Las Cinco Personas Que Conoces En El Cielo...

Hace algunos años atrás, Vicky Naranjos me regaló para un cumpleaños un libro con una historia hermosísima que se titula: "Las Cinco Personas que Encontrarás En El Cielo" y del que a pesar de que ya pasaron varios años desde que lo leí, el tema que trata me encantó y en ese entonces el personaje que más grabado se me quedó en la mente fue "El hombre Azul".

Fue muy curioso porque poco menos de una semana atrás, mientras iba en la moto, de pronto comencé a acordarme de ese libro y un par de días después, una persona que tengo como contacto en Facebook, pero que no conozco en persona y únicamente la agregué porque publica muchas cosas relacionadas con los temas de espiritualidad que desde hace tiempo me interesan, en una de esas tantas cosas que comparte, estaba un link con el título del mismo libro que yo leí.

La verdad yo no tenía idea de que existía una película y quise averiguar si realmente era la misma historia del libro y por suerte fue así...

No voy a hacer una sinópsis de lo que trata la película, simplemente me limitaré a decir que tal como el título lo resume, es la historia de Eddie, un hombre que trabaja en un parque de diversiones llamado "Ruby Pier", y que un día como cualquier otro fallece de repente y se va al cielo...

Por el título de la película, de entrada ustedes se imaginarían ¿a quién me gustaría encontrarme a mi en el cielo si hoy falleciera?... Pues bueno, él efectivamente se encuentra con 5 personas en el cielo, pero no son exactamente las que a él le gustaría ver; sino que algunas son personas que en vida él ni siquiera tomó en cuenta, y fueron personajes determinantes, pieza clave en su propia existencia. 

Me encantó verla, no sólo porque recordé todo cuanto había leído en el libro, sino porque el personaje principal me dejó pensando mucho en esta eterna interrogante de: ¿Estaré en el lugar correcto?
Él pasó toda su vida pensando que no, y hasta después de morir, comprendió que no era así.

No sé si será este momento que vivo ahora o que de plano estoy demasiado sensible, pero la película me hizo llorar y sobre todo me hizo reafirmar la creencia que yo tengo respecto a que el amor que sentimos por alguien, los sentimientos que nos conectan con otras personas, viene desde otras vidas y no cambia ni se deteriora aunque cada uno de nosotros vaya en un disfraz distinto cada vez.

No quiero tirar más rollo, sólo dejar algunas de las frases más hermosas que se mencionan ahí y también el link con la película completa, por si a alguien le interesa tomarse el tiempo de verla (la verdad es muy larga, dura casi dos horas), pero vale la pena hacerlo, porque creo que deja grandes reflexiones de esas que sirven para suspirar y llenar el alma.

¡Buen fin de Semana!
**********
"Los extraños son como familia que todavía tienes que conocer".

"Ninguna vida es un desperdicio".

"Todos los finales son también principio... Sólo que no lo sabemos en ese momento".

"A veces cuando crees estar perdiendo algo, sólo se lo estás pasando a otra persona".

"La ira es un veneno. Creemos que cuando odiamos a alguien le dañamos, pero sólo nos hacemos daño a nosotros mismos".

"El amor perdido sigue siendo amor, toma otra forma diferente: No puedes tomarle de las manos ni puedes alborotarle el cabello, pero cuando esos sentimientos se debilitan, otro despierta a la vida... la memoria se convierte en tu compañera: la abrazas, bailas con ella... La vida tiene que acabar, el amor no".

Comentarios

Se ve que es hermosa, el otro día que me la comentaste te pedí el link, creo que es de esas películas que me gustan a mí, profundas y que te pueden dejar pensando por días hasta tal punto de inspirarte tanto y perderte escribiendo.

Gracias!
Luis Elbert dijo…
Suena interesante, buscaré el libro para después ver la película :)

Las frases que pones también me gustaron. A veces tenemos que ver lo que sucede a nuestro alrededor desde otra perspectiva para entender que todo sucede por una razón.

Saludos, Martuchis.

Peace&Love ^^
Anónimo dijo…
Yo ví la película y es muy emotiva, es para despertar esos corazones duros o insensibles al tema de las dudas o cuestionamientos existenciales...y sin duda, reafirma la realidad de que el Amor es la fuerza más poderosa que existe y jamás hay que subestimar esa fuerza. El amor cruza fronteras aún más allá de lo que imaginamos. Lindo gesto el hecho de compartir el link, gracias!

Entradas populares