Viernes de Conciencia por el Planeta

Ya llegó Diciembre y con este nuevo mes, también el frío invernal a todo lo que da por esta parte del planeta.

Por diversas circunstancias, la mayoría buenas y sólo una mala, en estos últimos días el blog había estado medio abandonado... Bueno igual y ni se dieron cuenta, pero sé que quienes pasan por aquí seguido sí, y pues bueno, lo importante es que las cosas están tomando de nuevo su curso normal y aunque tal vez por cuestión de tiempos si habrá tal vez cambios en los días de publicación de posts; por lo pronto esta semana termina; se acerca el fin de semana, el cierre de un año más y mientras todo eso llega, concluyo este ciclo de actividad bloguera con un par de videos que me impactaron y que yo descubrí a través del portal de Fernanda Familiar.

Todos los meses, en este blog, ustedes y yo compartimos las imágenes más hermosas que la naturaleza genera dentro y fuera de nuestro mundo, pero desgraciadamente el peor rostro que la tierra puede tener, la mayoría de las veces es consecuencia de acciones que propiciamos los humanos.

Creo que ambos videos hablan por si mismos y aunque ninguno de nosotros sea como alguno de esos activistas que dejan los mejores años e incluso su vida en el intento de defender causas de este tipo; creo que tampoco nos hace daño tener esto presente y sobre todo compartirlo para crear más conciencia.

Está de más cualquier cosa que yo pudiera agregar, sólo me queda decirles que los vean, y si les late, los podemos comentar. Buen fin de semana.

¡Nos leemos pronto!
*******************

Comentarios

El video de los animales yo ya lo había visto, pero ellos nos son como nosotros, son incapaces de rendirse, cada uno de ellos en el lugar donde habitan, si por causa del hombre ese lugar se ve destruido se van a otro y así sobreviven, son luchadores incansables, son guerreros naturales, y no meterían la cabeza para esperar un tren.

El otro video resume en poco tiempo lo que hemos hecho y de la forma en que la tierra responde, a mí me encantaría ser parte de esos grupos activistas que dejan todo por un animal, porque si sos capaz de hacer algo tan grande por un animal serías capaz de hacerlo todo por un ser humano, por eso cuando te encontras con una persona que ama a los animales seguramente esa persona es un gran ser.
Martiuks dijo…
VANE:
Evidentemente ninguna especie animal hace eso, creo que a excepción de nosotros los humanos, el resto de las especies son de las que se aferran a la vida. La misma base de la campaña lo dice: "si tu te rindes, ellos se rinden" es como una manera de antropomizar el comportamiento de los animales para reflejar a través de ellos el daño que le estamos haciendo al planeta con tanta indiferencia, somos millones de habitantes en el planeta, muy pocos grupos activistas y cientos de personas que manejan intereses monetarios por encima de la ecología.

A mi el primer video me recordó la muerte de un oso polar ya adulto que sale en el documental de Disney Nature "Earth" del que ya hable hace un par de años, él murió porque por causa del deshielo ya no había comida en su habitat y viajó muchos kilómetros y se agotó, hasta que ya no pudo más.
También esta semana que acaba de pasar se extinguió una especie de rinoceronte y poca gente sabe eso, a las televisoras les importan más los talks shows, los reallytis que crean cantantes express, las telenovelas y explotar el morbo, incluida la política.... Así de triste es esto.

Ahorita hay un personaje en el 8vo. Mandamiento, Sofía Rocha (interpretado por Ximena González-Rubio), ella es una chava que trabaja en una asociación que se llama "Zona Verde" y precisamente en estos días como que se va destapar algo turbio en la asociación para la que tanto ha colaborado.... Sería interesante analizar su personaje y exponerlo en el blog. Y rendir de paso un homenaje a los activistas que se hace referencia en el segundo video. De los cuales yo sólo conozco a Diane Fossey por esa maravillosa película y al mismo tiempo tan impactante "Gorilas en La Niebla".

Por otro lado a mi también me encantaría ser activista, tal vez documentar todas esas batallas que los activistas tienen, y creo que poquito podemos hacer desde nuestro espacio, difundiendo este tipo de cosas en los blogs (que tú y yo ya lo hemos hecho, yo hablé de Parbati Barua,) pero también apoyando a las asociaciones locales, mínimo para que la gente salga por un rato de esa enajenación en la que vive y se de cuenta que existen problemas más serios y fuertes y que en un futuro nos van a afectar a nosotros sin importar el país de donde seas; ya lo estamos viendo en el clima reflejado; realidad más palpable y evidente no puede haber.

Gracias por pasar, sabes que siempre eres bienvenida aquí.
Yo también vi Gorilas en la niebla, me acordé de la película cuando vi la imagen de Diane en el video.
Martiuks dijo…
Sí yo también. De por si el video ya me tenía impactada y cuando vi su foto me acordé de la escena donde ella es asesinada; y me dio escalofrio porque leyendo la ficha que aparece en el video debajo de cada uno de los activistas que se mencionan en el video, todos fueron asesinados.
ѕocιaѕ dijo…
Que fuerte impacto el ver lo que tenemos y que evidentemente no es eterno y menos si seguimos desgastandolo como hasta ahora.

Sería bueno que todos fueramos conscientes de lo que estamos haciendo pues aunque no seamos en sí los que dañamos conscientemente lo que tenemos el que no hagamos nada después de ver como se va lo que hoy tenemos nos inculpa también. Ojalá aprendieramos viendo lo que pudiera desencadenarse pues poco a poco está viendose.

Saludos y muy buenos videos para reflexionar

Entradas populares