Historia en La Canción: "Me Abandono a Ti".


Laura Pausini... Imposible hablar de ella sin suspirar... Se suspira por todo lo que su música representa, por tantas canciones en las que ha reflejado emociones y sentimientos que todos y cada uno de los que somos fans sentimos, pero sobre todo: por lo que como persona ella ha significado a través del tiempo.

Hace apenas unos días yo estaba pensando en el gran cariño que le tengo. Como fan ha sido mucho lo que quizá sin ella saberlo a mi me ha dado; pero de eso ya he hablado a través del tiempo en otras páginas que están dentro de este mismo espacio guardadas; y hoy, de la misma manera que podría escribir una vez más al respecto, quisiera hablar de todo lo que hay detrás de las letras de sus canciones.

Como cada fin de mes, en este espacio ustedes y yo nos sumergimos a fondo en la historia que hay detrás de alguna de las letras de un artista; y en el caso de Lau, existen una infinidad de anécdotas que la verdad no sé porque no se me ocurrió antes venir para contarles al respecto.

Nunca es tarde, y en la antesala para despedir este segundo mes del 2012, el espacio de Historia en La Canción hoy lo ocupa: "Me Abandono a Ti", una tema que es de la autoría de Madonna y que Laura grabó en el disco de "Escucha" (Resta in Ascolto -la versión en italiano).


Ya había yo mencionado este tema en el post dedicado a Madonna hace algunas semanas atrás; pero nunca les conté bien como está la onda. Pues bueno, dicen los que saben, que al parecer esta canción que pocos se imaginarían surgió de la inspiración de la reina del pop; fue uno de los temas que se quedaron fuera del disco "Ray of Light".

La verdad no sé que tan cierto sea eso, pero el caso es que Madonna sólo la tenía como demo y para que no se quedara "enlatada" decidió que le gustaría que otra persona la cantara, con la única condición de que fuera alguien que cantara en español.

Así fue como esta rola llegó a manos de Laura Pausini. Ella y Madonna nunca se encontraron en persona. Todo lo trataron vía correo electrónico y tras algunas modificaciones que Pausini hizo, la chica material quedó conforme y dio luz verde para que su tema apareciera en lo que es el octavo álbum en la carrera de Pausini.

¿Está padre la historia no?... La canción original está en el post de Madonna de hace casi un mes atrás; pero hoy, para finalizar el mes les dejo la interpretación que Pausini hizo en el DVD Live in Paris que recopila lo que fue la gira de ese disco en el 2005 (que fue la última vez que yo la vi en el escenario); y el performance que hacía de la misma era ¡hermosooo!... Bueno, yo que puedo decir, por algo soy su fan ¿no?

Haciendo de lado todo eso, en lo personal me parece que es un tema muy introspectivo y hasta un tanto espiritual... Ojalá que la disfruten y nos leemos pronto para seguir contando las demás historias que existen detrás de la música. 
Fotos, video y audio Propiedad de Warner Music
¡Gracias a Oscar Márquez por ayudarme con la info para complementar este post!
"Escucha" (2005) | Laura Pausini | "Me Abandono a Ti" | Track No. 11
"Me Abandono a Ti"
-Madonna / Pausini-
Si la vida la das a quien te pide ayuda
si en tu alma no hay una sombra de maldad
rezas una oración 
es el credo que esperaba
busco la dirección 
que no pude encontrar.

Y me abandono a ti
a una paz estable en mí
que está repleta de quietud...

you´ll always be a part of me,
quédate en el viento que ha soplado,
you´ll always be inside of me,
quédate por favor...

Suspendida en el cielo
ligera y sin cadenas
cuando estás junto a mí
me entiendo mucho más...


Solamente seré
esclava del silencio
contemplándote a ti 
comienzo a revivir.

y me abandono a ti,
a una paz serena en mí
que está repleta de quietud...

you´ll always be a part of me
quédate en el sitio al que has llegado,
you´ll always be inside of me...
quédate por favor...

Y me abandono a ti,
a una paz tranquila en mí 
que está repleta de quietud.

you´ll always be a part of me
sigo aquí en el viento que ha soplado
you´ll always be inside of me
quédate por favor...

you´ll always be a part of me 
sigo aquí en el sitio que he encontrado
you´ll always be inside of me
me quedo aquí con mi amor...
quédate por favor...

Sigo aquí...
...you´ll always be a part of me.
"You´ll always be a part of me
quédate en el sitio al que has llegado"...

Comentarios

Sigo pensando que su voz es única...
ѕocιaѕ dijo…
Desde la vez pasad busque la canción, y la verdad que me gusta mucho, justo después de ese post dedicado a Madonna me puse a buscar canciones de Laura porque tenía pero no muchas y hoy me puse a escucharlas, canta muy lindo.
Un abrazote
j dijo…
Es mágica esta canción..

Entradas populares