Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2011

Historia en La Canción: "Barquito Blanco".

Esta canción yo la había guardado para regalársela en forma de post a una persona que quiero mucho en un día difícil o cuando estuviera triste. A mi me encantó, porque desde que yo era niña, siempre imaginaba que dormir era como viajar a un mundo imaginario, y esa travesía siempre se tenía que hacer a través de un barco, que es el que al anochecer te lleva y cuando amanece te trae de regreso otra vez hasta aquí.
No he cambiado mucho esa idea desde entonces... Por eso, desde la primera vez que escuché esta canción de Jannette Chao me gustó. Pero luego me di cuenta que la letra decía con música, todo lo que a mi me gustaría decirle a esa persona que quiero tanto, en esos días en que por distintos motivos se puede estar triste, o que cuesta un poco más de esfuerzo intentar estar bien.
Todas las veces que la escuché, pensé siempre en eso; pero una mañana de esas cuando no pasa nada, de pronto se me ocurrió que esta canción podría ser para alguien que tal vez yo no conozco también.
Yo no sé s…

Día Internacional del Perro Callejero y Marcha de Aprodea.

Hace un par de semanas sucedió un incidente muy triste con una perrita que llevaba como nombre "Canela". Mañana, en el marco del Día Internacional del Perro Callejero, habrá una marcha que organiza Aprodeapara manifestarse por el lamentable incidente que tuvo como consecuencia su muerte.
Esa es una historia que tengo pendiente contarles. El domingo, si Dios no dispone otra cosa, voy a ir a la marcha y en la semana regreso y les cuento sobre esto ¿va?

50 Días (Día 50).

En 50 días,Dios me regaló millones de latidos que me permitieron estar viva, tantos caminos de ida y de regreso; así como una colección de acuarelas de colores, con las que vistió el cielo de cada día de un color distinto.
Montones de imágenes diferentes con las cuales llenar el álbum de lo cotidiano: Vi a un tigre de bengala más cerca de lo que mis manos esperaron; volví a ver ayer a la chica del tatuaje con el colibrí; y otro día me tocó encontrar a un señor que en medio de la prisa de un Lunes, se tomó el tiempo para crear arte en un lienzo en medio de la acera por donde todo mundo transitaba.
En 50 días mis tardes tuvieron sabores y aromas distintos... La tristeza estuvo aquí algunas veces, pero las letras de los libros y las pequeñas cosas que fui encontrando en el camino la ahuyentaron.
Durante la suma de estos días vividos, encontré un camino para exorcizar a mis demonios internos, mientras al mismo tiempo intento aprender a aceptarlos y convivir sin que sean ellos quienes dominen…

Harry Potter y Las Reliquias de La Muerte (Parte II).

Neville Longbotton, Hermione Granger, Ron Weasley y Harry Potter.Fotos: Warner Bros. ©Hace ya casi dos semanas se estrenó la última parte de Harry Potter y Las Reliquias de La Muerte, Parte II. Tal como yo lo había planeado, se me hizo verla en el cine. Aunque este post no es una reseña, ni tampoco una crítica de la cinta (para eso ya están muchos otros sitios web); yo no quise dejar de escribir al respecto en mi blog, porque es en este espacio donde además de las cosas que vivo, siento y pienso, publico todo aquello que me gusta, o simplemente me llama la atención.
La película se estrenó un Viernes, pero desde algunos días antes los boletos ya estaban agotados, así que mi "Plan B" fue lanzarme justo el mismo día del estreno para tratar de conseguir boletos para la función del  Domingo de esa misma semana y poder ir con mi familia.
Yo tenía muchas ganas de ver esta película, y no sé si fue la espera de más de 6 meses entre la última película y esta parte final, o la fiebre del…

50 Días (Día 49).

Este Martes, el cielo se tapizó de algodones de color gris, que luego cambiaron de tonalidad, con la luz del sol al despedirse... Fue un regalo hermoso al atardecer, que estoy segura muy pocos notaron y se detuvieron para poder ver... Pero eso no es lo relevante de este día; sino algo que vi y tuve que anotar de inmediato para no olvidar.
Por la mañana, cuando iba de camino al trabajo, al pasar por la zona centro, como siempre iba con prisa, y al dar vuelta en la calle que tomo para abordar el segundo camión que me permite acortar distancia para llegar más rápido; entre los puestos y la gente descubrí una mariposa amarilla.

Lo primero que pensé en cuanto la ví fue: que ese era uno de los regalos de este día. Sus alas eran enormes y sus colores tan nítidos y hermosos. No es que en esta ciudad las mariposas no existan; pero se les ve pocas veces; y sólo en lugares donde hay plantas o dentro de las casas que tienen macetas con flores o con un gran jardín.
Haberla visto tan sólo por un momen…

Domingo de Perros... ¿En Martes?...

El Domingo por la mañana escuché a Roque ladrar y al ver que estaba muy enojado (según él); y los culpables de sus ladridos eran unos niños que estaban jugando en la calle, se me ocurrió empezar a tomarle fotos desde la ventana; pero luego me dio risa, porque le hablaba y todo "Divo" volteaba para la foto...
Como era temprano y aprovechando que ya estaba ahí, me quedé buena parte de la mañana con estos 3 cachorros peludos para tomar muchas fotos y luego subirlas en el blog.Mi idea en realidad era tomar fotos hasta la tarde, (porque este fin de semana les tocó baño); pero no se puede ser fotógrafa y bañar a 3 peludos orejones al mismo tiempo sin que la cámara termine en el agua... Esa es una hazaña demasiado audaz, más sin la ayuda de un "asistente"(en este caso mi sobrina, pero a esa hora no estaba)... Así que ya nos amolamos todos, y esas imágenes se las debo, pero aquí les dejo algunas fotitos de este Domingo de Perros...¿EnMartes?...

P.D: A veces me pregunto: ¿Mis…