La Chica de Las Estrellas Fugaces.

Ilustraciones: Alejandra Ochoa.
…Existe en un país lejano un lugar que es mágico y especial. En él habita una chica muy sencilla, que por la misma simplicidad que se refleja en la transparencia de sus ojos, a veces pasa desapercibida y se pierde entre tanta gente.

En el lugar donde vive se pueden encontrar tantas cosas: Letras de color azul que materializan todo lo que que uno menos se imagina; trozos de momentos con cosas que dan risa, parchecitos para ponerse cuando el corazón o el alma duelen demasiado, así como también sonrisas para guardarse en los bolsillos y usar en los días grises... Sentimientos y emociones atadas con un listón y hermosamente envueltas en papel celofán.

En ese espacio se pueden encontrar también sueños... Fragmentos de canciones que suenan, pero aún nadie ha escuchado... Un lugar a donde llegar después de un día complicado, el refugio a donde puedes ir por las madrugadas cuando el miedo pretende envolverte para robarte horas de sueño, ya que a pesar de que sea tarde y ella no esté ahí, bajo la fortaleza de un roble de muy sólidas raíces, encuentras siempre calidez.

Sentado desde ahí puedes contemplar todos los días un cielo repleto de estrellas fugaces, y al verlas deslizarse sobre un manto oscuro, descubrir las pequeñas cosas que hacen que la vida valga la pena; leer las mismas palabras y encontrarles siempre un sentido diferente; y al salir de ese lugar encantado, quedarte pensando durante gran parte del día en las historias y pensamientos que un ángel, que con una guitarra en la espalda, esconde a veces sus alas remendadas, decidió empezar un día a plasmar ahí.

No importa cuantas veces pases... Si llegas un día y luego te tardas en regresar, pues aunque no siempre todos los sentimientos son de colores, el pincel azul con el que los matiza, propician que el disfraz de escritora que hace cuatro años atrás, ella dijo le venía muy grande y necesitaba arremangarse para poder dibujar la realidad de esa manera tan esencial como ella la percibe; con el paso del tiempo se volviera un traje hecho a la medida con el que ella moldea el arte con sus propias manos.

Ella va siempre acompañada de dos ángeles especiales, que no obstante que permanecieron aquí por poco tiempo, le dejaron tanto en el alma... Tan sólo cosas esenciales que de tan valiosas que son, ella termina por regalar a manos llenas a todo aquel que se encuentra a su paso...

Yo he pasado más de 1,825 días intentando caminar al mismo ritmo con el que ella va delineando sus propios pasos... A veces ni siquiera consigo hacerlo de la mejor manera, pero a pesar de que vaya por senderos accidentados o pedregosos, en la medida que mis defectos y el egoísmo lo permiten, tan sólo intento estar ahí...

Después de tanto tiempo quizá alguien pensaría que La Chica de Las Estrellas Fugaces es alguien que no existe, que  tan sólo vive en mi imaginación... Pero no... En realidad ella es mucho más que eso, porque no es un personaje de fantasía o inventado... Ella es mi mejor amiga y fuera de su lugar azul, siempre va a tener un lugar muy grande y especial dentro de estas Páginas Sueltas y de Colores que voy pintando yo...
Gracias por 4 años de compartir tu mundo, por tu magia y tu talento... 
¡Feliz Aniversario Chica de Las Estrellas Fugaces!

http://lachicadelasestrellasfugaces.blogspot.com

Comentarios

ѕocιaѕ dijo…
Que lindo detalle para con tu amiga nada imaginaria.
Creo que a todos nos caería bien tener esa magia dentro de uno mismo y dejar que se exteriorice de una manera en la que nos de la libertad de decir, ser, hacer y deshacer lo que quizá con nuestra faceta normal no podríamos.

A veces he jugado a algo así, escribir incluso tweets pensando que soy alguien más, que soy esa que sueña debajo de un techo y le cuesta despertar.

Feliz Aniversario =) y que vengan muchos más.
Anónimo dijo…
Felicidades y que bueno es tener una amistad de tantos años, bueno no son tantos pero... tu entiendes

xD

Saludos!!
Muchísimas gracias por esto, precioso la verdad, lamentablemente yo ni me acordé de ese día, pero gracias a vos fue un día muy especial gracias a este post.

Muchisisisismas gracias!
Victoria dijo…
4 años
y el sentimiento y el trabajo para felicitar un espacio azul tan bonito
que barbara Marhta felicitaciones a ti y a Alejandra
Vane no necesita mas felicitacion que este tributo a su blog tan hermoso!

Entradas populares