La verdad eran tan sombríos, así que de ellos me alejé...

Algo mágico sucede cuando hay niebla, pues tan sólo por un instante la realidad y la fantasía se mezclan... Puesto que tras una capa transparente cada cosa que imagines puede ser posibilidad...

Quien viaja por carretera puede encontrar el mar, aunque atraviese el desierto.... Las distancias que existen para llegar a quien se encuentra lejos, se desvanecen, y sobre los 7 colores del arcoiris se refractan también las huellas de todos los besos y suspiros que se perdieron en el camino porque jamás llegaron a su destino.

Los mapas deteriorados de tesoros escondidos, se vuelven legibles y entendibles; así como también se puede poner en claro el sendero para encontrar un alma especial.

Bajo la niebla, un duende cazador atrapa con una caña de pescar los sueños con los colores más brillantes y los guarda adentro de un frasco que tapa con una rosca... Mientras los más realistas buscan a Dios sin tener FE.

Por eso es tanta la prisa, porque al salir el sol la niebla se esfuma y la magia se pierde... El mar se va y más allá donde la vista no alcanza, vuelve a ser otra vez desierto; los pensamientos se esconden en el aire; y el alma de las personas deja de ser como un ramillete de globos que cada uno lleva en sus manos.

En una mañana con niebla yo salí a buscar esperanza, esperé encontrar reflejados en los ojos de alguien sueños que se parecieran a los míos y la certeza de llamar a un número para pedirle a alguien que no conozco que me espere alguna vez al final del día.

Bajo la humedad que dobló las hojas de mi libreta, se hicieron perceptibles todas aquellas historias que aún no he escrito; mientras de mi cajón con prendas de invierno se evaporaron todos los suspiros que yo ya olvidé...

...No importa... El sol ya salió y todo vuelve a ser tan normal en el instante mismo... Pero ya habrá otros días para buscar huellas en caminos que aún no existen y lugares hacia donde todavía no se tiene la certeza de que se quiere ir.

En una mañana con niebla se le puede sacar la vuelta al frío para ir a buscar todo lo que no existe cuando al otro lado del océano el sol se queda a jugar.


Comentarios

Anónimo dijo…
Que bonito escrito

:O

ya tenía mucho mucho sin pasar, pero aquí ando

;)

Saludos, me voy porque aún no acabo la tarea
me encannnnnnnnta la niebla..
esta noche la climatologia me ha regalado una buena racion..realmente estaba todo hermoso...

tambien me ha encantado la referencia del libro sobre el Dalai LAma...

me voy llena de cosas despues de leerte...

abrazos...¡¡¡¡
ѕocιaѕ dijo…
Me encanto! Hace ya mucho que no me toca niebla y más de esa espesa que cubre la ciudad y apenas se ven las casas, que aunque es peligrosa para los automovilistas pues me gusta, me trae recuerdos de mis abuelos.
Muy bonito saludos
La niebla, la lluvia, -supongo que la nieve también- son motivos de inspiración, y no sólo se puede buscar afuera, ahí muy dentro tuyo puede estar la mejor respuesta de la mano de la imaginación.
sandra dijo…
Hola Vale!!!! no sabes que fuerte y medio extraño fue ver estas fotos que publicaste,dejame contarte un poquito del porq,La unica ocacion en la que estuve en Ciudad Juarez fue hace 7 años y la unica imagen que tengo grabada es una exactamente como esta desde el balcon de un hotel en el cual me encontraba en el punto medio de decidir sivolver al D.F a mi vida habitual o continuar con la necedad de el sueño Americano ( o mejor dicho,a buscar esperanza) bueno pues mil temores y sensaciones en aquel balcon y finalmente la segunda opcion fue por la que hoy te escribo desde este lindo estado de Arkansas.Hoy cayo la primer nevada del invierno y curiosamente esta mañana desde mi balcon mi panorama fue el de una blanca nieve cubriendo los arboles,mientras leia tu blog no pude evitar recordar aquella escena que habia tenido guardada durante todo este tiempo,no te parece algo chistoso??? para mi lo fue justo ahora que he estado dandole vueltas ala idea de regresar,no si te digo que este Blog me encontro ami :))) Un saludo enorme y una disculpa si me explaye un poco pero ando inspirada jaaaaa
Martiuks dijo…
SANDRA:
Pues yo creo que a todos nos ha pasado estar en la situación que describes, de tener que decidir que es lo mejor para tu vida y tener miedo a equivocarte; pero
finalmente la vida de eso se trata.

Me da gusto que hayas podido conocer mi tierra y desde aquí tomar una decisión. Como pudiste ver el invierno es muy crudo por acá, pero Cd. Juárez es una ciudad generosa.

Me agrada que te siga gustando lo que hay en el blog y no te preocupes, aquí son bienvenidos todos los comentarios sean breves o extensos.

Saludos.
Victoria dijo…
que hermoso texto!
se nota que las nubes te bajan la inspiracion
son las nubes
lo se

Entradas populares