Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2011

Historia en La Canción: "Nella Fantasía".

Hace poco más de una semana, por cuestión de trabajo me tocó ir a cubrir el concierto de Mauro Calderón, un reconocido tenor mexicano que se presentó en un teatro aquí en Cd. Juárez; y entre el repertorio que interpretó esa noche, se le ocurrió contar la historia de "Nella Fantasía"; un tema hermosísimo que canta originalmente Sarah Brightman.
Yo estaba fascinada, porque a pesar de que conozco esa canción desde hace muchos años, desconocía la historia que existe detrás de esa composición de Ennio Morricone(un genio de la música y de quien ya hablaré más adelante dentro de la sección de Lunes de Compositores).
El tenor compartió antes de cantarla él, todo lo que pasó Sarah Brightman para poder grabarla; y yo estaba embobada escuchándolo, y tomando notas para luego poder compartir eso en el blog.
Esa noche, cuando regresé a mi casa, lo primero que hice fue buscar la canción; y grande fue mi sorpresa al descubrir que en el DVD de "One Night In Eden" (justo uno de los…

Una Página Olvidada En El Tiempo...

Hoy es un Domingo común, pero al mismo tiempo diferente, porque justo en este día se celebra una fecha de la que no suelo hablar.
Dentro de estas Páginas Sueltas y de Colores, existen hojas que llevan muchos años guardadas y por alguna razón nunca salieron a la luz... Tal vez en el momento en que fueron escritas no tenían ninguna otra intención más que expresar lo que sentía o algo importante que pasó en un día en particular...

A través del tiempo y una vez que ya un montón de hojas de papel se han acumulado encima de esa página con otras historias y otras vivencias; lo único que puede rescatarla del olvido es el recuerdo que se activa al ver una fecha en el calendario.

Por esa razón este Domingo es diferente y me ha hecho venir a plasmar algo en este cuaderno que resguarda algunas de las cosas más importantes de mi vida... Tal como si fuera un pasaporte mágico para viajar en el tiempo, de entre montones de hojas de papel, hoy he rescatado una que escribió una niña que en ese entonce…

Viernes Musical con Laura Pausini... ¡Otra Vez!

Termina la semana, y con ella también casi se nos agota el mes... ¿Cómo les fue en estos días?, ¿Cómo estuvo su semana?,  y aunque todavía faltan 37 días para que termine el año, me imagino que a estas alturas del partido cada uno de ustedes ya podrá hacer un balance de todo lo que pasó en este 2011...
Pero bueno, los Viernes ya saben que son "light" en este espacio y no se trata de ponernos a filosofar. Hoy no quiero tirar mucho rollo, así que he venido únicamente para compartirles el nuevo video de Laura Pausini.
Si pasan seguido por aquí, se habrán dado cuenta que esta chava italiana de la que he sido fan desde siempre, a principios de este mes sacó una producción nueva. El disco está hermoso (lo he escuchado pocas veces; como unas 6, contando la de ayer); pero las letras de las canciones son hermosas y me da un poco de risa porque hace unos días la estaba escuchando en casa y mi mamá iba pasando por mi cuarto y me dice: Sí ya sé que el disco está muy bonito y ella canta…

Carta.

Hoy amaneció gris el cielo que me cubre... En la calle no había nadie más que mis propios pensamientos y yo. Llevaba como siempre el corazón en la mano, y desde antes de llegar a casa para tomar papel y lápiz para escribirte, tú ya sabías lo que te tenía que decir.
Mi regreso sería hasta el final del día, y como tenía tanta prisa por hablar contigo, en lugar de una hoja de papel, empecé a escribirte en una hoja virtual para no olvidar nada; mi intención era sólo platicar contigo, y era tanto lo que tenía para decirte que todas mis letras de camino a la escuela, se convirtieron en carta.
Las conversaciones entre tú y yo siempre son en silencio, y aunque sé que tú conoces a la perfección cada uno de mis pensamientos, tenía mucha necesidad de explicarte -aunque no fuera en papel- un poco más.
Todos los días, en cuanto abro los ojos y también por las noches, cuando se gastan por completo las horas; imagino que llego hasta tu casa, para sentarme frente a ti en un sofá en medio de una pequ…

Bitácora de Viaje: De Encuentros y Abrazos en Bellas Artes.

Después de salir del Estadio Azul, la mañana de Domingo ya casi se había agotado y a partir de ahí comenzaba ya mi tiempo libre en la capital del país. No tenía una idea muy definida de lo que iba a hacer con tantos días, pero sí tenía en mente un montón de lugares a donde quería ir... Esa, era mi cuarta visita al D.F. pero apenas la primera en que llegar a cualquier lugar iba a depender única y exclusivamente de mi.

Siempre me han gustado mucho las cosas que salen espontáneas, así que una vez que terminó el evento del Dalai Lama lo primero que hice fue buscar un lugar cercano para comer... Como el rumbo de la ciudad en donde me encontraba no era conocido para mi, no quise perder tiempo buscando un lugar donde vendieran algo que se me antojara y que no fuera una comida de las que acostumbro; y en ese sentido los "Tacos de Longaniza" era una de las cosas que por recomendación tenía pendiente de probar desde la última vez que estuve en la capital del país.

Pero esa tarde mi h…

El Viaje de Todos Los Días...

Hoy amanecí bajo un cielo muy azul y completamente despejado. La mañana comenzó con un puñado de canciones nuevas y hermosas para acompañar al silencio del camino.
Yo también reanudé mi recorrido diario. No sé porque, pero al hacerlo me imaginé que cada noche, (al momento de cerrar los ojos), cada uno de nosotros somos como un viajero que en cualquier lugar en el que por sorpresa lo alcanza la oscuridad, detiene su camino para descansar. Y al llegar la madrugada, levantarse otra vez para continuar con su trayecto.
Eso es lo mismo que uno hace cuando despierta y ya es otro día. Por mucho que se permanezca en la misma ciudad y los días parezcan tan iguales, la calle y el cielo siempre se visten con imágenes diferentes.
Tiene que ver también con las cosas que cargas todos los días en la maleta de viaje. Algunos días algunas pesarán más que otras, y habrá momentos en que guardarás pedacitos de tiempo en los bolsillos del alma que se convertirán en pasado, mientras en el camino vas aprend…

Las Reliquias del Papa Peregrino.

Doña Licha estaba cansada después de 2 horas de espera a las afueras de la Catedral. A esa hora debía estar ya camino a su casa, después de haber trabajado todo el día vendiendo burritos muy cerca del puente para cruzar a El Paso, Tx. pero ese Miércoles, no sería jamás igual a los otros, pues para ella sería a partir de ahora un día inolvidable, puesto que se hacía realidad uno de sus más grandes sueños: Estar cerca de Juan Pablo II...

...Bueno... Eso pensaba ella, pero en realidad, en la misa de los domingos, escuchó al sacerdote decir que eran sólo sus "reliquias"; y a pesar de que ella no entendía muy bien esas cosas, ni tampoco tenía idea de como la preciosísima sangre del Santo Padre podía viajar desde tan lejos; algo si tenía muy claro: no podía dejar pasar la oportunidad de verlo, tocarlo; y si eso era muy difícil, por lo menos poder mirarlo de lejos.

Los ojos se le llenaban de agua cada vez que recordaba la emoción que sentía adentro del pecho, todas las veces que e…