Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2011

50 Días (Día 33).

Inicia la semana y este es el último Lunes del mes de Mayo... Es muy curioso como hay veces en que parece que será un día "X", sin nada interesante por contar, más allá de lo normal y rutinario... Pero de repente, y casi siempre al final del día, de la nada surge algo y es lo que rescata a un día ordinario, de ser exactamente igual a otros, para volverlo especial.
En este momento estoy en la última parte del día y hoy sólo tengo dos cosas que quiero escribir para que no se me pierdan entre el olvido y el paso del tiempo.
1. Hoy encontré un montón de cosas padrísimas sobre Budismo y una de las que más me llamaron la atención fue un podcast en el que se hablaba de como es realmente en la actualidad la vida del Dalai Lama, y me encantó eso, porque en cierta manera algunas cosas yo ya me las imaginaba a veces; pero bueno, ya habrá tiempo para hablar acerca de todo eso en el blog. 
2. Una frase del Twittero: "Soltando Letras" que me fascinó, porque eso es exactamente a lo…

Historia en La Canción: "Raskatriski".

                                                                                                                                      Fotos y Música: Universal Music.
* La Historia en La Canción siempre hace referencia a un sólo tema, pero a principios de Mayo descubrí el disco nuevo de Rosario Flores, y esto es lo que resultó de escucharlo tantas veces en casa, así como en el camino de ida y de regreso:

"Raskatriski"Rosario despertó mucho antes de que el sol saliera, y mucho antes de que el reloj marcara su hora de entrada al trabajo, ella ya estaba lista también. Café y pan tostado le acompañaban, mientras leía y organizaba el legajo de facturas con las cuentas pendientes por pagar en el mes; pero al echar un vistazo al reloj empotrado en la pared de la pequeña cocina;  con un gran sorbo se bebió el contenido restante de la taza; para luego organizar con notable rapidez y adentro de un montón de sobres; cada una de las facturas acompañadas de unos cuantos billetes; que del f…

50 Days (32nd. Day).

Every days, in the moments when I stay alone with myself, always I wonder: How do you feel?... My answer never is the same... But I try to know if I can found something inside of me.
In the last days, I wondered if I´m returning to these days, when I wrote just for me... Every days I wonder too if somebody can hear me out there? I wonder if my words can serve for someone someday?... I don´t know, but sometimes I like think... Well... I like to imagine that the answer is: "Yes!"...
Sometimes, when I feel strange or a having to do; I thinking about two answers what I saw in my most recent english classes:
"If you could live the life of any person in History, whose would you choose?Why that person's? Is there a famous person whose life you would definitely not choose? Why?"...
What are some of the things your are thankful for?How would you life be different without them?"
Have you ever told the people responsible then how you feel? If not, why not?...
Well... These…

"Universo Hoy" (2da Parte - Mayo).

Otra vez un vistazo a nuestro planeta a través de las imágenes compartidas en Twitter por "Universo Hoy"...
El astronauta Andrew Feustel en la caminata espacial del 25 de mayo del 2011 de la misión STS 134.Altocumulus lenticularis en Australia. Las nubes que frecuentemente son confundidas con "ovnis".Nube Altocumulus lenticularis, Norilsk, Rusia. 7 de mayo de 2011.
Amanecer en Atlanta, EE.UU.Un avión y el Sol. Hallwi, Suiza. 7 de mayo de 2011.La ciudad de Barcelona, España, desde la Estación Espacial Internacional.Chipre desde la Estación Espacial Internacional.Costa Francesa en el Mediterráneo, Golfo de León (Francia) y La costa de Cataluña. Imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional el 19 de mayo de 2011.Halo solar en Ankara, Turquía.Halo lunar en Estocolmo, Suecia.Imagen despegue Endeavour.Imagen de la galaxia NGC 2442Imagen de la Luna a pocas horas de la fase de Luna llena.Incendios en Irlanda y Escocia. Imagen tomada por el satélite Terra de la NAS…

"El Sexo Débil".

                                                                                                         Fotos: Argos TV - Raúl Mendez - Raúl Caballero - Sergio Lubezky.
Viernes de nuex... ¿No les da la impresión de que cuando comienza la semana, es como si abrieran y cerraran los ojos y de repente ya es Viernes?... A mi si me pasa, el tiempo se me va rapidísimo y pues bueno para cerrar la actividad bloguera de esta penúltima semana del mes de Mayo les traigo algo que no es música, ni tampoco un cortometraje, pero que está relacionado con dos cosas que me gustan mucho: Las series de grupo Argos y el mundo de la producción ¡yuju!.
Primero que nada déjenme decirles que este es un post medio atrasado que debí haber publicado en Febrero cuando recién comenzó la serie (algunos meses después de que terminaron "Las Aparicio"); pero por una cosa o por otra nunca lo hice; y aunque ahorita la serie ya va más de la mitad (todas las series de Argos son de 120 capítulos nada más y ahorita …

50 Días (Día 31).

Este Miércoles no hay nada grandioso que contar, quizá porque han sido días de mucho silencio; esto es, hablar poco y tan sólo pensar.
Entre todos esos pensamientos; en este día me sorprendió encontrar en uno de los libros que estoy leyendo en este momento, un párrafo que aquí comparto y que se relaciona con muchas de las cosas en las que yo misma he estado reflexionando en estos 4 ó 5 días más recientes y es lo que hoy comparto aquí.

"Leer es una actividad solitaria. ¿se han fijado que hay algo de tristeza y melancolía en el que lee? El que lee prefiere, en ese preciso momento, estar solo. Escoge la vida interna sobre la externa. Hay una intensidad contenida en el hecho de leer. ¿Por qué leemos? Porque la lectura nos revuelca en mundos nuevos, te mete en la vida de otros, rescata lo que tienes más escondido, te enseña lo que nunca te atreviste a imaginar, te descubre lugares, circunstancias, sentimientos que, hasta antes de pasar la página, desconocías y, sobre todo, te conecta: c…

"El Viaje del Elefante".

El Viaje del ElefanteJosé SaramagoEd. Alfaguara, 2008
Había una vez... Una chava que un día entró a la librería y le llamó la atención un libro de pastas muy gruesas en color amarillo y que en la portada tenía un elefante rosa... 
Ella lo empezó a hojear y entonces se dio cuenta que adentro de esas páginas se contaba la historia acerca del viaje de un elefante, y que quien la contaba a través de las letras era un escritor Portugués.
Cuando ella descubrió este libro, el autor ya había fallecido (de hecho hacía de eso apenas muy poco tiempo); pero tenía referencia de su obra gracias a un bloguero -que desertó del ciberespacio hace ya algunos años-, y además de que era alguien con quien podía platicarse padrísimo sobre muchos temas, ya que había leído muchos libros; ese bloguero era muy fan de Saramago. 
Él hablaba siempre de que los libros de este escritor tenían que leerse con dedicada concentración para poder disfrutarlos(sobre todo por el hecho de que este autor en especial tenía la pecu…

50 Días (Día 30).

Pregunté como todos los días: ¿Estás ahí?... La respuesta fue "Sí" y en mi interior se dibujó una sonrisa porque encontré el cómplice perfecto para no echar por la borda un día en que todo mundo estuvo enojado, en todos lados había problemas y en el que tampoco yo le pude ser útil a nadie ni regalé nada de mi que alguien más se pudiera guardar en el corazón.
Pero hoy yo no quería hablarle de eso... Así que simplemente me fui a caminar pensando en que en mi camino siempre está a pesar de que para mis ojos no sea visible.
Por primera vez no le cargué el peso de mi mochila ni tampoco lo atropellé con preguntas formuladas con la voz del pensamiento, por la simple y sencilla razón de que hoy NO tenía ganas de hablarle de las cosas que me duelen, porque a final de cuentas: ¿qué cosa le puedo decir que ÉL no sepa ya?
Y me regaló una tarde maravillosa de pasos largos y sin prisa observando a los rayos solares pintar los contornos de los edificios de color amarillo; y la proyección a f…

"El Último Don".

"El Último Don"Mario PuzoEd. Ediciones B
Cada vez que termino un libro, más allá de reseñar la historia que descubrí entre sus páginas, me gusta también contar la que existe afuera de las tapas que resguardan todo lo que el autor quiso transmitir en si.
Yo siempre digo que los libros son objetos mágicos, porque además de que través de sus letras te llevan a viajar en el tiempo y te permiten adentrarte en la vida de otras personas (sin importar si en verdad existieron o son personajes ficticios); afuera de ese legajo de hojas empastadas, a ti también te permite escribir tu propia historia junto a ese libro.
La mía junto a este ejemplar de "El Último Don" es muy simple. Este libro llegó a mis manos a través de Alfredo Peñaloza. Una persona que a pesar de que trabajó conmigo muchos años y nos veíamos todos los días, me conoció más, mucho tiempo después, (cuando ya ni siquiera convivíamos) y a través de mi propio blog.
Para mi fue muy sorprendente el día en que me dijo qu…