Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2011

Historia en La Canción: El Último Metro.

Audio y Portada: Sony & BMG.Se acaba el mes y La Historia en La Canción de este mes es muy simple: Esta rola la re-descubrí un día en la mañana de camino a mi trabajo, lugar al que llegué, imaginando esta hermosa historia en la que  Eros Ramazzotti habla de un encuentro.
¡Que la disfruten!..."Calma Aparente" (2005) | Eros Ramazzotti | "El Último Metro" | Track No. 10."El Último Metro"-Eros Ramazzotti-
Ella esperaba el metro y en el último subió,él que estaba en el vagón en sus ojos precipitó.
Todo a su alrededor se hizo invisibley él pensó, que la fatalidad 
pasáse quizás con la velocidad de ese trenque atravesaba la ciudad.
Ella le pareció un ángel bueno caído allí,con quien podría hablar, soñar y volar muy lejos de aquí.
La película que él ahora veía en su fantasíale hizo imaginar que con ella iría.
Pero luego frenó, para escuchar a la razón,pero el corazón decía:Vive este instante sin dudar intensamente,vive el momento sin pensar,no lo dejes pasar o lo to…

Oda a La Pereza Canina...

Es Lunes... Inicia la semana otra vez y hoy como que no es día de echar rollo o para post kilométricos; pero como tampoco quería dejar de saludarlos ni que se pasara en blanco el primer día de actividad bloguera, hoy nada más les dejo unas fotos que tomé hace exactamente una semana, por la mañana muy temprano, cuando acababa de despertar y salí a ver como habían amanecido mis cachorros, precisamente porque me acordé que La Negra a veces amanece acostada panza arriba adentro de su casita y con las patitas apoyadas en la pared y eso me causa mucha risa... Ese Lunes no amaneció así, pero cuando me asomé a ver como estaba, me dio risa igual, porque se veía que no podía con toda su flojera. Fui y regrese por la cámara y ella, como podrán ver en las fotos, ni se inmutó... 
Dicen que todas las cosas se parecen a su dueño... Así se despierta en mi casa todos los días y por eso este post es una "Oda a la pereza de los Lunes"...
Nota: En esta ocasión Poncho no salió en las fotos, porque…

Meme Nocturno.

Después de un día caluroso y ajetreado, regreso tal y como les prometí, para contestar el segundo Meme.. Este se llama "Meme Nocturno", y no sé si es porque se contesta de noche o porque quien lo creó originalmente se le ocurrió nada más ponerle así. El chiste es contestarlo y como hoy estuve de buenas, y una vez más insisto que soy buena onda, como diría Laura Pausini, aquí van las mías rispostas.
1. ¿Qué edad te gustaría tener?Pues esta que tengo. Sería padre si me pudiera quedar así, porque creo que en esta etapa de mi vida es cuando más consciente he estado de muchas cosas. Pero nada en la vida es permanente; así que a disfrutar y aprender de cada etapa que me toque vivir.
2. ¿Dónde estabas cuando ocurrió el 11-S?Estaba en casa, preparándome para ir al trabajo. Mi hermano nos habló por teléfono y nos dijo que prendiéramos la tele. Cuando vi las imágenes me quedé impresionada, porque lo que estaba transmitiéndose ahí parecía una película de Hollywood, pero no, tristemente e…

Meme Inteligente.

Hoy es Sábadazo y como es un día desenfadado y desde hace tiempo también tengo ganas de contestar memes, y "pirateando"... Este, digo... Siguiendo el ejemplo de la siempre bien ponderada colega bloguer "Ave de Estínfalo", nada más para que vean que buena onda soy, publicaré uno de día y otro de noche, y pues aquí va el primero.
Meme Inteligente:
1. ¿Cuántas preguntas puedes contestar inteligentemente?482 en media hora seguida... ¡No es cierto!, la verdad es que yo no soy muy brillante que digamos, hay cosas para las que aunque ustedes no lo crean soy una verdadera "papa"... Bueno, aparte que siempre ando en la luna.

2. ¿Una duda?
Pues no una, más bien algunas. Internas, pero me imagino que eso es algo muy humano.

3. Una certeza
Existen pocas personas en mi vida para quienes siempre voy a estar ahí, pase lo que pase.

4. Un color:
Morado.

5. Un deseo:
Que las personas que quiero estén bien... Porfis, porfis...

6. Una frase:
"El interés tiene pies" y aplic…

Viernes Musical con: "El Sie7e".

Hace unos días estábamos en el trabajo Vanessita(mi compañera de trabajo)y yo, escuchando como siempre la famosa estación de radio naranja. Era ya tarde y de repente nos quedamos muy serias... Vanessita, cuando escuchó algo de Lady Gaga y Justin Bieber se rió y dijo: ¿Qué pedo con esa canción?, y yo le contesté: súbele porque la estoy poniendo atención a lo que dice la letra. La mala onda era que ya se estaba terminando, pero a partir de ahí, todas las siguientes veces que la pasaban por la radio, nos quedábamos serias para averiguar que decía; y como nos daban risa algunas cosas que menciona ahí, a partir de ahí nos empezó a gustar.

Dejando de lado lo chistoso, a mi se me hizo una canción interpretada de una manera tan sencilla y tan sincera. Me gustaba mucho también el sonido de la guitarra, y aunque al principio yo estaba aferrada a que la cantaba Jorge Villamizar, el vocalista de Bacilos(que por cierto ellos grabaron una rola con Soraya, que por ahí debe estar enlatada).

Pero volv…

Pasión de México por Uruguay...

Yo nací en México, en el desértico y generoso estado de Chihuahua; y me siento muy orgullosa de que me haya tocado crecer y pasar la mayor parte de mi vida aquí. Pero la verdad, nunca imaginé que aún amando tanto el país donde tengo mis raíces más sólidas; en mi corazón pudiera existir un amor similar por otro que está a miles de kilómetros de aquí.
Cuando yo era niña, las clases de geografía a veces me pasaban de noche. En la escuela, cuando estudiábamos los mapas y los globos terráqueos y veía todos los países que están fuera de México, para mi no eran otra cosa más que manchitas de colores que representaban lugares lejanos en los que yo nunca iba a estar... Uruguay lo veía como un país más que formaba parte del continente americano; pero no me cayó el veintede lo que para mi significaba, hasta mucho tiempo después de que conocí a Vane. Me acuerdo súper bien del día que eso pasó y dónde estaba, cuando ese pequeño paísito se reveló ante mi en el mapa.
Uruguay para mi representa un mont…

Preguntas al final del día.

El post de esta mitad de semana me gustaría hacerlo de una manera muy simple. La idea para escribirlo se me ocurrió hace poco, cuando en uno de esos flachazos que de repente tiene mi mente, de pronto recordé una conversación muy padre en la que yo le preguntaba un día a una de mis amigas cercanas ¿Qué era lo más bonito que había visto en el día? y en esa ocasión terminamos hablando de las luciérnagas, que es uno de los insectos que yo jamás he visto, más que en las películas (creo...) y en las ilustraciones, porque en este lugar en donde yo vivo, me imagino que por ser un desierto, no hay.
Sé que el día que pueda ver un campo repleto de estos bichitos luminosos (que son como las personas especiales), será para mi un regalo; pero bueno, retomando la esencia y el propósito de este post, se me ocurrió que sería buena idea dejar aquí plasmadas (para quienes pasen por aquí) algunas de esas preguntas que dan pie a que surjan conversaciones de esas que llenan el alma; y sirven para desconecta…

Universo Hoy (Agosto).

Fitoplancton en el Mar de Bárents. Imagen tomada por el satélite Aqua de la NASA el 14 de agosto de 2011.
Estamos ya en el octavo mes del año, y como cada mes les dejo en el blog las fotos más padres publicadas en Twitter por Universo Hoy. No sé si ustedes les gustan estos posts que ya desde hace algunos meses atrás se han vuelto como una mini-seccioncita en este web site, y que yo la verdad si disfruto mucho compartirles (porque me encanta la naturaleza y desde siempre me impresionaron las imágenes del espacio que veía en los libros); y pues bueno, en este caso es como sacarle un poco de jugo a esa red social, y espero que eso no me traiga a la larga algún problema relacionado con derechos de autor.
En ese sentido siempre he sido una bloguer muy honesta y siempre que publico algo que no es mío, le pongo su debido crédito y en este caso, además de mencionar la fuente original de donde se obtiene esta valiosa e interesante información, siempre procuro también poner el pie de foto con e…