Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2011

¡FeLiZ DíA DeL NiÑo!!!

Llegamos al último día del mes de Abril y hoy es ¡Día del Niño!...
Durante toda esta semana, el objetivo fue convertir este espacio en el lugar perfecto para jugar, imaginar y soñar.... Bueno, eso es de lo que se trata siempre este blog, (por eso es mi lugar mágico)... Sólo que en estos últimos 5 días y por segundo año consecutivo, la idea era volver a ser niños todos y divertirnos un poco...
Espero que los cuentos, la magia, y todo lo que vieron -quienes pasaron por aquí- hayan resultado de su agrado; pues a pesar de que todo lo preparé con mucho tiempo de anticipación, hubo cosas muy padres que por falta de tiempo ya no pude publicar en esta semana, pero espero que los 5 posts que si quedaron en el blog y antecedieron a esta fecha tan especial, los hayan hecho imaginar de una manera tan padre, como me sucedió a mi, al estarlos elaborando.
No me queda más que agradecerles como siempre sus visitas y el tiempo que le dedican a mi blog y pues aunque tristemente hoy a las 12 de la noche te…

El Cuento de Nunca Acabar...

Había una vez una pequeña princesita a la que le encantaban los cuentos que nunca terminan... Aquellos que por más que se intente, no se puede adivinar cuál será el final.
Su nombre era Melissa, y todo comenzó en el reino donde ella vivía. Un lugar muy hermoso, que se encontraba cerca del país donde se fabrican todos y cada uno de los arcoiris, pero muy, muy lejos del mundo real.
Cada día y cada noche (desde que ella nació); su madre, la reina, siempre le contaba un cuento distinto antes de dormir. Cuando era pequeña, no había mayor problema, pues cualquier historia con muy poquitas letras y palabras era suficiente para que la princesita; jugando a imaginar, se quedara dormida de inmediato.
Los primeros cuentos que escuchó no estaban escritos en un libro; porque trataban sobre cosas que en el lugar donde vivía eran reales y todo mundo conocía; o eran historias que la mamá, de la mamá, de su mamá, le había contado en otro tiempo, cuando la reina tenía su misma edad.

Estaba por ejemplo: La …

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte

¡Hola a todos!...

Hago un paréntesis en esta semana del niño para compartir en el blog algo que vi hoy y me dio mucha emoción descubrir...

Para nadie es un secreto que me fascina el mundo mágico que creó J.K. Rowling y este año, en verano, veremos la parte final de "Harry Potter y Las Reliquias de La Muerte"....

¡Arghhhhh falta mucho para que sea 15 de Julio y yo ya la quiero ver!!

Para Alfonsina y Valentino.

Él ya no existía, pero un día Dios le permitió convertirse en viento para irlos a buscar....
Los encontró a los dos sentados en una banca a la orilla del puerto. Estaban mucho más grandes (en edad y estatura) desde la última vez que los vio; y a pesar de que ellos no recordaban que él siempre los visitaba en sueños y los cuidaba también mientras dormían; aquella tarde en un espacio de tiempo indefinido; deseó por primera vez no ser transparente ni etéreo, y hubiera dado cualquier cosa, para al igual que a la madre de aquel par de ángeles, en esa tarde poderlos abrazar.
Alfonsina y Valentino en el presente aún no existían; pero en el futuro distante e indescifrable, también eran aún muy pequeños para entender muchas cosas... Por ese mismo camino en el que una vez su madre decidió recorrer sin mirar atrás, y llevándolos de la mano en sus pensamientos; ahora, en medio de ese futuro impreciso, aquellos dos ángeles pasaban los días y las noches jugando juntos; disfrutando de todas las cosa…

"El Cazador de Sueños".

Ilustración: Alejandra Ochoa
Existió hace mucho tiempo un duende que era conocido como "El Cazador de Sueños"... Se decía que vivía en las inmediaciones de un parque, aunque nunca nadie lo había visto en realidad.
Se sabía de su existencia, porque se hablaba mucho de él en los libros de fábulas y cuentos, pero ninguna descripción coincidía, porque mientras unos decían que era muy grande, otros decían que era muy pequeñito y en lo único que estaban de acuerdo tanto las personas y los sabios que hicieron referencia a él en los libros; era de que se trataba de un duende relativamente joven... Con apenas 425 años de edad.
Yo lo conocí una tarde de verano, en que la casualidad me llevó a sentarme bajo la sombra de uno de los enormes árboles del parque que todavía hasta hace apenas muy poco, acostumbraba visitar a la hora de la comida. En esa ocasión cargaba como siempre en la mochila, mi eterna libreta de pasta gruesa, donde por medio de letras y palabras, intentaba atrapar todas la…

Encuentro.

Hoy, recibí una invitación para ir a jugar. Estaba escrita en una carta con el papel doblado de manera muy curiosa, y atorado con una piedra lo suficientemente grande, como para que el viento no se la llevara de la barda que bordea la entrada principal de mi casa.
Yo llevaba prisa (como siempre); pero aún así me tomé unos minutos para irla leyendo en el camino, y entonces ya nada importó cuando descubrí que se trataba de una "carta sin tiempo", y que por la forma de la letra, se veía había sido escrita por alguien que aún era muy pequeño.
La verdad me pareció muy extraño recibir una invitación como esa, pero como en mi reloj el tiempo se había detenido, decidí ir hasta ahí para aceptar la invitación.
Cuando llegué, me encontré con una casa muy cálida, que en la sala tenía un cuadro al óleo con una imagen del mar, un mueble con varios platones pintados a mano, y réplicas de esculturas famosas; que adornaban la estancia bordeada por un comedor muy grande de madera, un tocadiscos …

Conversaciones Entre Niñas...

Esta conversación sucedió un día, entre dos niñas pequeñas que iban viajando en un camión de pasajeros....
Niña más chica: -Oye, ¿te cuento un chiste?-
La otra niña más grande: -Sí-
Niña más chica: -¿Qué le dijo una ardilla a la Virgencita?-
La otra niña más grande: -No sé... (risitas)-
Niña más chica: - Adivina y te doy un premio...-
La otra niña más grande: ¿Eso le dijo???
Niña más chica: -¡Nooooo!... Adivina...-

Cuando escuché, me dio tanta risa... Y luego siguieron con esto:
Niña más chica: ¿Qué le dijo Karlita a Penélope?
La otra niña más grande: No sé, ¿qué le dijo? (cara de duda)-
Niña más chica: ¡Pues no sé! (ataque de risa)...
La otra niña más grande: -Mejor cuéntame el chiste de 5+6= 11
Niña más chica: ¡Ah si!... ¿Cuánto es 5 +... (ataque de risa)...
La otra niña más grande: ¡Ya cuéntamelo! ¿Por qué te da tanta risa?
Niña más chica: (Sigue con su ataque de risa).
La otra niña más grande: .....
Niña más chica: ¿Cuánto es 5+6? (ataque de risa otra vez)
La otra niña más grande: ¿Cuánto?
Niña más…

¡Bienvenidos a Mis Hojitas Sueltas y de Colorcitos!

... Faltan 5 días para que sea Día del Niño, y como en este espacio, ustedes y yo siempre jugamos a soñar despiertos, gracias a la magia de la imaginación, a partir de este Lunes, automáticamente nos convertiremos todos en niños otra vez y cada tarde o por las mañanas en que cada uno de ustedes entre aquí, todos juntos vamos a jugar.
A partir de este instante retrocedemos algunos años en el tiempo y"atoramos"el reloj para no crecer y seguir siendo niños todos por espacio de 5 días mágicos, en los que este hogar virtual se convertirá en la casa del árbol donde además de golosinas y juguetes habrá cuentos, magia y mucha diversión.
Dentro de ese traje de "grande" que usamos a diario, cada uno de nosotros llevamos un niño dentro... La mía es una niña con colitas, que cuando no está con sus hermanos es muy introvertida y se entretiene sola en el jardín de casa de su abuela, jugando a imaginar...
¿Se quieren quedar aquí a jugar un rato con ella? ¿Sí?...
¡Bienvenidos entonc…

¡Bienvenidos al Mes de Los Niños!!!

¡Bienvenidos a este blogscito!, donde este mes todos dejamos de ser grandes, para convertirnos otra vez en niños...
Ya viene el 30 de Abril....
¿Les late quedarse a jugar?

"Se Busca"...

Ayer, en el camino de regreso, (después de acompañar al sol hasta el punto donde todos los días se despide); al pasar por una calle del centro me sorprendió descubrir un aviso de pesquisa sobre un muro, y que al acercarme a leer, me hizo saber, que en ese volante a quien buscaban era a mi.
Por poco y me paso de largo, pero ver de pronto mi rostro en una hoja, con un mensaje escrito con letras grandes, fue lo que hizo que yo me devolviera... Y no es que me desconcertara ver mi propia imagen... Aunque hace más de 2 mil años dejé de tener esa apariencia, todos los días, en mi camino de ida y regreso, siempre, en algún lugar, me toca ver mi fotografía impresa.
Es muy curioso... Pues ese día yo iba pensando en que tenía muchas ganas de encontrar alguien que en lugar de pedirme la solución de todos sus problemas o que le demuestre que en verdad existo (a través de un milagro); me estuviera buscando sólo porque muere de ganas de contarme sus cosas como se hace con un buen amigo.
Durante muchos…