Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2011

50 Días (Día 6)...

Hoy empezó el día muy temprano y termina muy tarde...
Fue inicio de semana, de tener oportunidad de regresar a casa caminando bajo un clima agradable y pensando en que las cosas -en mi interior- cada vez están más claras.
Allá afuera (como le llamo yo a todo lo que "cabe" dentro del "mundo real") hay un montón de cosas que necesitan resolverse y otras tantas que están de cabeza... Pero lo padre de este día fue que pudieron más las emociones y pensamientos buenos, que las preocupaciones y problemas.
La ilusión por la espera de un nuevo disco y la esperanza de un nuevo concierto, cursito de inglés donde no me fue tan mal (gramática, dos, tres, hay que aplicarse y estudiar); muchas ganas e ilusión por ir al teatro a mediados de Marzo (¡ojalá se me haga), sueños que se imaginan con los ojos abiertos a la realidad, y he aprendido que esa es una manera de conspirar con el corazón, para que las cosas sucedan... y eso alimenta la esperanza y la fe...
Historias pendientes …

La vida sin Internet no vale nada...

Pues sigo sin internet e igual de aburrida que Máximo en esta foto.... Recién me pude conectar porque estoy "volándome" la señal del modem de mi primo... Pero no me olvido de ustedes mis queridos 3 lectores, espero que en la semana se resuelva esto para poder continuar con todas las cosas que les tengo preparadas para el blog... Pero mientras eso sucede, pásenla bien, extráñenme aunque sea "poquititito" y para Telmex: ¡La porra los saludaaaaaaaaaaaaa fiuuuuuuuuuuuuu!!!! ($#!&/!#$%&%& -este es un saludo muy alegre, escrito con geroglíficos en musulmán... no vayan a pensar que soy una groserota ¿eh?)...
Muchas gracias por sus felicitaciones de cumpleaños y a Vane en especial por cuidar tan bien mi blogcito en mi ausencia.
Si Dios quiere, en la semana nos leemos.... Yo también extraño a mi fantasma favorito.
¡Aió!

Un Post Por Si Las "Flays"....

Foto y Video propiedad de: Universal Music
Este es un post por si las "Flays"... Lo que significa que si lo llegan a leer el Lunes, en lugar del post habitual de inicio de semana dedicado a los compositores, es porque sigo sin conexión a "internete".
Desde el Jueves en la mañana mi línea telefónica está muerta por completo, y por esa razón las actividades de este changarro bloguero se han visto momentáneamente interrumpidas hasta nuevo aviso (espero que mi ausencia no sea muy prolongada, porque luego ya ven como se las gastan la mayoría de los proveedores de servicios básicos). Pero bueno, como no quería que este espacio se quede desolado, para este inicio de semana, desde el ciber, les estoy escribiendo un post para compartirles algo que yo tenía planeado subir al blog en uno de los famosos Viernes Musicales.
No es nada del otro mundo, es un video de Belanova, uno de los pocos grupos actuales que me gustan, porque a pesar de que -como digo yo- la imagen de los cha…

50 Días (Día 5).

Hoy fue mi cumpleaños y tuve el día libre. Yo siempre he dicho que lo más padre de festejar un año más de vida, es que ese tipo de fechas sirven para darte cuenta para quienes eres realmente importante, y en mi caso, hoy se acordaron de mí sólo las personas que tenían que estar (bueno, sólo una persona de la que no lo esperaba y nunca me habría imaginado, me buscó hoy después de tanto tiempo, pero me saca de onda eso, porque yo no quiero partir de nuevo desde el pasado). Si eso implica una oportunidad, ojalá que lo sea, pero para dejar de una vez por todas el pasado atrás... Tal vez soy demasiado soñadora e idealista, y aunque yo sé que las personas cambian, yo lo que quiero es ser una mujer distinta que no cometa los mismos errores de antes, y sobre todo sea digna de estar para siempre en la vida de alguien que valga la pena. Eso es lo que yo quiero para mi.  
Lo más lindo de este día fue: Poder ver a la distancia la sonrisa de alguien a quien adoro con el alma; y por la mañana, una …

Quiero 2011...

Un año más de vida y sólo necesito SALUD y FE para poder intentar hacer realidad todos los planes y sueños que están dentro del regalo…

“Soy”Letra: Leonel García – Int. Ana Torroja / Sony Music ©
No me adhiero, no me opongo, yo supongoque no existen absolutos,siendo humano soy grandioso y diminuto.
No te quiero, sino quieres,no hay deberes, hay amor y hay ilusiones,no estás vivo si sólo hay obligaciones.No hago caso a los que atacanporque nunca están en calma,y no hago más que disfrutar de lo que doy,y me gusta tanto, tanto lo que soy.
Y es que soy parte de ti, parte del mar, parte del manantial,parte del bien, parte del mal, parte de todo lo que hay.
No me espero, no me aguanto, me adelantodonde nadie se ha metido,ni el temor ni el desamor me han detenido.
Si tropiezas, no me río, si confío,aunque a veces me arrepienta,sonreír es una luz que me alimenta.

50 Días (Día 4).

Mitad de semana aparente normal, y lo que hizo que valiera la pena hoy fue: 
1. Un Recuerdo.2. Una frase.3. Algo que funcionó.
El Recuerdo: Vino a través de una canción muy viejita que estaba sonando en la radio casi al mediodía, y entonces me hizo regresar muchos años en el tiempo, a la etapa en que viviendo en casa de mi abuelita conocí un niño con el que volví a encontrarme muchos años después... Una persona me preguntó hoy sobre eso, y me di cuenta que fue una etapa muy linda, tal vez algún día debería escribir... No sé, tal vez algún día.
La Frase:"Cualquiera puede hacerte sonreír o llorar, pero solamente alguien especial puede dibujar una sonrisa en tu rostro, cuando todavía tienes lágrimas"... La descubrí en Twitter en inglés y me fascinó... Pensé en mis amigas cercanas que tienen la capacidad de hacer esto por mi y me di cuenta que verdad soy muy afortunada.
Algo que funcionó: Hoy apliqué algo que ya había leído hace muchos años; pero decidí ponerlo en práctica, ¡y dio …

"El Viajero".

Existió hace mucho tiempo un viajero... Pero este, no era como tantos otros, era peculiar porque llevaba mucho tiempo en los caminos, y tal como si se tratara de un tesoro recién encontrado, jamás se separaba ni perdía de vista su pequeña maleta de viaje.
Llevaba tanto tiempo fuera, que ya casi no recordaba nada del lugar en donde había nacido... Tantos lugares, demasiadas personas y tantas historias tan fascinantes de todo eso con lo que se fue encontrando; propiciaron que sus propios pasos lo llevaran cada vez más lejos, y aunque disfrutaba de todo eso tan distinto que a diario le regalaban sus ojos; de tanto ir y caminar, de tanto conocer, recorrer y explorar, llegó un instante dentro de esa travesía interminable, en la que el viajero se sintió muy lejos de casa, se dio cuenta de que no tenía a nadie, y que lo peor de todo era, que había perdido el rumbo.
Esa noche pernoctó en la estación del tren, con la intención de poder subirse y ocupar un compartimiento del expreso que salía …

50 Días (Día 3).

Otra vez fue un día hermoso, parece que el invierno nos otorgó una tregua y el calorcito se instala a través del cristal de la ventana y también por los resquicios y persianas que llenan de luz y calidez el corazón... Hablando de luz y calidez, hoy fue un día especial; mi intención desde el domingo fue dibujar una hermosa sonrisa en la carita de alguien que conozco... Pero creo que quien se llevó una gran sorpresa fui yo.
Antes de que el día se acabe hay que contestar un segundo examen (en el de ayer quedé en el nivel Intermedio del curso... La verdad creo que subestimé lo que aprendí en la escuela y por mi cuenta en todo este tiempo)...
También, durante las mañanas y las noches, en el camino de ida y de regreso, pienso en el mes de abril y en la posibilidad de repetir la experiencia para que todos podamos jugar en este espacio, a volver a ser niños en el 4to. mes del año... ¿Les latirá mi propuesta?...
Sé que en los próximos días, mi imaginación de seguro estará enfocada en eso... P…

Feliz Cumpleaños.... ¡Otra Vez!

A veces la distancia impide hacer muchas cosas que uno quisiera, pero como dicen que la intención es lo que cuenta, en este día en que me toca celebrar un año más de una de las personas más importantes que han existido en mi vida, a pesar de los miles de kilómetros que me impiden llegar hasta su casa, de corazón quiero hacerme presente para decirle: ¡Feliz Cumpleaños!!!...
Las cosas materiales se vuelven valiosas cuando se convierten en detalles, pero yo no tengo mucho para ofrecer este año, y como tampoco quiero que una fecha tan especial para mi, se pase en blanco; me gustaría, con la magia de la imaginación y la ayuda de Sid, poder enviar una cajota (así como la de la imagen), y que adentro contiene:
- Un abrazo enorme.- Todas las oraciones en silencio que si son escuchadas y son útiles para que a alguien a quien se le quiere tanto, en los días futuros tenga más días llenos deSALUD, oportunidades y posibilidades de que sus SUEÑOSse realicen.- Un montón de cartas que atesoré tan bie…

50 Días (Día 2).

Tal como lo prometí, aquí ando en este segundo día (que ya casi termina), y vine para contarles lo más padre que pasó hoy. En la calle hoy me encontré con un clima padrísimo y una visión de las montañas hermosa; pero sin duda alguna este primer inicio de semana, en la cuenta de 50 días lo voy a recordar porque hoy fue un Lunes lleno de sueños y señales.
El año pasado yo apliqué para una beca para poder estudiar inglés, pero por un error del sistema, a mi nunca me llegó una clave para poder accesar al curso; y aunque fui varias veces a la escuela donde hice la solicitud; nunca me resolvieron el problema y apenas hace un par de días yo estaba pensando en que a pesar de que para mi, ese asunto era ya causa perdida; uno de mis planes para esta semana era empezar a buscar la manera de descargar de algún lado algún curso para intentar estudiar por mi propia cuenta.
Anoche apenas estaba pensando otra vez en eso, y me encuentro con algo que yo interpreto como una señal: Tere Chacón, quien ad…

50 Días de Cosas Positivas.

Esta foto que ven aquí, tiene casi 6 años y es la primer foto que tomé del famoso parque del que siempre les hablo, y en este inicio de semana, me pareció que sería muy simbólico"desempolvarla",para ilustrar con ella un post que escribí el año pasado en Verano, y que era como una especie de introducción a un experimento que se me ocurrió un día; y por muchas razones postergué y ya nunca lo publiqué. Hace poco, buscando otra cosa, di con el borrador de ese escrito, y me pareció que tal vez ahora era el momento adecuado para compartirlo en el blog; pero en una de esas tantas noches en las que antes de dormir pienso en un montón de cosas; caí en la cuenta que sería bueno agregar algo que hiciera todavía más especial, todo eso que escribí el año pasado.
Primero que nada debo decirles que la idea de este experimento surgió no sólo de las ganas que tengo de que en otros lados se perciba distinta, esta ciudad que por tantos años ha sido mi casa; y aunque en cierto modo, eso es algo …

El Regreso de Un Fantasma...

El 14 de Febrero inició en internet la transmisión de la nueva serie de Argos: "El Sexo Débil"...
En televisión abierta lleva dos semanas, y aunque yo apenas voy en el capítulo 5, ya quiero ver a Máximo.
Es genial, luego regreso y les cuento de la producción, que como siempre está fregonsísima...
P.D. En una escena de hoy me dio risa porque se supone que Máximo se aparece, porque la historia se trata de unos doctores que montaron su clínica en la antigua casa donde vivían Las Aparicio, y por eso Máximo se aparece ahí, y hoy una de las asistentes llevaba una caja con papeles viejos, entre ellos la foto de mi adorado fantasma y dice: "Feo no eras".... ¡Vaya hasta que alguien aparte de mi lo reconoce!....
Ya en serio es un actorazo Marco Treviño... Luego regreso y les platico más, porque esta serie seguramente dará tema para comentar, mis respetos como siempre para el equipo de escritores de Argos.
Hasta el Lunes..

El Perro y El Delfín.

Se acabó la semana, este es el último post, y esta vez les dejo un video con una historia muy linda entre un perro y un delfín... No les cuento más...
P.D. Va con dedicatoria especial para los pocos amigos cercanos, que siempre están ahí y nos rescatan.
Que lo disfruten y tengan buen fin de semana.

Nos leemos el próximo Lunes.

Notas y Pensamientos.

En esta semana he escrito algunas cosas que no son posts, sino más bien pensamientos sueltos, cosas que veo en la calle en el trayecto de ida y regreso de mi trabajo, o de las que me entero en los medios durante el transcurso del día, y propician que me quede pensando durante gran parte del tiempo.
Otras, de repente las descubro leyendo, y hay veces que me identifico porque hablan de cosas que me pasan o que me hacen reflexionar en todo lo que está sucediendo a mi alrededor, no sólo conmigo, sino con personas cercanas, o que si bien no lo son, las conozco porque se desenvuelven en el mismo círculo que yo.
Hay algo que se me hace bien curioso, y es el hecho de es que en estas últimas semanas y de muy distintas formas he estado recibiendo información que habla de cambios, de la importancia de deshacerte a nivel emocional de lo que ya no te es útil. Ayer por ejemplo escuchaba en la radio también algo relacionado con eso y que muchas de las crisis o conflictos que tenemos son resultado de …

¿Será verdad que nuestros perros se parecen a nosotros?....

"Roquecito Rococó" ¡Pechocho!

Sigo explorando esta página que tantas cosas me ha aportado desde que la encontré... Bueno hay un buen de cosas que no he visto (porque ¡me falta tiempo!, aunque el día fuera de 30 horas, creo que no me alcanzaría), pero bueno....

Hoy pasé un ratito y explorando en los posts pasados que no he leído, me encontré con un post(el CHNT les dice "Blogs"),donde el punto era, que él afirmaba que los perros se parecen a las personas con las que viven...

Yo tengo 3 perros a los que amo profundamente, son creo que los 3 seres que más me necesitan en este mundo, y mi vida no sería lo mismo sin ellos y sé que la de ellos sin mi tampoco... ¿apego acaso?.... Lección No. 1...
Yo pienso que.... Zzzzzzzz....
No sé... Me quedé pensando mucho y analizando como es la personalidad de cada uno de ellos (hoy curiosamente pensé mucho en eso y se lo comentaba a alguien durante el día -porque hoy por la mañana fue de visita al veterinario urgente-), porque uno de ell…

Miércoles de Post Para El Chavo Nueva Tierra.

Fotos: Chavo Nueva Tierra®
Hace algunas semanas atrás les prometí que un día de estos iba a hablar del Chavo Nueva Tierra en el blog. Pues bien, decidí que hoy fuera ese día, porque aunque él es un personaje que descubrí hace poco, podría decirse que "por casualidad"; yo siempre he sido de las personas que piensan que las casualidades no existen; y pues en esta mitad de semana me pareció que sería muy padre compartirles además de un poquito de quien es él, la forma como lo descubrí, y la razón que propició que de finales de Noviembre del 2010 a la fecha, se haya convertido en alguien que todos los días me arranca una sonrisa, y que gracias al acceso que muchos de nosotros tenemos a la tecnología, estoy segura no soy la única persona que aprende de su forma de ver la vida y se divierte mucho con sus ocurrencias.

Pues bueno, para no empezar con mis "choros mareadores", les platico:
Resulta que él es una especie de viejo conocido. Este chavo -que no estoy muy segura si …