Viernes Musical con: Ana Cirré.



Ana Cirré... El nombre de alguien que a mi no me conoce, ni tampoco sabe que me trae tantos recuerdos... Memorias de otros días buscando un disco que era casi imposible de conseguir, y que cuando por fin lo logré se convirtió en un detalle muy especial que seguramente aún permanece en una colección de discos de alguien que desde hace tanto, ya no es cercano a mi...

Hablar de ella, es hacer referencia a canciones que quizá en la vida de cada persona describieron un momento... "Me prometo a mi misma"... Hoy la escucho y de modo inevitable me hace sonreír al traer a mi presente algunas imágenes que se quedaron guardadas y que casi había olvidado; pero al mismo tiempo, es como si pudiera ver mi propio reflejo por ambos extremos de un espejo, para encontrar en cada uno de los versos de ese tema y en la voz de Ana, las emociones y la realidad que hoy me describen perfecto a mi. 

Eso plasmaría en un papel si fuera una hoja de diario; pero si se tratara de una carta sin tiempo, redactada para contarle a alguien lo que ella es, dejaría a un lado la carga emocional de cualquier sentimiento, para plasmar con simpleza que en en la época que a mi me tocó conocer de ella, Ana Cirré fue una mujer que para entrar en el corazón de la gente no necesitó de tantos reflectores, ni tanto ruido, bastó nada más que se pusiera de pie frente a un micrófono y abriera su voz.

Después de una década vuelvo a encontrarme con su música gracias a un muy buen amigo que estando tan cercano a ella, propició que todos los que lo conocemos, nos viéramos de repente envueltos en el proceso que siguió Ana para dar vida literalmente a un nuevo proyecto.

Todos los días este gran amigo compartía su entusiasmo y era imposible no quedarse con ganas de saber más, cada vez que se revelaba un detalle simple, quizá una foto, la descripción en letras de sentimientos que poco a poco se transformaron en las canciones que dieron vida a "Yo Soy".

Creo que dos simples palabras no podrían describir de mejor manera lo que es alguien "por dentro", y la manera como lo refleja a través de su manera de cantar.

Dicen que no es lo mismo cuando descubres o vives algo por ti mismo, a que alguien intente contarte de lo que trata, y en el caso de este nuevo disco, me limitaré a decir que hace poco más de un par de semanas, estando a última hora del día leyendo uno de los mensajes de mi amigo, me encontré con una canción que me movió algo por dentro.

En medio de una industria donde la mayoría de la música que se produce ya es desechable, se valora todavía mucho más encontrar discos con canciones que te llenen el alma.

"Vida, estoy viva".... Desde que la escuché trato de imaginar en qué estaba pensando Ana Cirré cuando escribió la letra... Tal vez nunca lo sepa, pero dentro de ese mundo mío que a veces es tan introspectivo, me imagino la letra de este tema en una hoja doblada en alguna banca de un parque en espera de que alguien la descubra, adentro de una botella flotando en el mar hasta que el destino la lleve a terminar su travesía en un puerto, al pie de una vida en el momento preciso...

Puede estar también en un papel atorado en el limpiaparabrisas de un auto o sujeta con una piedra en el borde de una ventana para evitar que el viento se la lleve e impida que llegue quizá para devolverle la esperanza a alguien y decirle eso que tanto necesita escuchar...

Por eso me encantó y hoy tengo el atrevimiento de tomarla prestada para plasmarla en este espacio;  quizá para que hoy, mañana o en un futuro cercano o distante alguien más también la descubra para expresar, pero sobre todo no olvidarse de que pase lo que pase y sin importar en que momento de tu vida te encuentres, siempre habrá un motivo para agradecer.
Imagen y video: Índigo Producciones.
“La gente hoy en día está cada vez más necesitada de escuchar propuestas que nos lleven a la tranquilidad, que nos den libertad de sentir y de escuchar algo distinto, algo que nos mueva y nos conmueva y no cantar sólo por cantar; a través de mi voz, quiero llegar a todos esos que me buscan por mi canto”.
-Ana Cirré-

Comentarios

Anónimo dijo…
gracias martuchis!!!!
(ojo remi)

La rola fue escrita hace varios años para un amigo de Ana que padecía por la drogas, al final el venció esa enorme batalla y salió este himno a la vida.

te quiero martuchis y compren el disco! ;)

Oscar.

pd. para los interesados en saber más sobre Ana Cirré LA-SI-RE
face: anacirreofficial
twitter: anacirreoficial
anacirre.com
Hermoso! hace tanta falta este tipo de música, letra y voz en este tiempo.
Me encantó, yo conozco a Ana y su música desde hace mucho, la he escuchado varias veces, tengo alguna de sus canciones, y me alegra saber que está de vuelta con esta obra de arte.

Gracias por subirlo amiguis!

Entradas populares