Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2011

Ejercicio de Gratitud.

Hace algunos meses atrás hice un ejercicio que consistió en atrapar durante 50 Días todo lo que valiera la pena del día y fuera positivo. La verdad fue una experiencia muy padre, porque al final de la cuenta de todos esos días, el resultado fue muy interesante y ni yo me lo esperaba.
Después de eso y durante todos estos meses he ido aprendiendo muchas otras cosas, de las cuales no he hablado en el blog (por falta de tiempo), y bueno, ya habrá tiempo para hacerlo; pero hace apenas unos cuantos días me encontré con algo muy interesante que consiste en hacer una especie de "Diario de Gratitud"...
Hoy no voy a entrar en mucho detalle respecto a eso, porque ya es un poco tarde, pero prometo en unos cuantos días, regresar aquí para plantear un poco en lo que consiste este ejercicio (por si a alguien le late llevarlo a cabo también)¿va?
Eres 25% más feliz cuando verdaderamente de corazón agradeces por algo...

El Arte Detrás de Los Sonidos de "El Exorcista".

"El Exorcista" una de las películas clásicas dentro del género de terror. Desde que se estrenó en 1973 muchas cosas se dicen de ella; primero por la conmoción que provocó en los cines donde se exhibió en aquel entonces, donde había gente desmayada, otras que no aguantaban ni 5 minutos y se salían de las salas aterradas por el miedo; y todo eso sin contar las miles de anécdotas espeluznantes y diabólicas que se cuentan sucedieron en torno a la filmación.

Verdad o mentira, lo que si es cierto es que sin importar que las opiniones se dividan entre si es buena o mala esta cinta; lo que si es un hecho es que es uno de los éxitos taquilleros más grandes de todos los tiempos.


Hasta el día de hoy es una de las historias que todavía figuran en los listados de las películas de terror más vistas por el público de varias generaciones; y pues aunque para esta noche deHalloween podría hacer un post kilométrico en el que hablara sobre todo esto; como en este blog el objetivo siempre ha sid…

Universo Hoy (Octubre-Parte II).

Aurora boreal. Kvaløya, Noruega. 24 de octubre de 2011 | Foto: Fredrik Broms.
...Pues se nos acabaron los días de Octubre... Bueno, todavía nos quedan dos, pero como ya se está haciendo costumbre desde hace varios meses atrás, en esta madrugada sabatina les dejo la segunda parte de las fotos de Universo Hoy.
La que he elegido para abrir el post me gustó, porque representa en forma gráfica un sueño aún no realizado y anotado en mi lista de sueños, que sin importar lo que pase con mi vida, quiero perseguir para mi. La verdad es que no pude evitar sonreír al ver esta imagen y me quedé pensando en varias cosas, que ya de paso aprovechando que estoy aquí les pregunto también a ustedes:
• ¿Cuándo fue la última vez que sentiste realmente feliz y libre?•¿Cuáles son las cosas qué te motivan o te harían pegar de brincos, levantando los brazos hacia el cielo, como una muestra de sentirte agradecido con la vida?...• ¿Cuándo fue la última vez que por dentro te sentiste en paz?
¡Uff!... Suspiro y me …

"Perrotón Aprodea - 2011"

El año pasado o antepasado (ya ni me acuerdo);"Poncho" tenía un poco de fiebre y ya no pudimos asistir a este evento, pero este año también va a estar muy padre, y si todo sale bien, no hace mucho frío, no llueve o algo así por el estilo, (si Dios quiere),"Ponchini", mi chaparro orejón y yo nos vamos el Domingo de rol... 
Si voy, luego regreso y les cuento... Como siempre.

Viernes Musical: "Lluvia de Estrellas" con JotDog.

Termina la semana de una manera muy especial, porque hoy les dejo aquí algo que tenía muchísimas ganas ya de compartirles. Se trata del nuevo video de los chavos de JotDog y que fue realizado por mis compañeros de Intelia Films.
La verdad a mi la canción me fascinó desde que empezamos a trabajar la visualización del video (no quedó la mía, pero aún así me encanta el resultado final); y pues bueno, aunque la rola yo ya la había puesto aquí en el blog hace unas cuantas semanas atrás, a mi en lo personal me inspiró bastante y pues al igual que lo hice con el guión que me tocó trabajar para Benny, con "Perder Para Encontrar", tal vez más adelante les comparta en forma de historia lo que a mi me inspiró esta canción.
Quizá muchos de ustedes no conozcan a este grupo, o no les resulte muy de su agrado; pero bueno a mi si me gusta bastante su estilo popero, su primer disco está muy padre, pero con esta nueva producción la verdad si se lucieron (me encanta hasta el título del disco)…

Diseccionando El Enigmático Mundo de Guillermo Del Toro.

Hace algunos años atrás, durante una conferencia de prensa dentro de un festival de cine, me tocó escuchar a la directora de cine María Novaro, hablar sobre Guillermo del Toro. En ese entonces yo todavía no sabía que "Cronos",(una película que me resultó impactante); era una de sus historias, porque en ese entonces muy poca gente lo conocía; y nadie se imaginaba que llegaría tan lejos a través del séptimo arte.
En esa ocasión que les comento, la famosa directora mexicana se refirió a él como uno de los pocos cineastas que en México se atrevía a realizar cine de ciencia ficción con muy poco presupuesto, y creando él mismo sus sets y personajes fantásticos.
Para muchos, la historia de este director de cine tapatío, comienza después del rotundo éxito de "El Laberinto del Fauno"; pero el mundo gótico y oscuro que caracterizaría -no sólo a su filmografía- comenzó a gestarse mucho antes de que aprendiera a manejar una cámara y el cine se convirtiera para él en una gran …