El Juego de La Felicidad...


Lunes 2 de Julio, 2012.

Hace apenas unos cuantos días llegué a casa bastante cansada por el trabajo. Salí temprano a diferencia de otras veces, pero estaba hambrienta porque como me fui a primera hora de la mañana, no alcancé a desayunar.

Después de un baño lo primero que hice fue ir a la cocina a calentar la comida. Mi familia ya había comido, así que para distraerme un poco encendí la tele que está en la cocina (cosa que nunca hago), pero ese día se me ocurrió encenderla para que me distrajera mientras comía, y también para buscar una película que ví en la tele de mis papás estaban pasando a esa hora.

No encontré el canal, o más bien como a la tele le hace falta una buena antena, nunca se vió bien la imagen, pero en ese "darle vuelta" a todos los programas que estaban al aire en ese momento, de pronto me sorprendió ver en uno de ellos a Mimí de Flans.

Estaba en un programa donde había dos chavas más, ella y Anel (la ex-esposa de José José), pero lo que me llamó la atención y propició que me olvidara de la película y le dejara en ese canal fue, que al momento de sintonizar el programa, Mimi estaba hablando de "El Juego de La Felicidad".

Me pareció muy interesante lo que dijo, porque a pesar de los problemas, de las cosas que en un momento dado nos entristecen, siempre, siempre hay algo más grande que todo eso que puede convertirse en un motor para seguir.

Mimi comentaba con las otras panelistas que todos hemos tenido pérdidas: un familiar, una pareja, un trabajo, una mascota, etc. pero que a pesar de que a veces el panorama no es nada alentador, desprenderse de algo o alguien siempre duele, pero eso que para nosotros puede representar un dolor muy grande, es quizá necesario para dar pie a algo mejor, y uno no lo visualiza así.

Me hizo tanto sentido lo que ella estaba diciendo, y aparte me dejó pensando, porque Mimi es una chava que siempre me ha parecido que está llena de luz. No sólo canta la canción que yo considero es la canción de mi vida, sino que me tocó por dentro la convicción con la que habló del tema que estaban abordando en ese momento; porque se notaba que era el testimonio de una persona que a pesar de que no ha tenido una vida nada fácil, sus palabras reflejaban la armonía de alguien que quizá tras haber sufrido algunas pérdidas importantes en su vida, no sólo ha aprendido la lección, sino también encontrado un equilibrio y una paz interior.

Mimi perdió hace algunos años a su hermana Illy, creo que estaba enferma de cáncer, y desde que ella falleció Mimi se hizo cargo de los dos hijos que su hermana tenía y que eran pequeños cuando su madre falleció. A pesar de que Mimi estuvo casada mucho tiempo, ella nunca tuvo hijos, pero en cierta forma ella se tuvo que convertir en la mamá de sus sobrinos cuando su hermana hizo falta.

Total que me vino a la mente todo eso cuando la escuché hablando de "El Juego de la Felicidad", que no es otra cosa más que adaptarte a las circunstancias que te rodean y agradecer por lo que tienes en el presente. 

Ella decía que una buena manera de ver lo que está mal en nuestra vida, consistía en tomar una hoja de papel y en ella plasmar todo los aspectos positivos que una situación negativa o lo más doloroso que te haya pasado trajo como consecuencia.

Tal vez no sea fácil, menos si se trata de una separación de alguien que quieres, si perdiste un amigo, si falleció un familiar o te quedaste sin tu pareja; pero ella decía que siempre, siempre la vida nos rodea también de cosas positivas que surgen como consecuencia de eso y que precisamente en eso consiste "El Juego de la Felicidad".

Me encantó no sólo por la idea del ejercicio de la hoja de papel, sino porque me confortó en ese momento todo lo que dijo, porque fue como si al encender la tele, ese mensaje hubiese estado esperando por mi.

El programa ya era viejito, porque abordaron otros temas de diciembre (¿en pleno verano?), pero más allá de que era una repetición, lo que Mimi dijo me tranquilizó, porque fue como un bálsamo después de muchos días de tensión por una serie de problemas como los que todo mundo tenemos, pero lo importante fue eso, encontrar ese mensaje justo en ese instante, en un día que había sido muy cansado, difícil, pero sobre todo en que mi alma necesitaba un poco o mejor dicho, un tanto de eso...

Tania Karam, la chica de la que hablé aquí hace algunos posts atrás, siempre dice que cuando un mensaje que escuchas, o te llega de alguna manera que no esperabas, logra confortarte, no es ninguna casualidad, y empiezo a creer que ella tiene razón, porque las señales siempre se hacen evidentes en todas partes.

Sea como sea, por eso quise escribirlo, para agradecer y no olvidar ese mensaje que en forma de coincidencia llegó hasta mi.

¡Gracias! por esa hermosa coincidencia que me alimentó el alma...

Comentarios

Luis Elbert dijo…
Muy cierto, a veces nos preocupamos tanto por lo que perdemos que no nos damos cuenta de lo que todavía nos queda... y en ocasiones perdemos algo para obtener algo mejor.

Solo hay que ser pacientes y no dejarse vencer ^^

Peace&Love :)
Martiuks dijo…
Yo creo que eso es lo que me está pasando a mi en este momento Elbert, por eso retomé este post.
ѕocιaѕ dijo…
hay cosas que ya no podemos cambiar y debemos aceptarlas,sino lo hacemos perdemos tiempo pensando en eso en vez de disfrutar lo que tenemos o lo que viene y totalmente de acuerdo con lo que dice Elbert

que bueno que encontraste ese programa y de una forma te ha ayudado a reflexionar y a compartir esto con nosotros

Saludotes
Hay que tener un espíritu muy fuerte para entender, y sobre todo para aceptar, creo que a Mimi le sobra fortaleza y me parece genial que la comparta con los demás, que hable con tanta propiedad y seguridad, puede que como en tu caso otras personas hayan visto el programa y lo recibieran en forma de señal, de cada pequeña cosa se pueden conseguir grandes momentos.

Entradas populares