Autobiografía en 5 cortos capítulos.


El miércoles de esta semana, dentro del programa "Leo... Luego Existo" que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes en el Museo de Ciudad Juárez, estuvo la actriz Margarita Gralia.

Ella estuvo leyendo en voz alta para el público, fragmentos del libro "Decide ser Feliz" de su propia autoría. El evento estuvo increíble y me temo que serán varios posts, porque además de contarles todo lo que sucedió esa tarde, me encantaría ir plasmando poco a poco en esta sección: "De Café y Letras",  todo lo que ella compartió con todos nosotros, porque realmente fue muy, muy valioso.

Por lo pronto hoy les dejo una pequeña historia que viene en uno de los capítulos de su libro, y que habla acerca de como la mayoría de las veces, está en nosotros mismos la capacidad de salir de lo que nos agobia. Cada uno, somos nuestro propio límite.

Ojalá que lo disfruten y ya vendré luego a contarles más a detalle de esta presentación que estuvo ¡padrísima!

*********
"Autobiografía en 5 Cortos Capítulos"

1. Ando calle abajo, hay un profundo agujero negro en la acera. Me caigo en el. Estoy perdida, estoy indefensa, no es culpa mía, tardo muchísimo tiempo en encontrar la salida.

2. Ando por la misma calle, hay un profundo agujero negro en la acera. Hago como si no lo viera. Me caigo de nuevo, ¡No me puedo creer que esté en el mismo sitio!... Pero no es culpa mía. Me sigue llevando muchísimo tiempo encontrar una salida.

3. Ando por la misma calle. Hay un profundo agujero en la acera. Veo que está ahí, aún caigo en el. Es un hábito. Mis ojos están abiertos, sé donde estoy, es culpa mía, salgo inmediatamente.

4. Ando por la misma calle. Hay un profundo agujero en la acera. Lo rodeo...

5. Camino por otra calle.

Libro: "Decide Ser Feliz"
Margarita Gralia
Ed. Planeta

"Hay que vivir con los ojos abiertos y asumir la responsabilidad de todos nuestros actos, nos guste o no, pues es de humanos errar".
-Margarita Gralia-

Comentarios

Anónimo dijo…
Pues suena interesante, habrá que leer el libro

A mi se me haría muy difícil escribir una autobiografia e__e

SaludineS!!

:D
Querer estar bien, buscar soluciones, intentar cambiar lo que está mal, resaltar las virtudes, mejorar los errores, entre tantas otras cosas está en nosotros, a veces puede verse como imposible, yo una vez pensé que era imposible cuando no podía respirar, y al final respiré...
Creo que no es sólo una frase hecha, pero realmente en nuestro interior está la gran diferencia de cambiar todo.

Bienvenidas las lecturas, me fascinan!
Oly dijo…
una vez mas que se me pasa el leo y luego existo...van varias veces que digo, ahora si iré..pero ahora ni siquiera me entere de la fecha.

Que padre que tu si estas enterada de tooo de too.

Entradas populares