Lunes de Compositores: The Corrs.

"Hemos trabajado muy duro como una banda y nos gustaría pensar que hemos llegado tan lejos con la fuerza de nuestra música".
Dentro de los compositores es difícil encontrar a 3 chavas y un chavo, que además de talentosos, sean hermanos y ese es el caso de "The Corrs", el grupo que en este Lunes No. 58 forma parte del Lunes de Compositores.

Yo les dije que iba a haber sorpresas en esta nueva etapa de la sección; y si he de ser honesta, mi memoria de teflón no me permite recordarlo, pero si no me equivoco, creo que es la primera vez que aparece un grupo en este espacio dedicado a la música. 

La verdad es que no son un grupo cualquiera... Yo conocí su música durante mis primeros años de "cibernauta", a través de "Breathless", una rola padrísima que es uno de sus éxitos más conocidos y que siempre tiene la capacidad de "ponerme de buenas"; y aunque a primera impresión podrían parecer un grupo "fresita", la verdad es que a medida que te adentras en la música de estos 4 chavos, la mezcla del pop con los sonidos célticos de la música irlandesa, propician que además de quedar fascinado, se devele el gran talento que hay detrás de este grupo, que para los que saben de música, dicen que se encuentran catalogados dentro del género Folk-Rock.

Yo no sé que tan cierto sea eso, pero lo que si entiendo es que son excelentes músicos y por esa razón en este inicio de semana le echamos un vistazo a su breve, pero muy intensa trayectoria.
************
The Corrs
"No somos lo suficientemente activos en nuestras propias tradiciones. Creo que tendemos a dar las cosas por sentado. Incluso con nuestro propio pueblo". 

Sobre su formación musical:
Sharon, Caroline, Andrea y Jim Corr, son originarios de Dundalk, Irlanda, en el condado de Louth, que hace frontera con Irlanda del norte y llevan la música en la sangre, ya que crecieron en medio de las presentaciones de sus padres, Gerry y Jean, quienes tenían una banda llamada: "Sound Affair".
Ellos tocaban covers de ABBA y Eagles; y los cuatro hermanos, al estar tan expuestos a ese ambiente, como era de esperarse que desde muy temprana edad aprendieran a tocar instrumentos y ya en su adolescencia comenzaron a ensayar juntos en un estudio improvisado que armaron en una casa que rentaba Jim.
Sharon, Andrea y Caroline.
Jim fue el primero en formar su propio grupo, cuando Caroline y Andrea todavía iban a la escuela. Sharon por su parte se unió a Jim y juntos comenzaron a cantar como dueto en un bar que era propiedad de un tío de ellos. Tiempo después las otras dos hermanas menores se les unieron y su carrera como grupo formal dió inicio en 1981, cuando acudieron a un casting que se hizo para la película de Alan Parker. Allí los escuchó John Hughes, quien se convertiría en su manager y a través de él se conectaron con el famoso David Foster. quien quedó fascinado con el grupo luego de una sesión acústica que los 4 hermanos le ofrecieron.

En 1994 una embajadora norteamericana en Irlanda (que por cierto era familiar de los Kennedy); los vio tocar en un bar, y los invitó a cantar en la copa mundial de fútbol del ´94. Luego, en el '96 se presentaron en los juegos olímpicos de verano y posteriormente fueron teloneros de la gira mundial Falling into You de Celine Dion.

En el ´95, cuando conocieron a David Foster fue cuando grabaron su primer disco bajo el sello Atlantic Records y de ahí en adelante, su carrera subió como la espuma.

Discografía:
"Forgiven not Forgotten" (1995), "Talk on Corners" (1997), "Live" (1997), "Unppluged" (1999), "In Blue" (2000), "Best of The Corrs" (2001), "Live in Dublin" (2002), "Borrowed Heaven" (2004), "Home" (2005), "Dreams: Ultimate Collection" (2006).

¿Cuáles son sus canciones más famosas:
"Breathless", "Runaway" (¡hermoso tema!), "Only When I Sleep", "What Can I Do", "Dreams", "Summer Sunshine", "Everybody Hurts", "Forgiven not Forgotten", por mencionar sólo algunos de sus temas más padres.

¿Con quiénes han hecho duetos?:
Con Alejandro Sanz (grabaron una canción en español), Josh Groban, Sheryl Crow, Ron Wood, Rod Stewart y The Chieftains. Además han sido teloneros de Celine Dion, y U2.

Su sitio en internet:
Curiosidades:
-Los hermanos Corrs nacieron en el siguiente orden: Jim (el 31 de Julio de 1964), Sharon (el 24 de Marzo de 1970);  Caroline (el 17 de Marzo de 1973);Andrea, que es la más famosa y la más pequeña del grupo (el 17 de Mayo de 1974).

-Jim tiene una licencia para manejar helicópteros.

-El grupo ostenta el título de miembros de La Orden del Imperio Británico.

-Jean Corr, la madre de estos 4 chicos, murió en 1999 esperando un transplante de pulmón en Inglaterra, y el grupo mostró su agradecimiento con el hospital donde la atendieron realizando un concierto de caridad en el año 2001 en la Arena Telewest, todo el dinero recaudado se destinó para ampliar el Centro William Leech, institución que se dedica a la investigación sobre enfermedades pulmonares.

-Dentro de sus actividades altruistas han participado apoyando varias causas: contra la pobreza, a través del  concierto de Pavarotti and Friends, con la campaña Make Poverty History y para conscientizar sobre el Sida en África, a través de la fundación de Nelson Mandela.

-Los chavos de The Corrs aparecieron en un capítulo de la famosa serie Beverly Hills 90210.

-En el año 2006 dos de las hermanas se casaron y el grupo se tomó un receso. Andrea fue la única que continuó su carrera en solitario, aunque no con el éxito de The Corrs, se mantiene vigente en la escena musical.

-Andrea tiene una fobia que fue provocada por su hermano Jim. Cuando eran pequeños, en su casa de Dundalk, a ella la colocaban en la parte superior de los armarios para jugar a las escondidas y se olvidaban de ella, surgió la fobia de ser pisoteada por sus fans debido a su corta estatura.

-Tras la separación de los 4 integrantes, el grupo fue demandado por haber provocado varios suicidios de sus fans. Después de un tiempo la sentencia fue favorable para los chavos del grupo, exonerándolos de cualquier culpa e indemnización, ya que el juez consideró que no había evidencias suficientes para declararlos culpables. (¿Qué exagerado esto no?).


-Se rumora que el disco Unplugged fue un intento de los 4 hermanos por demostrar al público que podían tocar en vivo y sin hacer playback, pues a pesar de que cuando lo grabaron ya tenían una carrera bastante consolidada, mucha gente los seguía considerando como un grupo más de pop...

"Es realmente maravilloso si algo viene y trae de vuelta algo que le da un sentido más grande". 

Hasta aquí el Lunes de Compositores dedicado a estos talentosos chavos, quienes a pesar de que en la actualidad tienen pausada su carrera desde hace ya buen rato, mucho se ha rumorado también que probablemente se vuelvan a unir.

Ojalá que eso sea cierto, ya que son un grupo excelente cuya música a mi me parece muy soft (yo creo que por eso me gustan), y porque la combinación de los sonidos tradicionales irlandeses le dan un toque muy especial a sus canciones.

Para terminar, los dejo como siempre con música, y esta vez he elegido dos temas: "Dreams", que me fascina porque dentro del mismo se aprecia el sonido que ha caracterizado desde siempre a este grupo (esa fusión de la que les hablaba desde el principio de este post) y también con "Runaway", que es una probadita del disco Unplugged, que es un disco exquisito, como pocos que se han hecho en su versión "desenchufada"...
Que empiecen súper la semana y el próximo Lunes nos vemos otra vez aquí para seguir hablando de música.




"La música es realmente importante para nosotros, y nos encanta hacer esto, porque al final preserva lo que somos".

-The Corrs-

Comentarios

Anónimo dijo…
Yo de ellos conocía la de "only when i sleep"

Muy buena canción

:B

Saludos, que andes bien

byE
Luis Elbert dijo…
Pues había oído hablar de The Corrs, pero no había escuchado bien sus canciones, ahorita acabo de leer tu post y fuí a dar una vuelta a Youtube (bendita tecnología!), y me gustó la canción All the love in the world... Más tarde me pondré a buscar más canciones de estos talentosos hermanos :)

Saludos, nos leemos luego n___n

Peace&Love
Martiuks dijo…
AVECILLA:
Esa rola es muy linda, si ves en el youtube la versión del Unppluged te gustaría tal vez todavía más.

ELBERT:
¡Que padre que te gustó la música de The Corrs, de eso se trata, es uno de los objetivos de esta sección.

Mil gracias por seguirme visitando.
Pase por tu blog pero no supe donde comentar.

¡SALUDOS A LOS DOS!
No soy fan, pero si debo reconocer que son muy talentosos y su sonido es impecable.
Debería de escucharlos más, me quedé con esa sensación, nunca es tarde.
Oly dijo…
Que padre que sigas con lunes de compositores, eso me ha permitido conocer algo diferente a lo que acostumbro. Me gusto mucho Corrs y me emociona porque mi hijo esta aprendiendo a tocar violín. Saludos Martha y feliz día de la amistad.
Martiuks dijo…
CIRCE:

¡Que padre que te gustaron! Y pues de eso se trata, de difundir más el trabajo de los cantantes y compositores que vale mucho la pena.

La música de The Corrs tiene muchos violines, a tu hijo le va encantar.

¡Mil gracias por seguirme visitando!

Entradas populares