"La Dama de Negro".

Hace casi tres años, hablé AQUI de la obra de teatro "La Dama de Negro", pero a principios de este año salió una nueva adaptación cinematográfica de esta historia escrita por Susan Hill, y que en esta ocasión es protagonizada por Daniel Radcliffe.

Yo tenía muchísimas ganas de verla, primero porque fue una historia que en teatro me gustó bastante y después porque saber que era protagonizada por el mismo actor que durante 10 años le dio vida a Harry Potter, supongo que como a muchos fans de esta saga, me provocó cierta expectativa por intentar averiguar si a poco menos de 1 año de que todavía se habla de la última película del famoso mago; Daniel sería capaz de desprenderse del estigma de este personaje.

No es la primera vez que Daniel hace otras cosas, en teatro ya había participado en varios montajes, entre los que destaca principalmente "Equus"; y una película independiente que pasó sin hacer gran ruido, hasta este año en que se estrenó este largometraje cuyo título original es "The Woman in Black".


A mi en lo personal me gustó la película. No es una cinta que esté para un Oscar o sea merecedora de todos los galardones en los festivales de cine más importantes a nivel internacional; pero la historia es buena,  y a diferencia de otras reseñas de películas que he publicado en otras ocasiones, sin meterme tanto en la cuestión de las notas de producción y todo eso, creo que lo destacable de "La Dama de Negro" es la actuación de Daniel Radcliffe como Arthur Kipps.

Yo creo que la perspectiva del hombre de la época victoriana al que da vida es muy interesante, ya que en el punto donde la escritora comienza a contarnos la historia, y nosotros nos involucramos como espectadores, nos damos cuenta que Arthur Kipps es un hombre que lleva a cuestas una gran tristeza, y que atormentado por sus propios miedos, está en el umbral entre si creer o no que se puede establecer contacto con "el más allá".

No es fácil despojarse de un personaje al que se ha dado vida durante tantos años y si a eso le agregamos que gran parte del valor que tiene esta película es que la mayoría de la historia recae en la actuación de Daniel, es doble el mérito.


Al ser una historia de terror, los efectos de sonido y la musicalización son muy importantes, pero si a la atmósfera tenebrosa en medio de una casa abandonada y llena de juguetes de aspecto sombrío y hasta diabólico, le añadimos que a lo largo de la película hay secuencias donde únicamente aparece Daniel Radcliffe; y sus expresiones de asombro, sorpresa y pánico son muy convincentes, nos damos cuenta de que a pesar de ser tan joven es un buen actor y que logra transmitirte el pánico que experimenta Arthur Kipps.


Tal vez va a ser difícil que pueda desprenderse del todo de Harry Potter, pero creo que es un chavo que tiene potencial para interpretar otro tipo de personajes. Insisto, la película no es la gran cosa, pero si te pega algunos sustos, y de eso se trata con este tipo de historias.

Como ya es costumbre, para finalizar les dejo algunas fotitos de producción así como 3 videos: El trailer, un pequeño making of, así como una de las escenas más terroríficas de "La Dama de Negro"... Por si las moscas no las vean en la noche...




*************
Making Of:
Escena Misteriosa:
 
Trailer Oficial:

Comentarios

Ericarol dijo…
Personalmente, me da mucha pena cuando a un actor o actriz lo encasillan de por vida en un personaje que alguna vez fue exitoso. Ojalá a Mr. Radcliffe le vaya muy bien.
Todo un reto para este chico, creo que le va a llevar muchas películas para sacarse de encima a Harry. Creo que también debe hacer papeles diferentes, ahora terror, más adelante una comedia, después un drama, etc etc.
Sobre la película habrá que verla, el genero de terror, o suspenso siempre te atrapa aunque la peli no sea buena, a veces un buen susto, o pensando que va a pasar en el minuto siguiente ya son ingredientes para quedarte sentado en la butaca del cine.
Alex Flores dijo…
La Película dentro del género al que pertenece es muy buena, y es precisamente esas escenas en las que Daniel esta solo y sus reacciones y expresiones son tan convincentes, lo que la hacen diferente de otras películas de terror o suspenso, por realmente nos transmite lo que el personaje está sintiendo y viviendo en ese preciso instante; Es cierto que esta película no es como para nominarla a un Oscar, pero es una muy buena película sin entrar en detalles de producción y efectos especiales, solo centrándonos en las actuaciones y la historia, respetuosamente y humildemente, para mi gusto es la mejor película de terror que he visto este año.
Unknown dijo…
La verdad yo pensaba que Radcliffe sí se iba a encasillar mucho y cuando vi The woman in black en la tv me pareció que nada que ver, en ningún momento ves a Harry Potter, se lució y la película es buena, da miedo y es como de suspenso a la vez.

Entradas populares