De Sueños, Consejos y Seres de Luz...


Anoche tuve un sueño raro... Soñé que estaba afuera de mi casa, sentada en una tabla de madera que hay en el exterior (y que usamos a manera de banca). Pero antes de contar el sueño, debo decir que durante estos últimos 3 días, casi cuando ya está oscureciendo, yo he estado ahí sentada con mi sobrina de un año y meses. 

En particular, el jueves por ahí de las siete, ella tenía miedo porque hacía un viento fresco y este movía las hojas de un árbol que está junto a esa banca improvisada.

Yo le explicaba que no pasaba nada, que era simplemente el viento que "despeinaba" las hojas que están en las ramas y para tranquilizarla, le decía que observara los demás árboles que hay alrededor de la cuadra como se mecían también.

Siendo una niña tan pequeña creo que se quedó conforme. Yo me olvidé del asunto, pero ya de madrugada, soñé que estaba yo sola ahí sentada, viendo en dirección hacia una malla ciclónica de alambre que separa mi casa de la de la vecina, (que está como a unos 10 metros de distancia), y justo entre esa parte y una barda de ladrillo contigua al alambrado y por el lado de la casa vecina, yo descubría una sombra muy oscura que medio escondida, llevaba ahí un buen rato observándome.

No sentí miedo, pero si un escalofrío extraño... Desde niña siempre escuché lo que había que hacer al respecto, así que con cautela y todo, yo le pedía a ese ser sombrío que se alejara de ahí. Dentro del sueño, justo cuando hice eso, la sombra se transformaba en un ser muy luminoso, que de la sombra a la luz se revelaba como mi tía, la hermana de mi papá.

Creo que yo ya he contado sobre ella antes. Ella y yo nunca nos llevamos bien. Yo era una adolescente cuando ella murió, pero no sé si eran celos porque yo fui la única hija mujer, pero siempre nos hicimos "la vida de cuadritos". Creo que ella fue la única persona con quien yo me porté mala onda para defenderme.

Ya de grande siempre me sentí mal por eso, y podría decirse que es lo único de lo que me he sentido culpable y con cargo de conciencia, pero lo positivo fue que unas semanas antes de que ella muriera, cuando  ya estaba muy enferma, como que agarró la onda y podría decirse que hicimos las paces antes de que se la llevaran al hospital, y al poco tiempo murió.

Desde que pasó eso, ella aparece de cuando en cuando en mis sueños. Hay temporadas que eso sucede muy seguido, y casi siempre me da algún mensaje. Algunos los he olvidado por completo al despertar y otros no. 

Anoche fue diferente, porque a diferencia de otras veces, la soñé afuera de la casa, y no saliendo del cuarto que antes estaba deshabitado. Se veía diferente, demasiado luminosa, así como cuando ves la proyección de una película y parece que esa persona irradia luz propia. Su rostro se veía demasiado blanco (por la misma luminosidad) y lo más raro de todo era que ella me hablaba y me decía un montón de cosas, pero yo no podía escucharla, sólo veía que se movían sus labios.

Siempre he sido mala para descifrar lo que alguien dice cuando habla así y lo único que yo le entendí fue: "Cuida Tu Corazón". Yo le preguntaba: ¿A qué se refería?, si a cuidarlo en el sentido físico o si en el emocional, pero ella no me respondía, seguía hablando y hablando, pero yo no entendía nada de lo que decía... Luego se fue y ahí fue cuando me desperté.

Eran las siete de la mañana y en cuanto abrí los ojos, me senté en la cama. La frase que leí en sus labios y hacía referencia a mi corazón, seguía retumbando en forma de pregunta adentro de mi alma y mi cabeza, pero luego de unos minutos, yo misma entendí... ¿a quién quiero engañar?, sé que ella se refirió al aspecto emocional, a todos esos sentimientos que están en mi interior y a veces no sé como manejar.

Es muy curioso, pero cada vez que ella aparece en mis sueños, eventualmente me advierte sobre algo. Hace algunos años me acuerdo que en un sueño me dijo que me cuidara las manos y en esa ocasión yo trabajaba en la barra de alimentos fríos de un restaurante y me corté, pero no fue nada grave.

...He leído que la gente que ya no se encuentra en este plano físico y terrenal, a veces utiliza los sueños para dejar algún mensaje... Supongo que en el lugar donde ella se encuentra sabe el relajo que hay en mi interior en este momento de mi vida, que hay días que me duele el pecho, que llevo más de un mes bastante tensa y preocupada; además que la tristeza no se va con nada y a veces me duermo porque ni yo misma me aguanto, pero no... No me late, no estoy acostumbrada a dormir tanto; ni tampoco me gusta hacerlo así... Aunque yo hago todo lo que está en mis manos por estar bien, no ha sido suficiente, sé que por algo me lo dijo y sé también que debo intentar hacerle caso... 

Me tranquiliza saber que a pesar de que ella ya no está aquí y yo soy ya una persona totalmente diferente, los conflictos que existieron en otro tiempo se disolvieron... Tal vez me estoy aislando demasiado en el plano físico, pero quizá alguien piense que no esta bien que eso pase también en el plano espiritual... No lo sé... A lo mejor es simplemente que he leído demasiado sobre el tema y creo demasiado en todo eso...

Sea como sea y donde quiera que esté, y sin importar si fue real o un simple sueño: gracias por preocuparse y por el consejo.

Comentarios

Anónimo dijo…
Ahh porque a mi no me dan consejos en los sueños


:(

Saludos!
Irma dijo…
Hola Matiüs, en tu FB publicas cosas hermosas, algunas las he compartido...dicen q es mejor pedir perdon a pedir permiso:)
Eso de los sueños es todo un misterio, muchas de las veces el subconciente manifiesta las necesidades más profundas de nuestro ser. Que bueno que sabes lo q pasa en ti y no creo q se trate de buscar solución más bien de dejarte llevar, hacer lo de la canción de Raphael "Mi gran noche"
Martiuks dijo…
IRMA:

Claro que se puede compartir todo lo del Facebook, para eso es.

Gracias por tu comentario y por seguir visitando el blog.

¡Buen inicio de semana!
Yo creo que le tendrías que hacer caso en cuidarte, cuidar tu corazón, y sobre todo dejar que te cuiden. No te alejes tanto por favor.

Entradas populares